Acceder

Pagarés Nueva Rumasa

52 respuestas
Pagarés Nueva Rumasa
Pagarés Nueva Rumasa
Página
3 / 7
#17

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Muchas gracias a todos por contestar!Tenía bastante claro que no podía ser todo tan bonito..pero por si las moscas pregunté.

Tampoco me voy a arriesgar, no vaya a ser que al final acabe llorqando en el telediario..así que seguiré mirando en los bancos por plafos fijos aunq tenga la mitad de rentabilidad.

Xavier muchas gracias por compartir la información.

Un saludo

#18

Re: Pagarés Nueva Rumasa

¿Por que tendrían que tener suficiente brandy para cubrir todos los pagares?

No creo que pueda ser considero estafa.

Por cierto, muy buena la informacion de la garantia "prenda sin desplazamiento". No tenía ni idea de que eso se pudiera hacer, de hecho, pensaba que al menos estaría garantizado con los bienes de la propia empresa y creo que una cosa no exime de la otra, es decir, sin con la garantia no se cubren los gastos, se puede seguir exigiendo el pago.

Me ha parecido una jugada, por no decir una putada tremenda. Por un lado te piden dinero que en realidad es para el circulante y por el otro la garantia que te dan son las botellas de brandy.

Gracias por la info.

#19

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Este tipo de garantías existen en derecho (yo no soy abogado), lo que pasa es que no me suena que se utilicen mucho, mira tengo un amigo que es notario (es de mi edad), y esto de la dación en pago de deudas era otra figura existente en nuestro ordenamiento jurídico, pero hasta hace relativamente poco había notarios que no habían firmado una en su vida, con lo que tuvieron que volver a los libros para ver de qué iba esto … ya ves dicen que todo vuelve algún día.

Esto sí, estoy seguro que si “desplazan” la prenda, o sencillamente la prenda se evapora, puede suponer un delito de estafa, y la estafa es un tema personal, estafan las personas, no las sociedades, con lo cual seguro que las botellas o barricas estarían en su momento, si bien creo que no habrá lugar, o al menos esto debemos suponer.

#20

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Bueno, en el tema de la estafa ellos te dicen que te ponen sus botellas como garantia no que esa garantia es suficiente para cubrir el 100% de la emisión, por tanto, no hay engaño no hay estafa.

Eso si, estoy MUY DE ACUERDO en que es, al menos, poco claro. Eso no quiere decir tampoco que la responsabilidad de la empresa se limite a esas botellas, si no que es una deuda que si no se cubre con la garantía se tiene que cubrir con otros activos.

Eso si, tenerte que comer las botellas porque es la garantía, es que es el DESCUBRIMIENTO DEL DIA. De verdad, esta movida que has sacado a la luz, no tiene precio.

#21

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Textualmente: Los pagarés objeto de este programa gozarán de la garantía patrimonial de la compañía, y de garantía real mediante prenda sin desplazamiento de brandies de la compañía XXXXXXXX, S.L., según escritura pública autorizada el día dd/mm/aa ante el notario de XXXXXX D. XXXXX YYYYYY ZZZZZZ.

Analicemos esto como por palabras.

Brandies: No indica si barricas o botellas.

Fecha: La fecha no la pongo, pero es anterior a hoy.

Si el folleto de emisión dice a la vez “Importe nominal: El importe máximo a emitir estará determinado por el volumen de las inversiones”, con lo cual como tu bien dices la suficiencia o la insuficiencia de las botellas o barricas, cosa que por el momento no lo detallan, está por ver.

Y luego se me planea otra duda en relación a esto del “desplazamiento”, a ver ¿Cómo se hace esto?, no es cuestión creo de que las botellas de hoy estén dentro de 5 años, es de suponer que se irá desplazando (en otro sentido) en forma de sustitución, vamos seguro que la escritura hablará algo de esto, no puede ser de otro modo, o puede que sean barricas de brandy añejo de más de 5 años (todo puede ser).

Si tienes interés en saber todo esto de que va más detalladamente solo es preciso que te pongas en la Web de Nueva Rumasa http://www.nuevarumasa.com/contacto.html y pidas información en el formulario que está en dicha página, recibirás esto, así como un documento llamado memoria, pero yo que soy financiero (contable si lo prefieres, aunque hace tiempo que no hago un asiento contable), entiendo que la memoria (al menos en mi lenguaje profesional) serian las cuentas, auditadas en este caso por obligación legal por cuestión de volumen, y en su defecto me mandan un folleto publicitario con fotos de huevos, pollos, alguna gallina (un par de ellas creo haber visto), naves industriales, y maquinaria, que por otro lado parece muy bien montada, de verdad las instalaciones, por las fotografías, son dignas de una gente que sabe lo que hace, te aseguro que esto es indiscutible. Luego les llamo al 902 para que me manden las cuentas y el operador me dice que no las tiene, y que son públicas y por tanto están depositadas en el Registro Mercantil, joder ….que esto ya lo sé, pero si quiero invertir 50.000 € que menos que darme facilidades, y no pedirme de alguna forma que me vaya a Valladolid (Hibramer tiene la sede social en esta bonita provincia castellana) a buscar las cuentas, o que me tenga que buscarme por Internet a través de la Web del registro mercantil, previo pago mediante tarjeta la auditoria entera, caso de que esté ya disponible. Caray si ya tenia dudas respecto a “meter” 50.000 € allí, te aseguro que con esto no se me disipan en forma alguna, o puede que mi manía de ver balances, sea esto “una jodida manía” por deformación profesional,

#22

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Si todas las empresas tienen dificultades porque venden menos y no les dan financiación por el endurecimiento de condiciones que hace la banca pues los Rumasos no van a ser menos.

Tienen problemas porque los bancos han cerrado el grifo y esa es la verdadera causa.

Zoilo Ruiz Mateos, presidente de Nueva Rumasa

#23

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Haber si lo que quiere es vender el brandi y de esta manera la venta la tiene asegurada?(es broma) pero tenerlo en consideracion, ellos dejan de pagar los pagares, y se deshacen de su mercancía y a seguir funcionando

#24

Re: Pagarés Nueva Rumasa

Mira que le dado vueltas a esto, pero no ha había pensado en esta óptica, si en una hipoteca de una vivienda se puede y hasta a veces se consigue la dación en pago, una prenda sin desplazamiento no es más que una hipoteca mobiliaria (una hipoteca normal técnicamente es una hipoteca inmobiliaria) apostaría que también es posible jurídicamente.

Guía Básica