Acceder

Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

40 respuestas
Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta
1 suscriptores
Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta
Página
1 / 6
#1

Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Hola, me gustaría comentarles una experiencia que he tenido hoy con la cuenta Nomina de ING direct, ayer dia 28 de Agosto, viernes la empresa ordeno la transferencia a todos los trabajadores y cual ha sido la sorpresa, que en todos los bancos se a cobrado la nomina contablemente con fecha dia 28 y en Ing el apunte contable no aparece hasta el Lunes dia 31, el motivo que me han indicando llamando a Ing es que el sabado no se genera ningun apunto contable por que dicen que el banco de España considera que del 31 de mayo al 30 de septiembre a lo que respecta los sabados, los consideras festivos, y no es posible que aparezca la tranferencia realizada. En todo momento diciendome que el dia 31 es cuando aparecera en cuenta.
Yo sinceramente es que no entiendo por que todos los compañeros de diferentes bancos han cobrado la nomina y yo en ING no la he cobrado, menos mal que no necesito el dinero por que si no menuda putada, pero bueno yo lo pongo para que la gente lo sepa y supongo que no he sido el unico al que le ha pasado.
Un saludo y espero que ING se ponga al dia con este tipo de temas, que para el cliente es mas un problema que un beneficio.
#2

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Yo cobro también la nómina por ING y salvo algún caso puntual como el que citas (se espera cobrar el viernes y aparece el lunes=último de mes) no he notado mucha diferencia entre ING y el cobro de la nómina en la cuenta que tenía antes (Caja Duero).

Sí he notado el "retardo" de varios días al que te obliga ING cada vez que haces una transferencia. El mismo día te saca el dinero de la cuenta pero en la de destino no es efectivo hasta unos dias después.

Hasta ahora no me ha supuesto demasiados inconvenientes, pero sí es algo a tener en cuenta, sobre todo si la transferencia es a una cuenta propia que está a punto de quedarse en números rojos.

Indudablemente, algún beneficio saca ING con esos retardos, por lo que las cuentas deben contar siempre con una cantidad "colchón" que tenga en cuenta estos retardos.

Personalmente, prefiero esos retardos (aunque no me gusten) siempre que no vayan a más a que me cobren las comisiones que cobran otras entidades.

Pero eso es sólo mi opinión.

#3

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Yo no he notado estos retardos... Tengo compañeros con la cuenta en ING y cobran el mismo dia que yo (o antes) que la tengo en OpenBank.

Hay un detalle... ING tiene sede en Madrid, así que habría que ver desde que plaza ordena la transferencia tu empresa.

Dentro de la misma plaza tardará un día y a otra plaza dos días... En la misma entidad suele ser el mismo día.

A ver si tus compañeros tienen las cuentas en sucursales locales o incluso en la misma entidad que la empresa y por eso cobran antes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

No, bueno yo lo que confirme es que la empresa ordena la nomina desde Caja Madrid, ordenada el dia 28 viernes y el dia 29 a primera hora se hizo efectiva en banco santander y a mitad de mañana se hizo efectiva en Caixa. Eso es lo que seguro que tengo comprobado. ¿A que te refieres con lo de las plazas? no estoy puesto mucho en esa materia, gracias por la respuesta. Un saludo

#5

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Me refiero a que si tu empresa tiene cuenta en Zaragoza y tus compañeros también, la transferencia les entrará por lo general al día siguiente, y a tí que la tienes en Madrid, un día después.

En mi caso mi empresa tiene cuenta en Málaga y cobramos a la vez porque mis compañeros tienen cuenta en Sevilla y yo en Madrid (OpenBank), salvo que tengan cuenta en el Santander que es donde la tiene mi empresa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Aja! entiendo, de todos modos lo que confirme es que mis compañeros tienen la cuenta en Barcelona y la empresa en Madrid, así que por eso me parece raro. Pero bueno .... yo espero que miren ese tema, mas que nada por que a todo el mundo le apetece cobrar el mismo día que al resto de sus compañeros, espero que no sea un tema de retención por parte de ING para que les genere intereses a ellos, pero bueno, a parte de todo esto, sinceramente estoy contento con ING no me ha cobrado nunca por nada y eso de poder sacar desde cualquier 4B es una maravilla. Gracias por tu respuesta

#7

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Yo tengo conocidos con cuenta en ING y cobran el mismo día que los demás en sus mismas condiciones.

Es más. Soy cliente de ING y si ordenas una transferencia en Sábado te pone fecha de emisión del lunes automáticamente. En OpenBank por ejemplo te pone fecha del Sábado aunque el dinero sale el lunes.

Gracias al acceso que tengo a una cuenta nómina de ING (con permiso del titular), he podido comprobar que te ponen la fecha de valor del mismo día que entra la transferencia... A ver si tus compañeros la reciben un día antes pero con valor del mismo día que tú... A ver si se llevan la sorpresa de que les apliquen comisiones por descubierto por disponer del dinero antes de tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Cuenta Nomina ING, dia de aparicion de la nomina en cuenta

Me ha pasado lo mismo,una compañera mia en Banesto ha cobrado este viernes pasado y yo en ing hasta el Lunes no tendre la nomina ingresada, pero tampoco es algo que me moleste mucho ya que suele pasar cuando cae fin de mes en fin de semana y aparte que en teoria yo cobro em dia 1.
salu2