Acceder

¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

22 respuestas
¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?
¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

El euribor sigue cayendo... el tipo de interés de los depósitos también. Una de las entidades que más interés está dando sin comisiones es tubancaja.es. Normalmente sus bajadas o subidas de tipos las aplica a partir del día 1 de cada mes. ¿Qué hará el día 1 de septiembre, bajar o mantenerse? Por otro lado bancaja oficina física últimamente nos tiene acostumbrados a depósitos a medio plazo (1 año o 2) con mejores intereses que tubancaja ¿alguien sabe como anda la cosa ahora? (acordaros del depósito 5,01% a dos años de hace unos meses).
Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Como lleva mucho tiempo el 3% a 12 meses (el más apetecible en mi opinión) es previsible que lo reduzcan medio punto o incluso más pero nunca se sabe. Recuerdo que el 4,5% estuvo mucho tiempo dando guerra cuando el resto de la competencia había bajado sus intereses considerablemente.

Otra que tiene todas las papeletas de bajar es la Cuenta Rentable, actualmente al 2,50%. ING e iBanesto tienen mucho que decir en esta estrategia.

S2

#3

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Hablo de Bancaja, por si te sirve. Hace poco contraté un depósito a un año con un interés del 3.25 TIN. Mi "asesor bancario" me aconsejó que lo dejara a un año ya que "los tipos de interés estaban cayendo y aunque la economía parece que se va recuperando no parece que el BCE vaya a subir los tipos, con lo que de aquí a 6 meses, (que es lo que yo pretendía) vete a saber a qué interés estaremos pero probablemente, más bajo". Esto es más o menos lo que me dijeron.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Si sirve de algo. La cuenta por + estaba al 3% y la han bajado al 2,5%.
Saludos.

#5

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Me decanto pk no haran nada, el precio del dinero esta al 1% y el euribor esta al 1,31%, el euribor lleva ya muchas semanas estable y no parece que vaya a bajar mucho mas mientras el BCE no baje el 1%.

Aparte son muchas cajas y bancos que estan ofertando el 3% o mas a 12 meses, por ejemplo barclays,citibank,sanostra,la caixa,activobank,openbank(mediante carta) bancaja,la cam, caixa balears y un largo ect...

Ami modo de ver estamos en un cambio claro de tendencia o almenos en una zona de larga estabilidad, mientras las economias no vayan a peor no habra movimientos en el precio del dinero el cual ya esta muy bajo, ademas la economias mas importantes estan empezando a crecer y si la tendencia sigue en alza los bancos/cajas necesitaran mas liquidez para dar cada vez mas creditos.

Ademas se junta el final de año, toca cerrar cuentas y se va a desatar otra vez la guerra del pasivo, los datos economicos cada dia son mejores y las perspectivas tambien lo son, esto hara que el pasivo vuelva aser lo mas codiciado por bancos y cajas, para final de año veremos ofertas por encima del 3% siempre y cuando la economia siga en una tendenca positiva y la perspectivas para 2010 sigan siendo positivas.
MI idea ahora msmo es mantener liquidez y poner maximo a 6 meses los depositos, estos mucho mas no bajaran del 3% ami modo de ver.

Hace meses cuado todo estava fatal pensavamos que ahora darian 1,5% o 2 % maximo y algunos aun dan 4% como citibank, y la mayoria dan 3%.

#6

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

En Bancaja dicen que en septiembre tendrán "algo nuevo y mejor" en cuanto a depósitos. Creo que ya se ha dicho antes en este foro, pero hoy lo he comprobado personalmente.

#7

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Pues como sea verdad, me han fastidiado. Si te enteras de algo lo cuentas, ¿vale?
Saludos.

#8

Re: ¿Qué hará tubancaja el día 1 de septiembre?

Podrías aclararte un poco más, por favor.
Gracias.

Guía Básica