Acceder

Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

19 respuestas
Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct
Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct
Página
1 / 2
#1

Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Estoy buscando una alternativa a Self Bank tras haber acabado la promoción de cuatro meses. Estoy entre Openbank e ING, y creo que me voy a decantar por esta segunda opción. Tengo una serie de dudas:

. ¿Es totalmente gratuita?
. ¿Es imprescindible solicitar una tarjeta? Si es asi, ¿es sin comisión de mantenimiento?
. ¿Disponibilidad de dinero si quiero sacarlo sin comisión aunque sea un deposito?
. Otra duda viene con el registro. En su web pone que hay que realizar un ingreso antes de solicitar la documentación. ¿Es asi o puedo esperar a hacer el ingreso una vez haya enviado la documentación? Esta parte no la he entendido muy bien.
. Y una última cosa: ¿los intereses son diarios? Es decir, si el primer mes ingreso 15000 euros ese mes me rentara un 1.90 de esos 15000. Pero si X dia le añado otros 5000, me rentara desde ese mismo dia el 1.90 a los 20000 totales?

Gracias.

#2

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Yo no tengo tarjeta , con lo cual no es obligatorio , pero creo que no tiene comisión , los intereseses te los dan cada primero de mes pero te van poniendo cada día los intereses que te dan , ahora bien si tu metes 5000 desde un día terminado te cuentan desde ese día determinado para los intereses. Luego al terminar la bienvenida estás en tu cuenta naranja y te dan menos que en self en la cuenta ahorro , porque te dan 0,60 en self y sin embargo en openbank e ing te dan menos , aunque podrías contratar un depósito sin disponibilidad a 6 meses por 0,60 que antes eran 0,80 , yo es que tengo tanto openbank como ing y te puedo decir que los dos están muy bien pero en depósitos después de bienvenida pues mejor están los de openbank aunque si quieres disponibilidad pues ING, luego ING solo haces transferencias a tus cuentas asociadas y openbank puedes quitar con la tarjeta en cajeros del santander o en las oficinas del santander , no se estudialo bien las dos o al final harás como yo que tengo self , openbank , ING y voy pasando de uno a otro jajaajja según vea.

#3

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Hola
Algunas respuestas rápidas...

-Es gratuita.

-No solo no es imprescindible contratar tarjeta, es que no se puede hacer. La cuenta naranja es solo de ahorro, no tiene tarjetas. Las tarjetas de ING van asociadas a cuentas con nomina o sin nomina

-En la cuenta el dinero esta totalmente disponible. Los intereses son diarios y funcionan como comentas.Lo que metas y lo que saques rendirá al interés de la cuenta durante los dias que esté en la cuenta.
Ahora, si abres un deposito y no una cuenta, el dinero estará igualmente disponible, pero si cancelas el depo antes de tiempo te penalizarán en el interés. Es cuestión de mirar las condiciones del deposito. Pone muy claro cual es el interés en caso de cancelación anticipada.
Eso si, ten en cuenta que la cuenta naranja no permite hacer transferencias a cualqueir sitio. Solo puedes sacar a cuentas asociadas en otros bancos, que pueden ser tres que tu les digas y que sean tuyas.

- Lo que comentas de hacer ingreso antes de recibir documentación no tiene sentido. Leelo otra vez, que lo has entendido mal. Primero rellenas documentación, luego la mandas, te abren la cuenta y esta queda inactiva hasta que haces el primer ingreso con el que se activa la cuenta.

Saludos

#5

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Muchas gracias por la info. Quiza se me ha pasado. Pero,¿hay un máximo de dinero para hacer transferencias desde ING a otra cuenta?

#6

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Yo también estoy valorando contratar la Cuenta Naranja. En mi caso la querría como cuenta soporte para una cuenta de valores. En mi banco me cobran 2€ cada vez que cobro dividendos y pronto van a empezar a cobrarme 2€ trimestralmente por valor. Más IVA, claro. ¿Cómo veis esta cuenta para dicha operativa? ¿Tendría el saldo vista remunerado y sin comisiones?
Saludos

#7

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

No estoy seguro, pero creo que en Ing no se puede vincular la cuenta naranja al bróker, para el bróker tienes que abrir una cuenta corriente, pero obviamente puedes tener también la naranja y hacer traspasos entre ellas.
Saludos

#8

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

También tienes razón. Con un traspaso lo tendría solucionado. Pero tendría que abrir una cuenta 'sin'. Creo que con mantener un saldo de 2000€ ya estaría exenta de comisiones. De todos modos llamaré y que me aclaren todas las dudas. Gracias y un saludo

#9

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

La cuenta Naranja es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente. Este tipo de cuentas no suelen permitir tarjetas, domiciliar recibos, hacer transferencias a otras cuentas (salvo que sean tuyas y estén asociadas), es decir, con ellas no puedes hacer la operativa habitual del día a día.

La C Nómina y la Sin Nómina si son cuentas corrientes sin comisiones, podrás hacer transferencias, podrás asociar una tarjeta de débito o crédito a esa cuenta, podrás retirar dinero en cajeros sin comisión (al menos hasta que se aclare el tema de los cajeros), podrás domiciliar recibos, etc.

#10

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Para la operativa y servicios tengo la Cuenta Expansión del Sabadell y no me planteo cambiarla. Es igual o mejor que la de ING y con oficinas físicas. Personalmente, estoy contento con mi gestor. Lo que me interesa de ING es la operativa con valores, que es más económica y me permitiría tener el saldo vista remunerado, cuando no esté invertido. La duda que tengo es si la cuenta de valores la puedo vincular a la Cuenta Naranja. Se que recibos, tarjetas ... no se pueden tener, pero leí en algún sitio que si que se podían vincular los productos de ING. En caso de no poder, contrataría también una cuenta 'sin' y mantendría 2000€ de saldo. Con esto creo que solucionaría el problema. Gracias y un saludo

#11

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

El broker de ING no se puede vincular a la Cuenta Naranja, pero tampoco es necesario contratar la cuenta con nómina o sin nómima si no te interesa por otro motivo. Yo sólo tenía la cuenta naranja y al contratar el broker me lo asociaron a una cuenta de efectivo que me abrieron justo en ese momento. Los traspasos entre las dos cuentas son inmediatos. Yo tengo el dinero en la Cuenta Naranja por la remuneración (la de efectivo no es remunerada) y cuando quiero hacer alguna operación con el broker simplemente paso el dinero a la cuenta de efectivo y ya está.

#12

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

No conocía esa posibilidad. Imagino que la cuenta de efectivo no tendrá gastos. Creo que lo que indicas se adapta bien a la operativa que quiero llevar a cabo. Gracias y un saludo

#13

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Bueno, pues ya he abierto la cuenta naranja de ING. He rellenadol os datos en la web y el siguiente paso es que me traigan la documentación. ¿Luego tengo que enviarles algo o ya puedo empezar a operar con lo que me traiga el mensajero?

Y otra cosa ... entiendo que al abrir la cuenta naranja te abren automaticamente el deposito. ¿La transferencia la tengo que hacer a la cuenta naranja y ellos directamente pasan el dinero al deposito? De momento solo tengo un numero de cuenta .... Lo digo porque en Self Bank tenia dos cuenta ... la remunerada y la otra. ¿En ING es asi?

#14

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Yo me he dado de alta en la cuenta naranja y no he asociado ninguna cuenta. ¿Tendré problemas para pasar dinero a otra cuenta entonces? Supongo que para hacer un ingreso desde X cuenta la podré hacer desde una transferencia desde mis otras cuentas, ¿no?

#15

Re: Algunas dudas con la cuenta naranja ING Direct

Yo no lo calificaría como problema, me parece exagerar un poco. Es posible que puedas asociar tu otra cuenta a la cuenta Naranja cuando recibas una transferencia desde esa otra cuenta, si no fuera así, podrás asociar la cuenta de destino cuando decidas hacer una transferencia desde tu Cuenta Naranja.

Guía Básica