Acceder

OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

23 respuestas
OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera
OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera
Página
3 / 3
#17

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Confirmado, a falta de 15 días para que termine la imposición, han cojido y han cambiado la opción de "no renovar" a "renovar"... ¿magia?

#18

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

No es casualidad.
Leyendo este foro he estado alerta antes este tema ya que tambien tengo un deposito en Openbank, y efectivamente 15 dias antes mas o menos, se ha puesto por arte de magia a renovar cuando estaba no renovar...........
Por lo tanto leido lo leido, creo que esta gente cuando quedan 15 dias para acabar depositos los ponen en renovar automaticamente y asi que ganan.....

Pues primero que habra gente que no este muy encima de sus inversiones y a verlo que esta renovado pues siguen otro año o el tiempo que sea y el que no, pues se gasta pasta y llame al 901.

Pero al final lo que van a conseguir es que todas las personas que lean este foro y a cualquier persona, ( amigo, familiar, etc) que nos pregunte que tal Openbank, les diremos que no son de fiar y que no cumplen lo contratado por lo cual lo mejor es irse lo antes posible que es lo que hare yo en cuanto acabe mi deposito, naturalmente lo he vuelto a cambiar como estaba NO RENOVAR.

Ahh y gracias, en estos foros se aprende bastante y es una buena forma para defendernos de los trucos sucios de bancos y cajas.

#19

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Así es, el cambio a "Renovar" lo realizan unos pocos días antes de cumplir el plazo, así que como lo mires un mes antes y creas que te van a pasar el dinero a la cuenta corriente cuando venzan los depósitos, te vas a llevar una sorpresa... ya que las cartas que remiten llegan aleatoriamente a veces antes del vencimiento, a veces después.

#20

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Pues eso es inaceptable. Es como para retirar todo el dinero y denunciarlos.

#21

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Buenas a todos.

Voy a explayarme a gusto :-)

A mi también me caducaban un par de depósitos hoy, y como es habitual me mandaron dos cartas (una por cada) y me llamaron dos veces (otra vez una por cada, menos mal que eran solo 2 y no 14).

No entiendo porque no avisan por e-mail (me resultaría menos molesto), pero bueno. La cuestión es que hasta ahora esto era lo normal, igual que otras veces les dije que ya me encargaba yo de gestionarlo desde la web, pero está vez en una de las dos llamadas la tía se puso especialmente pesada insistiendo en que si quería renovar me lo hacía ella, así que al final me convenció, pero como necesitaba la clave y como no la tenía a mano ni la recordaba no pudo ser. Yo le aseguré que lo iba a renovar. Esto fue hoy y dijo que me llamaría el viernes para confirmarlo a lo que yo un poco cabreado ya por tanta insisitencia le pregunté si realmente era necesario y me suelta que ellos tienen que llevar un control de los depósitos. Alucino ¿es que las operaciones que yo hago vía web no constan en ninguna parte o que? No lo entiendo ¿tal descontrol tienen? Es absurdo.

Pues bien, parece que no pueden esperar al viernes, me volvieron a llamar otra vez hoy, esta vez por la tarde para insistir sobre lo mismo, a lo que le volví a contestar lo mismo, que lo hacía yo y que ya había marcado yo mismo lo de renovar (a ver si así dejan de dar la murga). Parece quedó convencida. Pero de nuevo quería que le diera la clave para verificarlo vía web, y aunque ahora si podía habérsela dado, me niego a dar la clave por teléfono. ¿Como sé que dicen ser quien son (llaman en anónimo además)? Ante mi desconfianza, me intentó convencer dándome todos mis datos, aunque eso no me vale de nada, podría haberse dado el caso de que alguien hubiera obtenido mi clave de entrada (de 4 tristes dígitos) y ver todos esos datos y conseguir esta clave para operar, o podría tener pinchado el teléfono y oirla alguien. Sí, ya sé que soy un poco paranoico, pero la política de solicitar claves me parece bastante insegura, y además acostumbra mal a los usuarios, porque otros bancos (ING por ejemplo) aseguran que nunca las pide, que es lo lógico.

Bueno, perdonad por enrollarme, pero es que viendo esto me estoy "acongojando" un poco, porque además hoy hice otro ingreso con la idea de crear otro nuevo depósito mañana, y viendo todo esto da la impresión de que andan intentando retener dinero a toda costa, y eso no es buena señal. ¿Se sabe algo de algún problema de solvencia del OpenBank o del Grupo Santander en general?

Saludos

#22

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Añado esto que vi buscando Openbank en Google Noticias:

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha presentado sendas denuncias ante el servicio de reclamaciones del Banco de España, el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por modificación unilateral en relación al denominado “Depósito Premium”.:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129733

La banca online entra en pérdidas hasta marzo, con un 1,25 millones, arrastrada por Uno-e y Openbank.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-banca-online-entra-perdidas-marzo-125-millones-arrastrada-openbank-20090621130002.html

La verdad que no da buen rollo :-S

#23

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

da la impresión de que andan intentando retener dinero a toda costa, y eso no es buena señal. ¿Se sabe algo de algún problema de solvencia del OpenBank o del Grupo Santander en general?
Estate tranquilo en este aspecto... no tienen ningún problema de solvencia, es simple incompetencia. Y en cuanto a retener dinero, todos los bancos lo intentan; es de sobra conocido como cuando intentas hacer una transferencia, muchos bancos te "contraofertan". s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: OPENBANK, Casualidad o no? cada uno que piense lo que quiera

Para retener el dinero ahora me ha venido a la memoria una anécdota que me contó mi padre hace años, en una caja de ahorros de pueblo había un cajero (hablo de años, cuando un cajero era un apoderado y se le consideraba parte de la dirección de la oficina, y las oficinas tenían el cajero y su ayudante y 7, 8 0 10 empleados en cualquier pueblo de 7.000 habitantes), el simpático cajero cuando ibas a retirar algo más de 25.000 ptas. (150 euros) en ventanilla decía “oye Juan no pasarías con menos, para que necesitas tanto, estas seguro que has calculado bien….”, vamos un sistema de andar por casa y para evitar preguntas de este tipo había gente que como tenia cuenta en el Banco y en una Caja o en un par de cajas para sacar el dinero del día a día se iba al otro. Este Cajero está ya jubilado creo que tendrá mas de 85 años.

Guía Básica