Acceder

¿Dónde pongo 30.000 euros?

15 respuestas
¿Dónde pongo 30.000 euros?
¿Dónde pongo 30.000 euros?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde pongo 30.000 euros?

Dispongo de 30.000 euros y necesitaría que me aconsejáis donde invertir. En un principio espero no tener la necesidad de usarlo en un plazo corto.
Gracias anticipadas.

#2

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Si es para un plazo corto yo te recomendaría el depósito Tookam: 2,1% TAE a 3 meses. El banco es totalmente online (pertenece a Bankoa, que a su vez es como la sucursal en España de Crédit Agricole) y el alta se hace rellenando un formulario en su web y después confirmando el contrato firmado por correspondencia (corriendo ellos con los gastos de franqueo) http://www.tookam.es (el formulario de alta sólo funciona con algunas versiones de Internet Explorer)

#3

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Cuenta del banco popular-e.com de libre disposicion al 0,75%.

 

S2

#4

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Sin duda dejarlo en la cuenta Coinc al 1,10% y totalmente disponible.

#5

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Si puedes domiciliar la nómina y los recibos, 15.000 a la Cuenta 123 del Santander y 15.000 al depósito del Banco Popular a 13 meses al 1,25% TAE.

Si quieres total disponibilidad, puedes ir rotando el dinero entre Openbank ,Tookam, ING, Selfbank o puedes dejarlo en Coinc al 1,10% TAE,

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Otras opciones a las indicadas son:
Depósito 12 meses Banco Mediolanum 1,30%.
Cuenta Única de Banco Mediolanum 1,70% 6 meses.

#7

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Todo lo que te han dicho anteriormente es válido para el corto plazo. Para el largo plazo, una cartera de fondos indexados (de bajas comisiones) con una proporción renta variable/ renta fija acorde a tu edad y tu perfil de riesgo como inversor. Y con eso te puedes olvidar hasta la jubilación.

#8

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Muchas gracias por su ayuda!!!

#9

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

#10

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Me puede recomendar una??? yo dispongo de cuentas en el BBVA y Unicaja, algún banco de estos es el idóneo???. tengo 58 años y para la jubilación ya no queda tanto....dispongo también de una cartera de acciones ( no grande) y tengo un plan de jubilación. Gracias anticipadas. Saludos

#11

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos e interés!!!!!!.....

#12

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Productos hay muchos. Otra opción son los productos de seguros de ahorro, tipo catalana occidente, u otros como HNA. este ultimo ofrece un 1,9% a un año más 50 euros del Plan Amigo (que yo ya he hecho con dos rankianos) así que si te convence.....por mio estupendo porque me puedo ganar 50€. Aparte de los dos rankianos, yo lo tengo hecho así como otros 3 familiares.

#13

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Si ya tiene 58 años, yo no invertiría mucho en renta variable, como mucho un 20-30 % del total. Un fondo de renta fija como el Amundi Index Global Bond (lo puede encontrar en Self Bank o en Renta 4), le vendría bien, junto con el plan de jubilación y las otras opciones a corto plazo que le han mencionado los demás.
Si quiere ver ejemplos de carteras indexadas y cómo llevarlo a la práctica, en mayor detalle, le aconsejo echarle un vistazo a www.inversorinteligente.net

Para la cantidad de la que dispone y para el plazo que necesita quizá le vendría bien un fondo que replica una cartera de inversiones a 10 años diversificada que recomienda la OCU, se llama Metavalor Global.

#14

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Consideras mejor llevar el Amundi Index Global Bond que el Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR.
O quizás se complementan?

#15

Re: ¿Dónde pongo 30.000 euros?

Son diferentes. El de Amundi invierte en renta fija global a diversos plazos mientras que el de Fidelity es renta fija europea a corto plazo. El de Amundi te puede servir como único componente de renta fija de la cartera, mientras que el de Fidelity habría que combinarlo con otros fondos de otras localizaciones geográficas o a otros plazos.

Guía Básica