Acceder

¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

20 respuestas
¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?
¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Se entiende pues que si se capitalizan los intereses (al estilo Ibanesto) no perderías los intereses capitalizados acumulados (está dentro del saldo deudor del banco contigo al día x en el banco y a liquidar). Vamos, poniéndome fúnebre, eso es lo que pienso.
s2.

#10

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

En las escuelas e institutos no nos ilustran con una suficiente cultura financiera, pero aquí apredemos a marchas forzadas por lo que parece.

#11

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Pues por lo menos yo, es cierto que de cultura financiera más bien poco. Cuando empezais a habla de "preferentes", "obligaciones subordinadas", y todo eso, me siento como si el castellano fuera un idioma semi ininteligigle para mí!!!

Saludos

#12

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Si tienes ganas y tiempo, yo pienso que el tiempo el que lo busca lo acaba encontrado, a costa de otros hobbys pero …… aquí en rankia te garantizo un curso acelerado y de altos conocimientos, mira están un par de “profesores” que responden a los nombres de Llinares y Fernan2, es de suponer que hay bastantes "profes" más, pero a estos dos señores los veo muy puestos en esto, tipo "catedratico" y con sus enseñanzas uno tiene como para aprobar en Oxford o Cambridge, bien estamos en España, pues en el IESE o ESADE ¿sería un equivalente….?

Por cierto para palabrejas, hay un "forero" que su nic es la foto del protagonista de la película que cuenta la vida de un plebeyo escocés llamado William Wallace, que ha tenido la osadía de meter la palabra “barrera knock-in”, que no es de su cosecha, es sacada de un contrato bancario ….. (el pájaro que tuvo la osadía es el que suscribe).

#13

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Si ya me cuesta en castellano, cuando aparecen palabrejas en inglés, uff!!!!

Saludos

#14

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

A mí, cuando pasó lo de eurobank, me los pagaron, porque int+depósito era inferior a la cantidad garantizada

#15

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Lo de Eurobank fue diferente, ya que se trató de una liquidación. La Comisión estaba presidida por el representante de ADAEM, asociación que brillantemente gestionó la crisis, y decidió pagar unos intereses de 2,5% por la demora en el pago de las cantidades retenidas.
Al FGD no le costó absolutamente nada. Los activos que se bloquearon y el dinero obtenido por la subasta de los inmuebles del banco superaron las cantidades adeudadas a los depositantes y ello posibilitó que se pagara el total de la deuda más los intereses acordados.

#16

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

@floreju @hankook @baldufa @man18 @monnypauer @12cd56gh @rebotada
La respuesta definitiva tras 14 años y que nadie confirmó:



Se cubre el capital inicial más los intereses pendientes de cobrar desde la última liquidación hasta la fecha de la quiebra siempre que el total no pase de 100k por titular.

Tras la quiebra el banco SIEMPRE liquida los depósitos a plazo y anota los intereses junto al capital y cuentas. Este importe es el que comunica el banco al FGD. El FGD no sabe nada de intereses ni cuentas ni depósitos. Sólo conoce que tiene que pagar un importe a la cuenta de otro banco de tal cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica