Acceder

¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

20 respuestas
¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?
¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?
Página
1 / 3
#1

¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Hola. Aquí lanzo una pregunta, quizás tonta, pero que se me pasó por la cabeza estos días. Si tu banco quiebra, tus depósitos, hasta 100000 están cubiertos, pero ¿y los intereses?. Es decir, si yo tuviese un depósito de 100 euros al 10% un año, y al cabo de 6 meses de haber hecho el depósito mi banco se va a freir monas, ¿que me devolverían del FGD?. Se me ocurren tres posibilidades:

-Mis 100 euros
-105 euros (mis 100 euros más la parte proporcional de los intereses; es decir, como es 10% TAE a un año, y sólo estuvo 6 meses, 5 eurillos más)
-110 euros (mis 100 euros más la totalidad del los intereses).

¿Teneis idea de como funcionaría la cosa?

Saludos
:-)

#2

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Sólo te cubre el capital que tengas depositado tanto en cuentas corrientes (o libretas), así como en depósitos. Los intereses nada de nada.

#3

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

MAs vale no probarlo... y si estas en la tesitura que te tiene que pagar el FGD... no te preocupes que te preocupará mucho más la pasta que los intereses.

#4

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Yo tenía la misma duda que tu y lo pregunté, vía mail, al FDG. Les hice la siguiente pregunta:

"¿En caso de una imposición a plazo el FDG cubriria solo el principal o tambien los intereses devengados, y no liquidados, hasta la fecha de intervención?"
Y me respondieron literalmente:
"La normativa actual contempla en la garantía los saldos acreedores en la fecha en que la entidad entra en concurso, por lo que dependerá de la fecha de vencimineto de los intereses, y dentro del límite de la garantía. Atentamente Angel Alvarez
¿A ti te queda claro? porque yo me quedé igual.... Saludos
#5

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Con lo fácil que hubiese sido responder con un SI o con un NO. En fin, esperemos no tener que saberlo nunca....

S2

#6

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

En ese caso, es preferible una entidad que pague los intereses mes a mes (como ING Direct o tubancaja.es). Así, como mucho, pierdes los intereses de un mes si el banco naufraga el día antes del día de cobro.

Y si me apuras, es preferible trocear el principal en varios depósitos que se lleven unos días de diferencia. Por ejemplo: 60.000 euros (para el que los tenga) en seis depósitos de 10.000 euros cada uno con liquidaciones de interés los días 1, 6, 11, 16, 21 y 26 de cada mes respectivamente.

Cobrar todos los intereses al vencimiento en depósitos a largo plazo es lo más peligroso, por tanto.

#7

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Pues según te ha contestado yo entiendo que si la fecha de pago de intereses está entre el día que una entidad entra en quiebra y la declaración de concurso de acreedores (que debe ser un periodo de tiempo largo ya que lo dicta un juez) te entraría el principal y los intereses, en otro caso solo el principal. Saludos

#8

Re: ¿El FGD cubre los intereses de los depósitos?

Este hilo es bastante divertido así que voy a entrar yo también jajaja.
Cuando una entidad entra en el proceso concursal se te respetarán los saldos que tengas en tus cuentas. Y sobre el interés, depende de como hayas contratado el depósito. Yo he firmado algunos en los que me pagaban el primer día aunque durase un año el contrato. También como dice el trotabancos te pagan por meses o según te parezca a ti, porque eso también lo ofrecen varias entidades.

En definitiva si viene una quiebra, el gestor del concurso no va a mirar cuantos intereses quedan por pagarte porque ese es un negocio de la entidad contigo y se acabó lo que se daba. Sólo el saldo del día en curso.

Guía Básica