Acceder

Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

15 respuestas
Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?
Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?
Página
1 / 2
#1

Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Hola a todos, tengo una pequeña duda muy simple y que seguro que me la podéis resolver fácilmente.

El Fondo de Garantía de los Depósitos asegura 100.000€ por titular y entidad, es decir, si en un depósito o cuenta de ahorro hay 150.000€ y dos titulares cada uno de ellos tendría asegurado 75.000€. Estoy en lo cierto o me confundo?

#2

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Efectivamente, al tener dos titulares ese Depo estaría cubierto en su totalidad.

Saludos.

#3

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Legalmente es así.
Ahora que yo en tu lugar, repartiría en depósitos mas pequeños y en distintas entidades.
Recuerda que en este país lo legal no está de moda.

#4

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

El FGD no está dimensionado para cubrir a una entidad superior al tamaño del Banco Madrid.

ING Direct por ejemplo tendría que ser cubierto desde Holanda.

¿Se puede preguntar de que tipo de entidad estamos hablando?

En este momento creo que los depósitos de Banco Madrid también están bloqueados, y en trámites de desbloqueo.

Estoy toalmente de acuerdo en diversificar entre entidades, y cubiertos por diferentes Fondos Gubernamentales Depositos de diferentes paises.

Deseo que nunca nos enfrentemos ante el trance de tener que reclamar a los FGDs.

Saludos.

#5

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Cuando las cosas vienen mal dadas los estados superendeudados no son capaces de garantizarse ni así mismos, mucho menos el dinero de los demás.

#6

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Es Bankia.

Yo también prefiero diversificar, pero no soy yo el titular del depósito, si no unos familiares, entonces no depende de mí. Yo ya les he dicho que diversifiquen...

#7

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Muchas gracias!!

#8

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Perdón,pero discrepo de esa afirmación u opinión que haces.Una cosa es que existan ladrones,trapicheo,defraudafores etc....será más o menos,pero la Justicia y las Leyes es OTRO TEMA

#9

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Las leyes se cambian. Si ocurre algo, como no podrán cubrir la garantía de los 100.000 legislarán que solo se hacen cargo de una cantidad menor por deposito y titular.
Antes solo cubrían 25.000, por lo que igual que lo suben lo bajan.

Cuando lo denuncies a tu "Justicia" pasara esto.
"El Alto Tribunal apela al 'trastorno económico' que supondría para las entidades financieras ".

Esto es lo que dijo, respecto a la retroactividad de las clausulas suelo.

Por lo tanto y tras argumentarte mi consejo con datos reales y comprobables ¿Dónde están tu justicia y tus leyes?.

#10

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

jopelin, Te refieres a hispania?

#11

Re: Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Discrepo contigo, Oscarpit.

Detrás de los Bancos y el FGD, están los Gobiernos y el BCE. Y ninguno de ellos van a permitir que el sistema colapse. No son tontos.

Lo llevan al extremo, sí, pero sin colapsar.

Si lo hicieran, pasaríamos a otra cosa y eso seguro que no les interesa. Ellos también perderían... y MUCHO.

Saludos.

#12

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

yo tengo una duda en este tema ,a ver si se me puede aclarar:

siendo dos titulares en  las cuentas el fondo garantizaria hasta 200.000 por entidad bancaria(en depositos y cuentas corrientes) y si tuviesen cuenta de valores con acciones por valor de 200.000 , ¿se sumaria a lo anterior? ,es decir ,

en un mismo banco siendo dos titulares tendrian garantizados por un lado 200000 euros en depositos y cuentas y ademas

acciones de varias empresas por valor de 200000 , total  cubiertos 400.000 euros por el fondo de garantias en un mismo banco

¿es esto como yo pienso?

gracias

#13

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Te estás confudiendo. No es lo mismo el Fondo de Garantía de los Depósitos que asegura hasta 100.000€ por entidad y titular de las cuentas corrientes y los depósitos, que el Fondo de Garantía de las Inversiones (FOGAIN) es el que garantiza las acciones. Te dejo un artículo en el que encontrarás la diferencia: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2565637-que-productos-estan-cubiertos-por-fondo-garantia-depositos

Si tienes 200.000€ en cuentas y depósitos siendo dos titulares, cada uno tendrá garantizado 100.000€, las acciones van a parte. 

#14

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

gracias por la respuesta , leyendo el enlace no me queda del todo claro .

¿Tendria garantizados tambien los 200000 de las acciones por el (FOGAIN) ? , ES DECIR , trabajando solo con un banco y siendo dos titulares ¿se me garantizarian 200000 por el FGD y 200000 (en acciones) por el FOGAIN ?

#15

Re: Dos titulares en un depósito, ¿tienen asegurado 100.000€ cada uno?

Hola, 

Así es. Son instituciones independientes, por lo que tendrías garantizado los 200.000€ por el FGD y 200.000€ por el FOGAIN. Eso sí, el FOGAIN no cubre nunca las pérdidas de valor de las inversiones. 

Guía Básica