Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
9 / 21
#121

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Lo de los 3€ es correcto ya que harias una transferencia superior a 10.000€. Fíjate en la tabla de comisiones (Inward payments):

https://www.medirect.com.mt/docs/default-source/med-bank/support/tariffs-charges-schedule-for-banking-services.pdf?sfvrsn=1dce1eb9_18

Respecto al punto de la documentación, creo que en general los bancos malteses no se prodigan mucho a la hora de generar documentación.

 

 

#122

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Lo de la comisión de 3 euros por transferencia recibida de mas de 10.000 euros me parece un absurdo. Me resulta inconcebible que un banco penalice el ingreso de fondos por parte de sus propios clientes. En lo que respecta a la documentación generada al formalizar la apertura de una cuenta o depósito,no tengo nada que objetar porque no me parece una cuestión transcendente. Me basta con la identificación de cada cuenta contratada en el area de cliente con su correspondiente IBAN. Lo que me interesa de este banco es su solvencia, la rentabilidad de sus productos y la sencillez de su contratación online.

#123

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues sí, es verdad, pero ni me había preocupado en buscarlo porque me parece surrealista que te cobren por llevarles dinero. La primera vez que lo veo. Y más ridículo cuando se supone que si partes la transferencia en varias cuyo importe no supere los 10000€ no te cobran...

Sobre lo de la documentación, en EasiSave sí que la dan, como en cualquier otro sitio donde he tenido cuenta. Me parece también muy extraño. Da la sensación de que vas a entrar un día a la web y no va a existir y vas a decir: tengo algo para demostrar que tengo ahí el dinero? Espero que no suceda así...

#124

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

O sea, que son normales en MeDirect ambas cosas, no? Lo de la comisión acabo de comprobar que sí tras leer el mensaje de yuri78, aunque, como tú, opino que es un robo sin sentido. Lo de la ausencia de documentación me transmite sensación de poca seriedad. Hoy día, en cualquier operación que hagas en cualquier sitio donde haya dinero de por medio siempre te dan un justificante. Si la web no funcionara y tuviera que hacer alguna reclamación, no tengo ni un papelito que enseñar a nadie...

#125

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues a mi no me preocupa en absoluto esa cuestión. La única documentación que vas a recibir en papel de este banco es el ANNUAL BANK STATEMENT (un extracto anual con los movimientos de cada una de tus cuentas que los bancos malteses envian por obligación legal).

#126

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Si accedes a los movimientos de alguna de tus cuentas, verás que puedes descargalos en formato pdf. Si lo examinas verás que a groso modo aparece tus datos personales, dirección postal, número cliente, número de cuenta y los movimentos, claro.

Ahora bien, que este pdf tenga validez jurídica para poder presentar una reclamación formal, ya es harina de otro costal. Al fin y al cabo, podrias editarlo o hacerlo tu mismo ya que el pdf no está firmado digitalmente. También te digo que no conozno muchos bancos que den documentación electrónica firmada lo cual deberia, ser bajo mi punto de vista, la norma y no la excepción. No creo que ningún se vaya arruinar por comprar un certificado y un HSM.

#127

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

¿Alguien sabe el TIN de MeDirect? Debe ser MT99xxxxxx

#128

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Preguntas por el código BIC/SWIFT de MEDIRECT?
Porque TIN son las siglas de Tasa de Interés Nominal!

#129

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No, me refería al "Tax Identification Number", el equivalente al CIF en España. En malta tiene el formato 99xxxxxxx.

 

#130

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

https://www.mfsa.com.mt/pages/licenceholder.aspx?id=2167

Yo estoy colocando el ROC Company ID,pero también es admisible el LEI (Legal Entity Identifier)

#131

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo siempre pongo el TIN, porque es el equivalente a nuestro CIF.

En MALTA utilizan:

- “Register Nº” (supongo que es el ROC), equivalente a nuestro Registro Mercantil

- VAT (IVA)

- TAX Number, equivale a nuestro n° de identificación fiscal, que es lo que piden en 720.

Lo pedire a MeDirect. El resto de bancos me lo dieron.

#132

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por la info @mariaros

Cuando tengas la información la cuelgas por aquí?

Saludos

#133

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Por cierto @josegaliza

tú que ya eres experto en el mediterranean Bank. La info sobre los saldos y demás que es necesario par el 720 ¿Hay que descargarlo de tu area personal? ¿Te llega un aviso? ¿Hay que solicitarlo? Entiendo que no lo mandan por correo,

pereza que da el modelo 720 de las narices.....

#134

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

El Annual Bank Statement llegará a tu domicilio por correo postal. Así viene sucediendo desde que soy cliente y no tengo constancia de que hayan cambiado el método. De todas maneras,esa información está a tu disposición en tu area de cliente de la web del banco.

#135

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por la respuesta @josegaliza

Por cierto, el NIF en el pais de origen yo en otras ocasiones si no tenia un NIF como tal no ponía nada

Anda que como tenga que meter la cuenta Revolut donde tengo medio euro y porquerías similares (que debería) va a ser superdivertido rellenarlo. Como si no tuviesemos otra cosa que hacer.

 

Guía Básica