Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
21 / 21
#301

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo tampoco lo veo suficiente a no ser por diversificar y quizás si no eres cliente para coger el depósito de 1 año y sumarle también la promo de los 50€ del plan amigo. La verdad es que es una pena porque me han sorprendido gratamente lo bien que funcionan.
#302

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Buenas tardes, compañe@s, y felices fiestas antes que nada.

Resulta que hace un par de semanas me finaliza un depósito de una cantidad bastante importante que tenía a 6 meses en Medirect, ése que se ofreció al 1% durante no mucho tiempo, y viendo el panorama actual pues envié el capital a Facto, cuenta que tenía a 0 pero sin cerrar, y he constituido uno nuevo a 6 meses al 2,5% TIN.

Pues bien, cuando hice la primera transferencia de salida desde Medirect me puse en contacto con atención al cliente para solicitar sacar el resto de una vez superando el tope que tiene la entidad. Como sucede últimamente, tardaron en contestar, en este caso una semana, con lo cual, cuando me respondieron ya había retirado el dinero con los límites habituales, y me preguntan el porqué de llevarme el dinero. Como no tengo nada que ocultar, les digo la verdad, que voy a constituir un nuevo depósito en otra entidad de la que también soy cliente la cual me ofrece un interés mejor que el que ellos ofrecen.

Pasado vario días me solicitan amablemente que les envíe un certificado con los detalles de la cuenta a donde he realizado las transferencias y con los movimientos.

En principio, sé que por normativa española y europea pueden solicitar toda la información que consideren necesaria para cumplir con la normativa acerca de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, pero me fastidia tener que hacerlo puesto que se trata de transferencias entre cuentas de mi titularidad y no una transferencia que le haya hecho a otra persona.

No sé si alguno de vosotros os habéis encontrado con la misma situación por ser cliente de Medirect y haber retirado el dinero de la entidad.

He pensado enviarles un certificado de titularidad de la cuenta de destino y los recibos de recepción de dichas transferencias, puesto que un listado con todos los movimientos de la cuenta me parece innecesario y demasiado intrusivo en mi privacidad.

No sé cómo lo veis...

Gracias de antemano por vuestras respuestas y disculpad por el ladrillo de post.


#303

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Yo no le daría ninguna información confidencial,
como bien dices has hecho ya las transferencias y la titularidad es la misma en las dos cuentas.

A mi nunca me han pedido ningún banco esa clase de información ni tampoco se la daría si me la pidieran… si las transferencias ya están realizadas hazte el sueco
#304

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Hola Lojar, gracias por tu respuesta.

La verdad es que entiendo que tienen que llevar a cabo una serie de comprobaciones y recabar información de sus clientes para evitar posibles blanqueos de capitales y acciones fraudulentas e ilegales, pero entiendo que si la transferencia la realizo a otra cuenta en la que igualmente yo soy el titular no debería de haber interpretaciones de ningún tipo.
#305

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Creo que era pibank la que también pedía este tipo de cosas durante el alta. Yo siempre uso la misma cuenta para ingresar/retirar dinero y no he tenido problemas con Medirect. De todas formas tampoco creo que sea un problema enviarles el certificado de titularidad y el resguardo del movimiento de entrada de la transferencia (solo ese movimiento).
#306

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Ellos ya saben donde ha sido enviado el dinero pues son los que han realizado
la transferencia al otro banco...

#307

Re: Medirect: Opiniones

Ya...pero imagínate que vuelves a transferir dinero de vuelta a Medirect porque sube los intereses (ya me gustaría), crees que no se van a acordar de lo que te pidieron?
#308

Re: Medirect: Opiniones

Si se ponen tontos, meto mi dinero en otro sitio... ellos salen perdiendo
#309

Re: Medirect: Solicitud de documentación

Hola Zascd, gracias por tu aportación.

Yo normalmente hacía las transferencias de salida hacia la misma entidad. En esta ocasión ha sido hacia la de Pibank, porque es la cuenta vinculada con la de Facto, y entiendo que por ser una cuenta hacia la que no había realizado ninguna transferencia quieran solicitar información para asegurarse de que todo es legal.

Llevo como cliente con ellos desde el 2016 y nunca me han pedido nada raro y todo ha funcionado correctamente. Y creo que tienes razón en que por enviarles eso que indicas, que es lo que me planteaba en un principio, tampoco pasa nada.
#310

Re: Medirect: Opiniones

Estoy un poco en la línea del compi Zascd, no me gusta irme de ningún sitio mal, en primer lugar por educación y en segundo lugar porque la vida da muchas vueltas y creo que siempre hay que tener las puertas abiertas. Quién nos iba a decir hace 2-3 meses que los tipos iban a estar como están ahora después de una sequía de casi 10 años...

Todo eso sin dejar de sentir como el compañero Lojar, es decir, me molesta un poco que haya que dar explicaciones por todo, por querer llevarte tu dinero a otra entidad, etc...
#311

Medirect. Subida de tipo interesante para el largo plazo

Buenas,

Me ha llegado un correo para comunicar una subida de tipos para los plazos de 3, 4 y 5 años, todos ellos al 3%. Imagino que deben estar experimentando una fuga de capital importante tras los últimos vencimientos de sus clientes y optar éstos por traerse sus ahorros a Facto.

Aquí dejo la tabla con los tipos para esos plazos e inferiores.

Saludos

#312

Re: Medirect. Subida de tipo interesante para el largo plazo

Y han bajado el de 1 año...una pena porque si tengo que elegir entre Raisin y Medirect, elijo Medirect pero claro si ni siquiera igualan a Raisin...
Guía Básica