Acceder

¿Qué hacer con nuestros depósitos después de lo de CCM?

18 respuestas
¿Qué hacer con nuestros depósitos después de lo de CCM?
¿Qué hacer con nuestros depósitos después de lo de CCM?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con nuestros depósitos después de lo de CCM?

Tengo una serie de depósitos contratados con diversas entidades:caixa penedès,la caixa,bancaja,banco popular y después de lo ocurrido con CCM hoy mismo no sé qué hacer.Sé que el FGD garantiza hasta 100mil euros pero al leer y escuchar depende que noticias a uno le entra la angustia.Alguien puede dar su opinión o mejor aconsejarme?s2.

#2

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Yo estoy igual que tú y, de momento, no voy a hacer absolutamente nada.

En la CCM no tengo cuenta.

Ahora, hay que estar atentos para aprender qué es lo que pasa cuando el Banco de España interviene una entidad, por si en el futuro le toca a una de "las nuestras".

#3

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Pasar nada, como ocurrio cunado lo de baensto, ahora el gran problema es que mañana haya la histeria colectiva cancelando depositos en otras cajas, seria el gran error de los españoles, pues no abra dinero liquido si se sacan ern efectivo los depositos, El caos. En otros paises han intervenido bancos y no pasa nada, pero España y los españoles somos diferentes.

#4

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Tranquilizate.

Precisamente se interviene para que pueda seguir funcionando con normalidad.

Si quieres sacar tu dinero tampoco tendras ningun problema.

Mucho menos en las demas Cajas que funcionan normalmente.

El Banco de España ha zanjado la posibilidad de la fusión tras revisar el estado contable de Caja Castilla La Mancha y ver que seguramente era inviable.

Lo bueno es que el Consejo de Administración cesa automaticamente.

El consejo es que dejes todo como está pues la precipitación seria contraprodudente y solo te ocasionaría perdidas e inestabilidad.

Despues veo tu post y entiendo que ni siquiera tienes depositos en CCM así que doble tranquilidad.
S2.

#5

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Solo tenemos dos elecciones posibles con nuestro ahorro:
1.Dejar el dinero donde está,y rezar el que sea creyente.
2.Sacarlo todo y ponerlo debajo del colchón,con el consiguiente malvivir por si te lo roban o se produce un incendio en tu vivienda.
Yo lo tengo claro,lo voy a dejar donde está,pase lo que pase,y como dice trotabancos,vamos a ver como acaba esta primera prueba de fuego.
S2

#6

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Yo lo dejare donde esta, no me lo traigo al colchon

#7

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Exactamente, es lo que hay que hacer, pero...¿a cuanta gente le va a entrar el canguelo y va a sacar todo el dinero que pueda por si acaso?

Esperemos que a pocos, porque si no se va a liar parda.

Esta que entramos, puede ser la peor semana de la economía española desde que estamos en crisis.

Y yo que pensaba que se esperarían a jueves santo, que son las fechas de las grandes decisiones, para poner en marcha una movida de estas...

#8

Re: qué hacer con nuestros depósitos depués de lo de CCM

Hola a todos,

A mí, personalmente, la situación me escama mucho. Mi padre y mi hermano tienen depósitos en Caixa Penedes y, aun con riesgo de penalización, pienso cancelarlos y meterlos en otra caja (La Caixa o Caja Madrid). Prefiero que dejen de ganar dinero a que tengan su capital en una institución intervenida.

Algunos lo llamarán pánico, pero yo prefiero llamarlo prudencia.

Guía Básica