Acceder

Fiabilidad Self Bank

31 respuestas
Fiabilidad Self Bank
Fiabilidad Self Bank
Página
2 / 3
#17

Re: Fiabilidad Self Bank

Gracias por tu comentario muy argumentado,cuando se contesta contrariando a otro hay que exponer las razones y yo si estoy equivocado lo reconozco sin problema pero así no me vale, por lo tanto me parece que el que estás perdido eres tú,sobretodo en gramática. ¿perdidísmio que es?

#18

Re: Fiabilidad Self Bank

Solo el tiempo lo dira esto del 2,5% cuando la media de toda la banca no da mas de un 1% mas o menos, recuerdo que rumasa tambien daba un 10% por pagares que luego fue una de las tantas estafas que hay.

No creo que sea una estafa esto del 2,5%, pero ya no me fiaría ni un pelo de este reclamo a voces.

#19

Re: Fiabilidad Self Bank

No. 

El 1,34% TAE es el interés que te daría si tuvieras el dinero durante todo un año. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Fiabilidad Self Bank

ahhh vale, es que no se da toda la información, igualmente se tiene que mirar con lupa viniendo de la banca.

#21

Re: Fiabilidad Self Bank

Yo es que tengo muy presente lo de las preferentes, voy a jugar cada jueves a un casal al ajedrez y tienen un mural bien grande con la estafa de las preferentes para que nadie se olvide de la macro estafa y lo tengo muy presente, supongo que el del casal fue un afectado.

#22

Re: Fiabilidad Self Bank

Claro y es en lo que se aconseja fijarse a la hora de contratar,de hecho casi todas las entidades publicitan en sus depósitos el %TAE y Selfbank también pero en segundo plano confundiendo al público a mi entender con su 2,50%.Por ejemplo Evo(también a 4 meses) o Coinc siempre se refiere al %TAE cuando anuncian su 1,10%,entonces porqué Selfbank no pone en letras grandes su 1,34%? Ah! no se.

#23

Re: Fiabilidad Self Bank

Hola poolman,

En la web tienen un apartado donde se explica por qué es un 2,5 % TIN / 1,34 % TAE: https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/cuentas/por-que-pone-25-tin-y-134-tae-global-en-la-cuenta-self

Esto es un extracto de lo que pone: "Si tienes el dinero más de 4 meses, obtendrás 2,5% TIN los 4 primeros meses (2,53% TAE) y a partir del quinto mes el 0,75% TAE, por tanto en función del tiempo en el que tengas el saldo en dicha cuenta, la TAE irá variando siendo distinta para cada ahorrador."

Espero que sirva de ayuda.

¡Saludos!

#24

Re: Fiabilidad Self Bank

Que no, que la intención es llevarme un 2,5 durante 4 meses, luego lo saco de ese banco....si abro esa cuenta y pasado 4 meses retiro el dinero, me habrá rentado un 2,5%, si lo dejara un año si que seria ese 1,34% la media de todo el año

- Primeros 4 meses te dan un 2,5%
- A partir del 4 mes te dan 0,75%
- Si lo dejas un año la media es es 1,34%

#25

Re: Fiabilidad Self Bank

Cuando se habla de porcentaje la mayoría de los bancos siempre se refieren a la "tasa anual equivalente"TAE lo único que yo percibí en Selfbank es un poco confundir al personal con el rollo del TIN y el TAE porque todo el mundo no tiene la cultura financiera necesaria para entender eso.

#26

Re: Fiabilidad Self Bank

Poolmal, creo que precisamente han hecho bien en indicar TIN y TAE pues está correctamente explicado, y es quizás, la otra praxis de otros bancos la que te lleva a pensar quizas que Self está confundiendo.

Si, la mayoria de los bancos siempre se refieren a TAE, y es algo creado para poder comparar productos bajo un periodo anual. La TAE es siempre muy relativa, y en este tipo de cuentas remuneradas donde no tengo obligación de dejar el deposito X años, no sirve de mucho.

Olvídate de TIN, TAE y mas definiciones. X dinero 4 meses produce un 2,5%, a partir del mes siguiente un 0,75%. Como eres libre de dejar el dinero el tiempo que quieras, tu TAE con ese banco es relativo.

¿Que resulta que otros bancos te dicen 2,5% TAE durante 4 meses? Pues si que es engañoso.

Puedes hacer tu mismo los calculos del interes bruto que obtendrias durante X meses, y verás que lo que te decimos coincide con el simulador de la web de Self. (

2,5*4+0,75*8)/12=1,34 y no hay muchas mas vueltas que darle. Si siguiera remunerando durante otro año más, por su puesto el TAE me bajaría mas aún! Pero como NO tengo obligacion contractual de dejarlo depositado, no sirve de nada hacer comparaciones; lo importante es: 4 meses al 2,5 y luego 0,75, en ese momento, llevarlo a otro sitio que rente más.

#27

Re: Fiabilidad Self Bank

Añado más aún, ejemplo Openbank: 2% TAE durante 3 meses. En la ficha precontractual ponen el ejemplo de 6000 euros rentarían 29,44€. Según tú, si es anual, me tienen que contar 12 meses y no 3, y tendré que recibir 120 euros.

Como ves, ellos tienen que especificar cuanto vas a recibir porque un 2%TAE es TAE, y no te lo van a dar. El TAE real de ese producto es 0,625% y el TIN de los 3 meses un 2%.

#28

Re: Fiabilidad Self Bank

Lo que hay que leer...
Vaya forma que tienen algunos de confundir y asustar gratuitamente.

Pd: El mensaje no va para Nuevoinversor,es una reflexion sobre el hilo.

#29

Re: Fiabilidad Self Bank

A ver si contigo hay suerte y lo entiende....

Cuando alguien se emperra y no quiere ver mas allá es difícil...pero claro,cuando un forero tras otro te lo intenta explicar y tu sigues en tus trece, ya....

Pd no va por ti eh!!!

#30

Re: Fiabilidad Self Bank

Pues si Jepis...

Lo que hay que tener en estos casos es un poquito de responsabilidad. Aqui pueden estar leyendo cientos de personas, algunos con mas pero otros con menos conocimientos, y no se pueden decir esas cosas sin sentido pues confunden mas todavía a la gente...

Guía Básica