Acceder

¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

6 respuestas
¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?
¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?
#1

¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

Hoy, me han ofrecido en una Caja Rural como alternativa a los depósitos, el de aportaciones al capital social de la cooperativa
a un 3% TAE aprobado por el consejo rector para todo este año, con pago de intereses trimestrales.¿Conocéis este producto?, es recomendable,se que no están cubierto por el FGD , sino si la caja quiebra podría tocarte algo de los activos que posea la caja.

#2

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

Es como si compraras acciones de la caja con un dividendo del 3%, el problema que veo es la liquidez si quieres venderlas.

Seguro que te dirán que sin problemas, que inmediatamente, pero para fiarse después de las experiencias de preferentes y similares.

Respecto a tocarte algo, lo dudo, si quiebra los partícipes serían los últimos en cobrar, como los accionistas.., que no son bonos senior ni nada.

Saludos

#3

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

Tony, tienes que tener en cuenta que lo que te ofrecen es un producto de RIESGO, no de Ahorro.

NO es una "alternativa a los Depósitos", como te dicen -sibilinamente- en tu Caja Rural.

Ojo!

Saludos.

#4

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

POnte por aquí en nombre d ela caja, así estamos todos informados y prevenidos.

Veo poca rentabilidad para el riesgo.
Lo malo es la facilidad que puedas tener a lo hora de querer vender esas aportaciones, como dice Alejperez, sobretodo en momentos de incertidumbre.

#5

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

yo he tenido aportaciones de una caja rural, y decirte que ahora quería comprar y e estado y estoy que me digan algo pues nadie las vende y no sacan llevo como 6 meses esperando a que me digan algo al fin e desistido y que les den,tambien e de decir que tuve y las vendi en época de crisis bancaria y me tardaron lo menos 3 meses en vendérmelas, osea ahora es difícil comprar y si va mal nadie las quiere comprar.es poco liquido este producto a la hora de comprar y vender.

#6

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

Hasta ahora he visto que no tiene mucho partidarios esta opción, yo creía que las Cajas Rurales durante la crisis bancaria en España, no ha habido ninguna que halla quebrado. Si ha habido concentraciones en grupos para hacerse más fuerte, pero su solvencia parece que no esa en duda, además estas entidades se encuentran bajo la supervisión directa del Banco de España y con los tiempos que hemos vivido, supongo que será una supervisión férrea, no nos podemos permitir mas quiebras bancarias.

#7

Re: ¿Qué os parecen las Aportaciones al capital social de las Cajas Rurales que están dando un 3% TAE anual?

Fuera del ámbito de las Cajas Rurales tampoco ha habido quiebras, sin embargo sí han tenido disgustos los que han invertido en productos de riesgo. Así que a ti te corresponde valorarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica