Acceder

Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

17 respuestas
Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos
Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos
Página
1 / 3
#1

Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

El Banco Central Europeo cumplió las expectativas del mercado y los expertos, y anunció el pasado jueves 22 de enero el programa de estímulo económico (QE), que pondrá en marcha a partir del 1 de marzo. Se trata de comprar deuda pública y corporativa por valor de 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre del año que viene. ¿Y cómo afecta la QE a los depósitos?

Lo cierto es que a priori el efecto Draghi beneficiará a la deuda corporativa, las inversiones en dólares y los bonos de la eurozona; mientras que perjudicará a los depósitos, Las entidades financieras han enterrado el "hacha" y la guerra del pasivo es cosa del pasado, y más teniendo en cuenta el contexto de tipos de interés bajos.

 

Lo normal es que durante los próximos meses disminuya la rentabilidad de las cuentas de ahorro y los depósitos. ¿Por qué? Pues porque los bancos van a tener menos problemas para financiarse, y eso provocará que tengan menos incentivos para captar el dinero de los ahorradores. ¿Qué puede pasar a partir de ahora?

 

Los bancos pueden enfocar sus mejores productos a nichos concretos de clientes, como puede ser ahorradores que tengan como mínimo 50.000€ o exigir mayor vinculación para ofrecer una rentabilidad superior a la media del sector.

 

 

 

#2

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Buenas,lo que son las cosas, yo tengo la cuenta por mas de bankia cuando labri me rentaba al 4%,y siete años mas tarde me deja el 0,30%.Un saludo

#3

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Hola Borja, entiendo que para ahorradores conservadores, sería una buena opción garantizarnos una rentabilidad a largo plazo como ofrece CIC Iberbanco con el depósito Capital Plus a 4, 6 u 8 años. ¿Que plaza elegirías tu?

Un saludo

#4

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

¿Y porque la sigues manteniendo abierta? Tienes muchas cuentas de ahorro que ofrecen una rentabilidad superior al 0,3%. Aquí tienes tres cuentas de ahorro que remuneran por encima del 1%:

  • la Cuenta Self de Self Bank que remunera al 1,34% TAE durante un año (para nuevos clientes), y después al 0,75%
  • la cuenta Coinc remunera al 1,10%
  • la cuenta de ahorros de Bancopopular-e remunera al 1%

Un saludo.

#5

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Existe un "Plan Amigo" de Selfbank, infórmate en este foro. Saludos

#6

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Gracias,lo mirare y haber que hago.Un saludo

#7

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Acuérdate de mí si te decides ;))

Yo ya soy cliente desde hace tiempo.

#8

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Es que, me es muy comodo, por que cuando quiero invertir en un fondo o en acciones, hago una transferencia a la cuenta corriente y compro sin mas.Un saludo y gracias

Guía Básica