Acceder

Falta de liquidez en entidades

11 respuestas
Falta de liquidez en entidades
Falta de liquidez en entidades
Página
2 / 2
#9

Re: Falta de liquidez en entidades

Es verdad, pero hay que poner en relación las ayudas percibidas con los tamaños de las Entidades.
He hecho la división entre la financiación obtenida del FAAF y el activo total de cada una de las entidades y lo que me sale es que CAM y Bancaja son las que más ayuda han recibido (en proporción a sus balances), mientras que La Caixa y Caja Madrid han recibido menos (aunque son cantidades globales similares, los tamaños de estas entidades son mucho mayores).
Y no he hecho el ejercicio para todas las entidades que han recibido ayuda, pero estoy seguro que de hacerlo nos llevaríamos alguna sorpresa en cuanto al ratio entre ayuda/activo total.

#10

Re: Falta de liquidez en entidades

Hombre...
las cajas levantinas a priori nos podrian hacer sospechar debido a su exposicion en el sector inmobiliario y encima en segunda vivienda, que es todavia peor.

pero bueno, esto hay que tomarselo con tranquilidad, visto el panorama no dejaran caer a ninguna, y antes nos suben los impuestos 500€ al mes que ver como se cae un banco/caja.

#11

Re: Falta de liquidez en entidades

Ahora le toca a Bancaja. Parece que vuelve la cruzada contra Bancaja... antes le había tocado el marrón a ING, la CAM, Caixa Penedes y otra vez Bancaja...

¿Será porque tuBancaja sigue ofreciendo un 4,50%?
El caso es sacarle punta a todo...

S2

#12

Re: Falta de liquidez en entidades

A mi juicio, ojo con lo que leemos en los medios o vemos en televisión, no siempre las opiniones y artículos responden a realidades debidamente contrastadas, a veces hay opiniones interesadas, y además las malas noticias venden la os....a.

Os remito de nuevo al comentario número 3, que no descubre nada en abosoluto, solo es para reflexionar.

Y por cierto leí no hace mucho (es posible que también sea noticia interesada, o no, ve tu a saber), una entrevista con D. Josep Oliu, presidente de SabadellAtlántico, diciendo que el acudir a las subastas de liquidez no tiene porque responder a necesidades de la misma, puede perfectamente ser una política de financiación del banco o caja que ha utilizado estos fondos y a unos tipos de interés realmente competitivos.

Como siempre, con la que cae, quien sabe?

Guía Básica