Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

25 respuestas
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Página
3 / 4
#17

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

antes de explotar la burbuja, ese ultimo año o dos años cuantos pisos se vendieron, cuantos sueños rotos, muchas parejas jovenes y su primera residencia, tambien muchos que compraron sobre plano para revender, otros con sus segunda residencia, el precio de esta crisis es muy alto, y el gobierno de turno no nos alerto en ningun momento, el zapatero y compañia, ellos seguian en su champions league de la economia mundial, el precio de la crisis es muy alto, los que compren hoasi que tienen esa ventaja de comprar mas barato, millones de personas lo han echo peor y estan arruinados o endeudados de por vida

#18

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Me consta que es cierto lo que dices,pero todo depende de la zona que sea,donde yo he invertido pones un anuncio para alquilar y te llaman una media de 40 personas diarias porque hay mucha demanda y luego a 8 kilometros pasa lo que tu comentas.

#19

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

+++yo estoy pillao con un piso que ni puedo venderlo ni alquilarlo, hay tantos pisos en stock hasta los propios bancos los alquilan por 300 euros, hay vecinos que los han puesto en venta por 50 000 € menos de lo que ellos pagaron y nadie se interesa++++

Ese es el miedo que me da, imagino comprando un par de pisos y que no pueda alquilarlos, la de gastos que me supondría...

#20

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Pero comprar en esa zona con tanta demanda, donde te llaman 40 al dia ( exagerado!!!) no creo que sea barato, no se, algo no me cuadra

Vamos que con 160000 euros te haces con 2 pisos y te sacas casi 1000 euros mensuales, casi asegurado

#21

Re: Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Yo también me sorprendí cuando puse el anuncio tuve que apagar el móvil hasta que vista la demanda hice un filtro buscando solo funcionarios y que fuera una sola persona o pareja pero no para familias,y la segunda visita se lo quedó.Es en la isla de Lanzarote y la zona es Playa Honda y ahora mismo es el sitio preferido por la población que va destinada temporalmente a la isla como maestros y demas....El tema es que no hay muchas ocasiones ahora como la que pude conseguir.

#22

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Jajaja... qué gracia.
Qué cosas hay que leer.

Qué buenos eran los bancos que nos guardaban nuestros ahorros y se desvelaban por que por la noche no viniera un ladrón y se los llevara.

Vamos hombre. El banco no te guarda los ahorros, cuando tú firmas un depósito en realidad estás haciendo un préstamo al banco por un interés a cambio.

El banco emplea ese dinero en sus propios negocios para sacarle mayor rentabilidad de la que tú le sabrías sacar.

El problema parece estar ahora en que los bancos no quieren dinero (cómo lo van a querer si les hemos regalado dinero gratis de las arcas públicas, es decir, de nuestro bolso).

También cabe la posibilidad de que los bancos no vean buenas opciones de negocios y rentabilidades seguras y por eso no quieren dinero para hacer inversiones.

Aunque en la situación actual más bien creo que se debe a la política de los bancos centrales (si se lo presta gratis el banco central para qué te va a pagar a ti).

A los bancos les viene bien, por que así nos están forzando a nosotros a meternos en fondos y demás, de donde ellos chupan buenos pellizcos en forma de comisiones (y de engaños al cliente incauto) y eres tú el que corre los riesgos en vez de ser ellos en las inversiones.

Se ha pasado de que sean los bancos y los expertos financieros los que se muevan principalmente en el mercado financiero a que seamos todos los ciudadanos a través de fondos y similares.

#23

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Tu le vas a hacer un prestmo al banco? pero si es que ellos consiguen el dinero directamente al 0,05%.Yo sigo manteniendo mi punto de vista y es que los bancos desde su inicio fué para guardar primero el oro y luego el dinero.Saludos.

#24

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Sí, claro que le haces un préstamo al banco. En eso consiste un depósito en realidad (e incluso una cuenta corriente).

Pero como bien dices (y como expuse también en mi contestación anterior) los bancos centrales les están ahora regalando el dinero ¿para qué te van a pagar nada a ti por el tuyo?

No sólo eso si no que a muchos les han rescatado con dinero público a fondo perdido (ya han dicho que de devolverlo nada).

Encima eso está obligando a la gente a pasarse a fondos, planes de pensiones, etc.
Eso para el banco es un gran negocio donde no arriesga nada y no paga por el dinero que se pone en sus manos, si no que recibe beneficios en forma de comisiones (y muchas veces otros en forma de oscuras operaciones que no van en interés de los partícipes).

Así que negocio redondo para ellos, con la ayuda de los gobiernos que legislan a su favor y marcan directrices que les convienen más a los bancos que a los ciudadanos.

El banco no guarda tu dinero: lo invierte en sus propios negocios.

Para guardar tu oro o tu dinero están las cajas fuertes (en el banco o en casa) no los depósitos ni las cuentas bancarias.

Una alternativa a los bancos es como bien se dice en este hilo comprar inmuebles y alquilarlos.

Es una opción, pero necesitas una cantidad considerable de dinero de la que no podrás disponer si la necesitas, sólo lo puedes hacer con el dinero que no vayas a necesitar a muy largo plazo (ya que no sabes si lo vas a poder vender cuando lo necesites).

Guía Básica