Acceder

Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

25 respuestas
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...
Página
1 / 4
#1

Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Cuánto dinero pierde el ahorrador y cuanto pierden las arcas publicas, todo debido a la rentabilidad casi nula de los depósitos. Cuando los depósitos rendían dignamente, si un ahorrador sacaba un 3% y obtenía por ejemplo 2000 euros de rentabilidad, 1600 euros eran para el ahorrador y 400 para las arcas publicas, para utilizarse en sanidad por ejemplo. Estos 2000 € salían del banco, en beneficio del ahorrador y de los ciudadanos en general. Ahora, esos 2000 € del ejemplo serian unos 700 al 1%, que es lo que nos están dando en los mejores casos, unos 550 € para el ahorrador y unos 150 € para las arcas publicas (sanidad, educación, etc).
Menuda diferencia y empobrecimiento de los ciudadanos, que se traduce en enriquecimiento de los bancos. Esto es lo que hay, yo ya pensando en otros países europeos, creo que es el camino siempre que sean países seguros y con rentabilidad decente.

#2

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Estábamos acostumbrados a que no paguen por guarnarnos nuestros ahorros y eso prácticamente ha terminado así que lo mejor es o olvidarse de eso o invertir en propiedades para alquilar si quieren rentabilidad y así se mueve la economía,yo ya lo he empezado a hacer y por una inversión de 83000 euros estoy recibiendo 450 euros todos los meses,y ahora estoy mirando alguna plaza de garaje en zonas céntricas.

#3

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Hola Poolman

Las plazas de garaje siempre las he visto una buena inversión, llevan muy poco mantenimiento, son bastante más baratas y sea la zona que sea siempre tienes más demanda que oferta. A todas las personas que he conocido que empezaban comprando una han acabado teniendo varias en la misma zona.

En cambio una vivienda sí que lo veo más arriesgado, aunque claro ganas más.

Un saludo

#4

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

La vivienda para mi no es opcion por dos cosas, no sabemos cómo van a evolucionar los precios, como pase igual que en Japón a la vivienda le queda una caída de un 35% o más y ojo, hay un stoks inacabable en España, por tanto no creo que la tendencia sea a subir. Por otro lado los alquileres son muy difíciles de llevar, puedes tener mala suerte y tener malos inquilinos o no alquilar. Aunque alquilaras, si una vivienda te cuesta 1000000 € a un alquiler de 400€ mes, tardarias 21 años en recuperar la inversión, siempre que todo salga redondo y hay que descontar que hacienda se lleva parte de esos 400., por tanto mas años,. Es una opcion, por supuesto, pero de riesgo bastante alto.
Yo mientras en países europeos con rentabilidades del 2,5 - 3 - 4% haya opciones y este respaldado por Europa creo que la mejor opción son bancos de ese tipo en Europa, no arriesgas, tu dinero esta respaldado y los rendimientos son bastante aceptables.

Ya hay muchos bancos extranjeros europeos que se estan dando cuenta de la demanda que hay en España de depositos con rentabilidad aceptable, veremos cuando salga el dinero poco a poco. Y algún banco como self bank ha sacado ya una cuenta al 2,5% para 4 meses, espero que estos movimientos hagan entender a los bancos españoles que o ceden rentabilidad al ahorrador o el ahorrador la buscara en otros bancos europeos.

#5

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

yo el hecho de comprar para alquilar también lo veo buena opción. de hecho llevo un par de meses mirando pisos con la idea de ponerlo en un principio en alquiler y en un futuro irme a vivir yo.
hay gente que el tema de compara un piso para alquilar lo ve una locura por los quebraderos de cabeza que puede darte pero yo la verdad lo veo más seguro que otras opciones como la bolsa ( también puede ser que como no entiendo de este tema...)

#6

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Eso esta muy bien, yo llevo tiempo pensándolo pero no me decido, tiene sus riesgos también, puedes pillar a un listillo que no te pague y tenerlo hay mucho tiempo viviendo del cuento, también hay gastos que descontar a esos 450 euros...

#7

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Podría estar de acuerdo en lo que dices de cuanto dinero pierde el ahorrador (aunque no tanto por el tema de la inflación ya que el poder adquisitivo de tu dinero se mantiene... lo que no es poco) en lo que no estoy en nada de acuerdo es en lo que pierden las arcas públidas. En vez de tener que poner dinero las arcas publicar para rescatar bancos, ahora se hace a traves de los ahorradores, ya que los tipos de interes al ahorro han caído y los tipos de interes al credito se mantienen, luego mayor diferencial. Pero sobre todo, lo que hacienda no recauda con los depósitos, lo recauda con todas las demás formas de inversión, es decir, acciones, fondos, inmobiliario, etc... el dinero que no va a los depósitos, va a otros lugares en los que sigue tributando, por lo tanto las arcas públicas siguen llevándose igualmente su parte y encima no tienen que sanear bancos, que para eso se han inventado estos márgenes brutales entre lo que te dan y lo que cobran por prestar tu dinero.

#8

Re: Doble palo al ciudadano con la baja rentabilidad, todo en favor de los bancos para no variar...

Ojo, el dinero del ahorrador que queria ir a depósitos, es empujado hacia la bolsa, fondos etc tal como dices, pero en bolsa y fondos ya no es seguro que tribute, porque puedes perder o ganar muy poco, por lo que no tributarias, mientras que con los depósitos tributas siempre porque la operación siempre es ganadora, ganas tu y gana el estado y quien pierde es el banco. En fondos y bolsa se pierde mas veces que se gana si no tienes experiencia, por tanto tú no ganas, el estado tampoco porque si no ganas no tributas y el banco gana siempre. Por no hablar de los que dejan el dinero quieto en una cuenta sin rendir porque no se dejan engañar de comprar bolsa o fondos, ahi solo gana el banco, dinero gratis. Lo de sanear bancos tienes razón, los saneamos nosotros con nuestros ahorros dándoselos de forma casi gratuita, además de los rescates públicos a la banca.
La inflación para mi no es excusa, como bien dices nos mantienen el interés al crédito y nos suben los impuestos en todo por un lado y por otro, con la inflación subiendo ya me encargo yo de optimizar mis compras para no perder y pagar menos siempre que pueda, de eso me encargo yo, pero que me sigan pagando un interés decente por mi dinero porque como he dicho los impuestos suben y el crédito no baja.

Guía Básica