Acceder

Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

8 respuestas
Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme
Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme
Página
1 / 2
#1

Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

Tengo 3 cuentas de Uno-e ...la corriente, la de ahorro y la remunerada (es antgua) ... las 2 primeras no las utilizo, es esta 3ª la remunerada la que suelo utilizar aunque por lo que mehan informado ya no se puede contratar, yo la tengo desde hace muchos años y es la que utilizo para que me hagan abonos (ingresos directos en ventanilla del bbva) y transferencias para algunas ventas...

El viernes descubrí que Uno-e me habia limitado la cuenta para ingresos directos en ventanilla de cualquier bbva y que estaba devolviendo también las transferencias que me hacen... esto me causó un perjuicio enorme pues yo suelo enviar por celeridad en cuanto me enseñan el justificante bancario ...

Puse una queja en atención al cliente de Uno-e.

Hoy me han llamado por teléfono y me indican que recibiré la información del motivo en un burofax, que dejaré de tener relación comercial con uno-e, dicen no poder explicarmelo por teléfono ...

Todo esto me huele muy mal, yo esa cuenta la quiero conservar porque la tiene mucha gente y cambiarla ahora es un follón de avisar a todos ...

¿En que situaciones veis viable el ir al Banco de España para tratar de que me la mantengan y no me la cancelen?

En cuanto reciba el supuesto burofax os cuento también que pone (pero vamos me han dicho por tel que va a poner que se cancelan las relaciones comerciales entre el banco uno-e y yo)... vamos que me busque la vida y otro banco ...

#2

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

¿Te han pedido información por la ley de blanqueo de capitales y no se la has dado? o ¿ has tenido problemas de saldo negativo?

Que quieran cerrarte la cuenta puede llegar a ser lógico porque esa cuenta ya no existe.  Que quieran que dejes de ser cliente de UNO-e es más raro.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

No quieren que deje de ser cliente ... pero yo tampoco veo lógico que me quieran cerrar esa cuenta remunerada sin previo aviso y que hayan rechazado las ultimas transferencias y abonos ya que eso para mi es una gran putada puesto que esta ese numero de cuenta en varios sitios y lo tiene mucha gente ...

Me ha llegado el burofax ya ... me dicen que en 2 meses contados desde hoy me dejara de ir también la tarjeta de debito y que desde hoy (en realidad el viernes tampoco me iba) queda mi cuenta bloqueada para abonos ... y que es irrevocable (no me dan la posibilidad de recurrir...)

¿algo que se pueda hacer contra ellos? (ya digo que en mi caso es bastante putada porque ese numero de cuenta lo tiene mucha gente y es demasiado habitual... es laborioso el ponerme ahora a decir a todo el mundo un nuevo numero de cuenta...

#5

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

Es una práctica abusiva en toda regla. No parece tener que ver con supuestos blanqueos de capital.

Ellos cuentan en que no te molestarás en reclamar. Y si lo haces, se ampararán con que la resolución del Banco de España no es vinculante.

Si puedes demostrar el nivel económico del perjuicio que te ocasionan, por los 2 meses sin avisar, me plantearía una demanda civil.

#6

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

la verdad es que no me es muy facil de demostrar el nivel económico del perjuicio ¿alguien me puede explicar que pondria en la reclamación? ... Les he vuelto a llamar y me han dado los datos de "Defensor del cliente"

Servicio atención al cliente / Defensor del Cliente
Atención de Rafael Garcia Valdecasas
Apdo.de Correos 14460 - C/Julian camarillo 4
28080 Madrid
[email protected]
... ojo que me dicen que no tienen telefono de ese departamento ....

el banco de España me manda a que les reclame a ellos en primera instancia y que me tienen que responder en 60 dias ...

La verdad es que a nivel personal el perjuicio económico es dificil de demostrar... es una cuenta que utilizo para ventas pero previamente me las confirman ... aun asi las transferencias que me hicieron el viernes a no ser que los clientes me quieran pagar de buena fé (supongo que si... se han devuelto) yo envio los articulos en cuanto recibo el justificante bancario para no esperar a la transferencia ...

Es abusivo completamente lo que ha echo Uno-E (grupo bbva) ... puedo volver a llamarles.. me han dado numero de expediente y todo de mi queja.. pero meterles mano, buscar que les sancionen (aunque yo no gane nada) o ganar yo algo ... no se como puedo hacerlo y agradeceria algun consejo

Me gustaria ir y amenazarles con eso Con buscar que les sancionen.. si me pueden indemnizar con algo mejor (aunque son "4 duros" los perjuicios de esas transferencias que no he recibido... pero sino yo me daria por satisfecho con que el banco de España les sancionara con una multa o algo por lo que me han echo.

#7

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

yo soy cliente de unoe desde el principio principisimo, alla por el 2000, te digo que soy de los que recibieron el regalo de 15.000 pesetas por abrir la cuenta, y la cuenta de ahorro que dices no la tengo, tengo la cuenta corriente y la de ahorro desde el principio, y ambas tienen las mismas condiciones que las que abras ahora mismo, no conozco cuentas de ahorro que hayan conservado condiciones originales, lo que sí recuerdo es que hubo un cambio de numeracion y que a partir de una fecha ya no admitian ingresos en el numero antiguo, pero esto fue hace años.

#8

Re: Uno-e Bank (del grupo bbva) me limita la cuenta remunerada imposibilitando los abonos sin avisarme

¿alguien me puede asesorar de como hacer que les indemnicen / sancionen?

Guía Básica