Acceder

Dudas de la garantía de los ahorros

24 respuestas
Dudas de la garantía de los ahorros
Dudas de la garantía de los ahorros
Página
3 / 4
#17

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

!!No hijo,no!!Lamentablemente el dinero que se tiene en depositos y cuentas,se recupera por el FGD,haste 100.000 euros por titular,pero si tenemos una hipoteca contratada y el banco quiebra, sí tendremos que devolver las cantidades adeudadas a la entidad que adquiera ó administre la suspensión de pagos de dicho banco.
Un saludo.

#18

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

Lo ultimo que tendría yo la pasta en todas esas cajitas intervenidas por politiquillos y concejaletes. El Santander/Openbank/Banesto que tampoco me gusta, por motivos de endeudamientos y otros asuntos largos de explicar.
El que más me gusta en estos momentos en BBVA aunque ofrece un rendimiento de broma.
Desde luego creo que lo mejor es la diversificación, hay letras del tesoro alemán que siguen con la AAA, la liquidez pura y dura de billetes o plata y oro, acciones de algunas empresas que hayan bajado mucho y puedan empezar en segundo semestre 2009 a despegar, fondos de inversión, etc...
Aparte de guardar algo en liquidez pura y dura de billetes y moneda

#19

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

¿Cómo se compra la deuda alemana y dónde?
Salu2 y gracias

#20

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

Coincido con Fernando en que lo más seguro hoy por hoy es la deuda alemana.
Pero leyendo las noticias economicas de como está el patio en Europa del Este,paises al borde del abismo,y el fuerte endeudamiento de Alemania con estos países no pondría la mano en el fuego en un futuro no muy lejano.
Casi todos lo países actualmente de Europa están en dificultades,pero yo personalmente me gusta más como refugio la deuda de Francia que de Alemania.
Un saludo.

#21

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

Qué rentabilidades dan ambas deudas,tanto la francesa como la alemana y cómo y dónde se compran?

#23

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

La grandísima ventaja que tienen los alemanes es que ellos no han tenido burbuja inmobiliaria, por lo que aunque los bancos se encuentren bastante "entrampados" por las subprime, el problema no ha calado a nivel de la sociedad como ha calado aquí. Aparte de eso, los alemanes son gente muy seria... mientras que en Francia, aparte de que también han tenido burbuja inmobiliaria, es que tienen otro carácter; y como se les hinchen los huevos, hacen una huelga general y le pegan fuego al país!!

Respecto a la rentabilidad de los bonos alemanes, eso es lo malo... el Schatz (deuda a 2 años) está dando menos del 2%, y si te metes en plazos más largos los tipos también están bajos y encima puedes tener fuertes pérdidas por minusvalías en caso de que los tipos suban y tú no los aguantes hasta vencimiento. Pero como seguridad, más seguro que un Schatz no hay!!

En cuanto a dónde comprarlo, la verdad es que no sabría decirlo... supongo que no será muy diferente de comprar acciones, pero yo no he probado. Lo que pasa es que, si encima de que la rentabilidad es una miseria, en donde lo compres te dan un "cañazo" con las comisiones... ¡apaga y vámonos!!

s2

PD: De la deuda francesa no sé la rentabilidad, pero debe ser un pelín mayor que la alemana.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

Fernando,desconocía que Francia tuviese burbuja inmobiliaria,como Reino Unido.
Alemania no ha tenido burbuja inmobiliaria,pero sí,crediticia,de ahí el estudio que tienen de nacionalizar la banca.Y repito,no hay que menospreciar la bomba de los paises del Este.
Los franceses también son gente sería y muy chauvinistas.
!!Que exagerado eres con la piromania!!!
Sigo creyendo que Francia esta más sana,lo único que no me gusta es el payasito que los preside.
S2

Guía Básica