Acceder

Dudas de la garantía de los ahorros

24 respuestas
Dudas de la garantía de los ahorros
Dudas de la garantía de los ahorros
Página
2 / 4
#9

Re: cada día tengo más dudas

Yo no estoy seguro de eso Andreuet. Yo creo que te cubre 100.000 por depósito/cuenta y titular. Entiendo que si tienes una cuenta con dos titulares te cubrirá 100.000, pero no lo sé seguro 100%.

#10

Re: cada día tengo más dudas

Respecto al FGD, que cubre 100.000€.

Ayer leía en un articulo, que el FGDCA (fondo de garantia de depósitos en cajas de ahorro) disponía de unos 3.800 millones de euros.

Si suponemos, una media de 20.000€ por deposito/españolito en cajas de ahorro:

3.800.000.000 / 20.000 = 190.000

Hay para pagar 20.000€ a 190.000 españolitos. Más nos vale que no quiebren muchas cajas entonces.

Ahh, y 900 de los 3.800 millones los quieren destinar a salvar a CCM.

#11

Re: cada día tengo más dudas

Ya...pero y cómo se hace eso (la compra de Bonos Alemanes)??

La verdad y como se ha dicho por aqui varias veces, se hace díficil creer (por lo que supondría) que dejen a nadie sin sus ahorros, antes forzarán todo tipo de fusiones, absorciones o nacionalización por parte del Estado...ahora bien, pienso que estamos viviendo un momento excepcional en la economía global, y nada es descartable, principalmente a largo plazo, y una supuesta sucesión de entidades en problemas ( y de no tan pequeñas) pues a saber como acabaríamos...

Yo tampoco imaginaba que tener unos ahorros me iba a provocar esta incertidumbre, pero no queda otra que estar tranquilo, en mi caso mis ahorros principamente están repartidos en las entidades on-line de los grupos BBVA y Santander.

#12

Re: cada día tengo más dudas

Yo creo que BBVA y SAN son en todo caso más seguras para los depositantes:
-En primer lugar porque están sometidas a la disciplina del mercado y las Cajas están dirigidas por políticos.
-Consecuencia de lo anterior es que sus ratios son de los mejores del sistema bancario español, así que son los dos menos arriesgados.
-La posibilidad de quiebra de BBVA o SAN es más o menos la misma que la del propio Estado, puesto que existe un compromiso explícito en toda la UE de no dejar quebrar a las instituciones sistémicamente importantes (BBVA y SAN son gigantes no a nivel nacional, sino mundial). Así que en el peor de los casos, serían intervenidos, accionistas e inversores en renta fija podrían perder todo su dinero, pero los depositantes estarían seguros, y lo más probable es que incluso en este caso extremo ni siquiera lo notaran.
Saludos

#13

Re: cada día tengo más dudas

Así estamos todos,preocupados por nuestros ahorros,¿quién nos lo iba a decir?,el tener temor a un corralito,con nuestros ahorros de toda la vida.
Mi opinión: hasta ahora ningún ahorrador ha perdido un euro en depósitos y cuentas corrientes.
Y en casos precedentes,tampoco ha sucedido.El corralito Argentino,fue una limitación a sacar dinero durante un año aproximademente,y en Japón,quebraron muchas entidades financieras,pero fueron absorbidas o nacionalizadas por el Estado.
Sí hacemos de fururologos,imaginemos que se va a la bancarrota todo el sistema financiero,(ojito a la situación desesperada de los paises del este,y de paises en teoría estables como Austria y Suiza,fuertemente endeudados,lo más probable sería una nacionalización de papá Estado,para que no sucediera una hecatombe,pero nuestros ahorros,en última instancia,no los perderiamos,si acaso,nos lo congelarían por un tiempo indeterminado.
Un saludo.

#14

Re: cada día tengo más dudas

Si el gobierno deja que una caja o banco quiebre y perdamos el dinero de nuestros depósitos, se crearía tal nivel de desconfianza que al minuto siguiente todos iríamos a sacar el dinero del resto de las entidades, y el sistema se iría al garete.
Saludos

#15

Re: cada día tengo más dudas

Un buen termometro de la preocupación del ahorrador,es que este post se ha convertido en el más leído este fin de semana.
s2

#16

Re: Dudas de la garantía de los ahorros

Y yo me pregunto...que pasaria con las deudas si tal banco o caja quebrasen y los depositantes perdieramos el dinero? Tambien nos librariamos de ellas?

Guía Básica