Acceder

Deposito en BANCAJA

25 respuestas
Deposito en BANCAJA
Deposito en BANCAJA
Página
2 / 4
#10

Re: Deposito en BANCAJA

Los rumores malintencionados existen, pero en el caso de Bancaja no sólo son rumores: Los credit default swaps de Bancaja, para asegurar el pago de su deuda, cotizan por las nubes; y en cuanto a sus emisiones de preferentes perpetuas... están al 20% y menos!! Y eso no es un idiota hablando anónimamente en un foro, sino gente que se juega su dinero en los mercados, así que algo de credibilidad sí que merecen.

Lo que sí comparto es la segunda parte: si el deposito que quieres hacer en Bancaja no supera los 100.000 euros no corres ningun peligro, ya que estaria cubierto por el Fondo de Garantia de Depositos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Deposito en BANCAJA

Después de leer todo lo que se lee no sé de quien fiarme.Realmente que esta entidad ofrezca el 5%TIN a 2 años tal y como están los intereses me produce ciertas dudas.Tengo 60mil euros para invertir,si realmente el FDG garantiza 100mil euros,no tengo porqué tener problemas,no?Eres cliente de bancaja con una cantidad importante de dinero depositada con ellos?

#12

Re: Deposito en BANCAJA

Con 60.000 euros no tienes que tener problemas... si te dan mejor rendimiento que otros, adelante. Yo tengo una pequeña cantidad con preferentes de Bancaja, que ni siquiera están aseguradas por el FGD, así que como verás no me parece que vaya a hundirse; arriesgo menos dinero que tú, pero a un juego mucho más arriesgado.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Deposito en BANCAJA

Yo como muy bien pone el ejemplo el contertuliano anterior, las garantias del fondo de garantía de depositos, es para depositos tradicionales, las cuentas, libretas, cuentas a plazo, etc. y los fondos de inversion tienen garantia parecida, pero ojo con otros productos tipo "deuda subordinada", "cedulas", "participaciones preferentes", etc. y no me refiero concretamente a bancaja o ni ninguna otra entidad finaciera, que no tienen esta garantia del FDG, y con ello digo que nadie se meta o no se meta, alla cada cual, lo único que pretendo es hacer un recordatorio para que la gente nos informemos correctamente antes de tomar una decisión, y sepamos donde nos metemos, nada más que eso, porque a uno le puede parecer correcto correr un riesgo a cambio de una mayor rentabilidad, y otro puede preferir menor rentabilidad con mayor seguridad, es cuestion de que cada uno establezca sus prioridades.

#14

Re: Deposito en BANCAJA

Haces bien en advertirlo para que no se produzcan situaciones como ésta:

Cliente: ¡Buenas!, quiero algo seguro. Nada de riesgo.

Bancario: Está de suerte porque, precisamente, trabajamos con un tipo que se llama Madoff que es lo más seguro del mundo. Antes quiebra la Reserva Federal que su fondo. Tiene la máxima maximorum calificación que puede tener un fondo.

Cliente: ¿Me garantiza que no perderé mi dinero?

Bancario: Su dinero está en buenas manos. No tiene ud. de qué preocuparse.

#15

Re: Deposito en BANCAJA

¿Te cuento una historia real?, no hace mucho tiempo que alguna caja de ahorros y también algún banco, que entregaba como titulo de cualquier deposito una libreta, si bien en las últimas paginas se explicaba con todo detalle las caracteristicas del deposito, eso si en letra arial paso 6 como mucho, (como para leerlo y no comprar gafas de inmediato), vamos que que comprabas cedulas hipotecarias, libreta tipo C color pistacho al canto, que te colocaban un seguro de ahorro en su compañia filial, libreta tipo SA color verde manzana golden al canto, que ahora tocaba un fondo de inversion no garantizado o garantizado al 90% y vinculado a no se que cesta de valores de la bolsa del Togo, libreta BT naranja tirando a rojizo, en resumen hasta el mas listo se podia pensar que tenia una cuenta a plazo, cuando tenia otra cosa .... y esto no era, estoy seguro, con ningun animo de estafa, ni siquiera de engaño, los bancos y cajas son gente seria, estoy convencido de ello, pero con este sistema les era mas facil de "vender" el producto de turno a los clientes, ahora no me consta que se hagan estas cosas, se dan siempre copias de los contratos, existen normativas tipo MIFID, etc.

#16

Re: Deposito en BANCAJA

Ahora van a "colocar" preferentes... a los que pillen y no esten tan bien informados como nosotros

Guía Básica