Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

17 respuestas
Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"
1 suscriptores
Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"
Página
2 / 3
#9

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

.... cajamar 1,30 , Caixa geral 1,45 , pichincha 1,90 , bankia 1,20 . Todos FGD español.

#10

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Ojo... los fondos de inversión son un excelente instrumento sí, pero de inversión no de ahorro!. Meter todo un capital destinado al ahorro en fondos seria un despropósito incluso aunque sean de bajo riesgo, porque en la actualidad en ningún caso tienes asegurada una rentabilidad a diferencia de los plazos fijos.
Ciertamente existen fondos de muy bajo riesgo como los fondepósitos que invierten en depósitos de entidades financieras pero al igual que estos están sufriendo una merma en sus rentabilidades, que en este año en curso en el mejor de los casos rondará en un 1,25% y en el siguiente año seguro que ni llegaran a la mitad de rentabilidad. Hay otros de renta fija que sin arriesgar demasiado se puede obtener un resultado decente, pero que en todo caso seria para meter una porción del capital, repito que destinar todo el ahorro a fondos seria una temeridad.

#11

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Está claro y no pienso invertir más de un 10% de mi capital en fondos, actualmente no llego ni al 4%, es decir, el 90% de mi pasta estará en cuentas de ahorro o en liquidez en un futuro( calculo sobre el año 2016).

Saludos.

#12

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Las opciones que he comentado son cuentas remuneradas en las que tienes disponible el dinero siempre que lo necesites, y dada la rentabilidad de Coinc y la Cuenta Inteligente (suponiendo que cumplamos la domiciliación de 5 recibos), yo descartaría Bankia, Cajamar y Caixa Geral. Además, lo que comentas es lo que ofrecen a día de hoy esas entidades. Dudo mucho que mantengan la misma rentabilidad dentro de un año, aunque también se puede aplicar a las cuentas de ahorro.

Hay que mirar un plazo de tiempo superior al año o año y medio, pero si le vence el plazo fijo en diciembre de 2015, hasta que no llegue ese momento, no podemos saber como estará el mercado.

Un saludo.

#13

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Un 10% esta bien... incluso puedes aumentar el porcentaje si mayoritariamente contratas fondos de bajo riesgo, digamos que hasta un 25%.

#14

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Ya lo dices bien... con este panorama en depósitos todo apunta a que las cuentas remuneradas en muy poco tiempo van a ofrecer menos de un 0,50% TAE de media, por pura lógica.

#15

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Para empezar a "abrir boca" diversas cuentas remuneradas disminuirán su remuneración en enero y todo apunta a que la línea roja que se han marcado para principios de 2015 es el 0,50%. Siempre habrá alguna cuenta o entidad que ofrezca más que la media (Coinc, Bancopopular-e, Self Bank..). El ahorro a corto plazo tiene los minutos contados.

Feliz Navidad.

Un saludo.

#16

Re: Ingresos por depósitos en enero 2016, serán en mi caso "cero"

Ojo con que el deposito está protegido por Mariano Rajoy, llegado el caso, que Dios no lo quiera, que se tuerza la economía, nadie puede proteger nada. Es una protección muy liviana.

Guía Básica