Acceder

¿Miedo en Bankia?

17 respuestas
¿Miedo en Bankia?
¿Miedo en Bankia?
Página
1 / 3
#1

¿Miedo en Bankia?

Hola,

¿Pensais que deberíamos preocuparnos los depositantes de Bankia por el impacto que pueden tener en el banco las demandas de accionistas por las cuentas adulteradas? tendría guasa que, despues de reflotarla cayera ahora por este motive o aplicara quitas...no lo creo pero me gustaría pulsar vuestras opiniones al respecto.

Saludos,

#2

Re: ¿Miedo en Bankia?

eso seria un cachondeo total jaj, que los plazo fijistas conservadores tuvieran que pagar a los inversores engañados, a mi tambien me ofrecieron extratipos en depositos en bankia por comprar acciones y les dije que no me interesaba ser (banquero) deposite mi dinero muy por debajo de esos tipos de interes.. solo nos faltaba eso pero me parece que aveces vemos peligros donde no existen.

#3

Re: ¿Miedo en Bankia?

Dederían de aplicar quitas para que la gente espabile y se marche de quién han estafado a sus clientes con las preferentes y la venta de acciones tóxicas.Es que parece que no hay mas bancos
por favor.......

#4

Re: ¿Miedo en Bankia?

Si te refieres a que los depositantes de Bankia se tienen que preocupar por su dinero, la respuesta es  no. El futuro de la entidad nadie lo sabe, pero lo único cierto en todo esto es que el fondo de garantía de depósitos cubre hasta 100.000€ por titular y entidad.  ¿Qué depósito tienes en Bankia? ¿A qué rentabilidad?

Si no ha habido quita en los depósitos de BES ni para aquellos que tenían más de 100.000€ en la entidad, ¿por qué tendría que pasar ahora en Bankia?

Un saludo.

#5

Re: ¿Miedo en Bankia?

No creo que el depositante deba sentirse afectado. Más bien el accionista que es el que recoge los despojos de lo que quede de la empresa en caso de desmantelamiento.
En todo caso dudo que Bankia desaparezca.

#6

Re: ¿Miedo en Bankia?

A ver Borja , creo que le das una gran importancia al FGD.

Si partimos de la base que dicho fondo está a cero o a menos cero.... ¿con qué nos van a pagar si hay lío? ¿ con papelitos al o,o5% y a 30 años ?.

No nos engañemos, es como si no existiera.

¿ a que te refieres cuando dices que el futuro de la entidad nadie lo sabe ?.Te lo pregunto porque estoy a punto de meter bastante pasta en Bankia.

Saludos.

#7

Re: ¿Miedo en Bankia?

Hola Aguacero,

No es que le dé una gran importancia o más de la que tiene, simplemente digo las cosas como son. El fondo de garantía de depósitos cubre hasta 100.000€ por titular y cuenta, y en caso de que el FGD de España no tuviera suficiente dinero, está el FGD de la Eurozona. Además, con todos los economistas y personas relacionadas con la banca que he hablado, me han dicho lo mismo: los 100.000€ están garantizados.

Los depósitos por debajo de 100.000€ son sagrados. Entrevista con Joaquín Maudos.

No digo que no se cierto lo que comentas, y no haya suficiente dinero en el FGD para cubrir una posible caída de una gran entidad financiera, pero es que el BCE estaría detrás e imprimiría todo el dinero que fuera necesario.

El sector bancario se basa en la confianza de sus clientes y si no transmiten que hasta 100.000€ no hay ningún problema con su dinero, no tienen nada que hacer. Otra cosa es como te puedan pagar los 100.000€ que tienes garantizados, pero creo que los bancos españoles ya han pasado superado sus meses/años más turbulentos.

Un saludo.

#8

Re: ¿Miedo en Bankia?

Esa es la cuestión.....¿ cómo nos pagarían los 100.000 eur ...en estampitas , en especie? : No me contestas sobre el futuro de la entidad.Se que no tienes bola de cristal pero quería saber tu opinión .

Una duda urgente que no tiene nada que ver . Soy disponente/ autorizado de una cuenta de un familiar con talonario de cheques ,por razones que no vienen al caso ¿ puedo yo firmar con mi firma el cheque para que lo abonen en la cuenta del familiar en otro banco?

Gracias .

Guía Básica