Acceder

El horrible caso de un depósito estructurado

21 respuestas
El horrible caso de un depósito estructurado
El horrible caso de un depósito estructurado
Página
1 / 3
#1

El horrible caso de un depósito estructurado

Una vez contrate un deposito ESTRUCTURADO y hoy me ha vencido, y JAMAS volveré a contratar un producto similar.
Las predicción de la bruja lola aquellas de que si telefonica subia el doble que gas natural dividido por los beneficios de repsol multiplicados *2 en el caso de que iberdrola sea igual a 1 restado por bla bla bla bla.....
Las predicciones no se cumplieron y despues de 3 años me han abonado exactamente el capital que he puesto y ni un centimo mas.
En 3 años ni que fuera al 2% hubiera sacado muchisimo mas.
Y para mas cachondeo en 3 años no puedes cancelar el deposito ni pagando penalizaciones, si te cabreas con el banco pues te fastidias.

saludos

#2

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Desde hace unos años llevo avisando sobre este tipo de depósitos:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba

Analizando durante estos años algunos de los depósitos, te puedo decir que la mayoría te dan un 0% o una rentabilidad negativa. 

Hay casos en los que sales ganando más que en un depósito tradicional, pero no es lo normal.  Y normalmente están referenciados a una acción en vez de a tres.  O están referenciados a que Marc Marquez gane el mundial de motos, el Granada no que el euribor se mantenga en unos rangos. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

y encima te encuentras esto:

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/10/mercados/1418221095_529752.html

"El capital invertido, como mínimo 3.000 euros, está 100% garantizado, y el 30% de la inversión se destina a un depósito clásico a 12 meses que al vencimiento paga un 2%. El otro 70% de la inversión por un periodo de 36 meses está vinculado al comportamiento en Bolsa de Repsol, Santander e Inditex. Si, al final del plazo, el valor de las tres acciones de la cesta es igual o superior al del momento de la contratación, se obtiene una rentabilidad máxima anual del 2,75%. De no cumplirse esa condición, el rendimiento mínimo garantizado es del 0,30% TAE. La rentabilidad global es como máximo del 2,65% al año y como mínimo del 0,51% TAE"

Como bien dices lo de los estructurados es....por ejemplo en donde yo trabajaba para el precio inicial de las acciones cogían el más caro de un rango de 3 meses, al menos el capital lo garantizan porque hay otros que ni eso

#4

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Yo si que aprecio una adecuación en el tipo de estructurados. Anda que no va nada en terminos probabilísticos el estar condicionado a una sola acción, o el estar a 3 valores cuyo cumplimiento de las tres a un tiempo es practicamente imposible, y que deberían catalogarse al lado de el timo de la estampita.

Pero ahora, ahi estructurados que siendo un negocio para el banco (eso siempre claro) pueden serlo también para el cliente. Y que la simulación del estructurado a nivel particular obligaría a trabajar con puts, calls o warrants, y similares, que a los que nos pilla un poco viejos casi mejor dejar. Como digo hay opciones que tienen otro cariz, que los típicos que se han vendido en años anteriores. Luego cada uno que decida lo que quiera claro.

#5

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Todo depósito estructurado es un timo, por ahí en rankia si rebuscas encontraras la explicación, el banco me parece que lo que hace es limitar las pérdidas de las acciones comprando Puts, cosa que tambien puede hacer un particular. Es una chorrada como un piano, porque si las acciones suben el banco gana (limita tus ganancias por contrato)y si bajan tu no pierdes nada ni ganas (y el banco no se ha jugado nada). Esto es, que te puedes hacer tu propio estructurado sin limitación superior de ganancias comprando puts.

#6

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Hola. Yo siempre he trabajado mis ahorros con depósitos a plazo fijo. Me acaba de vencer uno y llevo dos semanas sin saber dónde invertir 150.000 euros. Me han ofrecido estructurados. Un 80% del capital al 3,75 interes fijo anual y el 20% restante dependiendo de acciones de santander y telefonica. Si suben cobro un 4% si no espero así hasta tres años dónde si bajan me quedo con las propias acciones. Me dan miedo los estructurados pero pasan los días y sigo con mi dinero parado. Para plazo fijo puro me dan como mucho 1%. Si me quereis aconsejar agradecería vuestras recomendaciones. Gracias y un saludo.

#8

Re: El horrible caso de un depósito estructurado

Muchas gracias Julema. Un saludo

Guía Básica