Acceder

Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

21 respuestas
Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015
1 suscriptores
Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015
Página
2 / 3
#9

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Personalmente creo que dar este tipo de "informacion" sobra, no aporta nada hacer especulaciones negativas.

#10

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Puedes pensar que está información no es relevante o no es necesario que lo comente antes de que se produzca, pero creo que es mejor que estemos prevenidos y seamos conscientes de lo que viene el año que viene. Tienes como ejemplo lo ocurrido con la bajada de interés de la cuenta remunerada Self Bank, y el hecho de que nadie se lo esperaba.

No quiero influir en nadie, ni mucho menos especular. En el foro estamos para ayudarnos unos a otros y rentabilizar al máximo los ahorros, y esa es mi intención.

Un saludo.

#11

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Os olvidais de la cuenta remunerada del bancopopular-e al 1.00 %, sin comisiones de ningún tipo.

Yo la tenía ahí en un rincón, pero ahora después de las bajadas de ING and compañía es de lo mejor que tengo, y la he puesto a funcionar de nuevo.

#12

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Conociendo las últimas noticias de las entidades financieras y como el año que viene la mayoría de cuentas de ahorro remunerará entre el 0,5% y el 0,90%, la cuenta de ahorros que ofrece Bancopopular-e al 1% sin gastos ni vinculaciones, es una buena opción. Tras Coinc al 1,40%, será la única cuenta remunerada sin vinculación que mejores condiciones ofrezca. Esperemos que no tengamos noticias de la entidad anunciando ningún cambio de rentabilidad antes de que termine el año.

Un saludo.

#13

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Buenas tardes Borja,

Agradecemos su consejo y procederemos a rebajar la rentabilidad de la cuenta COINC.

Reciba un cordial saludo.

El oráculo de David:

Previsión para este invierno, hemos de concienciarnos que será frio, por lo que aconsejamos que vayan a comprar abrigos.

PD. Su comentario tan acertado y "predictivo" le hará subir un escalón en la popularidad de este foro. Supongo que recibiré respuesta rápida, viendo el tiempo "exclusivo" que dedica a este foro.

En fin, espero que no le sienta mal la crítica.

#14

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Hay veces que a una entidad le interesa ganar clientes a base de perder dinero, el Banco Santander mismo en Catalunya con la super cuenta remunerada, pero con topes de remuneración por volumen monetario.

COINC tiene el tope en 35000€, un inversor potencial con una cantidad muy superior a dicha cifra no es el que busca Banckinter con su producto COINC, sino que buscan básicamente a gente joven o capitales de un máximo de 35.000€.

Un depósito sin la limitación de los 35.000€ haría perder mucho dinero y no interesaría, todo es buscar el punto ideal y no todo tiene que conllevar a bajar el nivel del interés, también podrían reducir los 35.000€ con lo que sería mejor para COINC porque no habría tanta fuga de clientes y se ahorraría una porción de intereses, con lo que podría conseguir mas clientes con un coste igual al de ahora.

Por lo que las predicciones, siempre son predicciones "papel mojado" y mejor dar noticias cuando llegan, el futuro no está escrito y puede pasar de todo.

Pero opiniones para todos los gustos.

Siempre quedarán bancos extranjeros y bolsa.

Reciba un cordial saludo.

#15

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Un comentario muy ingenioso y diferente. No sé lo que sucederá mañana, así que mucho menos puedo asegurar lo que ocurrirá en el 2015, aunque tampoco hay que ser una “pitonisa” para darse cuenta de que Coinc o cualquier otra entidad que siga ofreciendo una remuneración superior al 1%, tienen margen de maniobra y puede disminuir la rentabilidad que ofrece. ¿Por qué? Debido a que el resto de entidades en bloque han comunicado una bajada generalizada de los intereses.

Si sólo lo hubiese anunciado ING con la Cuenta Naranja, pues vale, pero si se une Self Bank y Unoe…, qué hará la competencia?

Un saludo.

#16

Re: Perspectivas de las cuentas de ahorro en 2015

Siendo yo directivo de COINC o EVO, y teniendo dudas de si bajar la remuneración o no, cuanto hacerlo y cuando hacerlo, por la implicación que podría tener en mis clientes
Si leo que en los foros que dan por buena y asumen a priori sin problemas la bajada, incluso con importes y de forma inminente... la decisión la tardaría en tomar un minuto.

Vamos a ponérselo por lo menos un poco menos fácil...