Acceder

Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

42 respuestas
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
1 suscriptores
Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?
Página
4 / 6
#25

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Muchas gracias por tu respuesta. A corto plazo no necesitaría el dinero, podría ir tirando si a caso con las cuentas remuneradas. Respecto a la bolsa podría estar esos 5-10 años sin necesitar ese 10% invertido. Actualmente tengo Coinc y la naranja en remuneradas y ningún depósito abierto (veo que la cosa esta mal en depósitos) ni tampoco ninguna acción aunqe tengo cartera en el broker de ING. Creo que 60, 30 10 son buenos porcentajes para el perfil que quiero adoptar a partir de ahora. Gracias por tus consejos.

#26

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

La Cuenta Naranja disminuye su rentabilidad y a partir del 1 de enero será del 0,50%. Y no es sólo la única, basta con que eches un vistazo al foro para que veas como empieza el 2015:

Si tienes dinero disponible, contrata un depósito antes de final de año para un plazo superior a 12 meses. ¿Por qué? Porque las previsiones para el próximo año de las cuentas remuneradas y los depósitos es a la baja.

Desconozco de la cantidad de dinero que estamos hablando, pero para un depósito de 50.000€ puedes obtener un 2% y en caso de tener menos capital, un 1,6%.

Un saludo.

#27

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Yo este mes he contratado un producto de ahorro con Catalana Occidente. La verdad que aunque al principio rechazaba la idea por creer ser un ente catalán (dice que la sede fiscal de la compañía se ubica en Madrid, por lo que tributan en dicha ciudad) y tras haberse declarado en varias ocasiones contrario al proceso secesionista cambió mi concepto sobre ésta compañía.

Otro de mis miedos a priori era la diferencia entre banco y aseguradora, ¿qué fiabilidad tiene depositar mi dinero en una cía aseguradora?. Contra todo pronóstico es mucho más fiable una aseguradora que un banco (cosa no muy dificil, visto lo visto en nuestro país)así pues, en la búsqueda del mejor y más fiable lugar donde depositar mis ahorros analicé con el Agente el balance de situación de la entidadad (que dejaba por los suelos al mejor balance del mejor banco que opere en nuestro territorio), junto al hecho de ser una compañía fiable (con más de 150 años de vida a sus espaldas sin quitas o fraudes de ningún tipo) me hizo empezar a pensar de manera distinta. Y es que, además del menor riesgo la diferencia entre la rentabilidad que obtenía antes por mi dinero y el que recibo ahora son como la noche y el día. No tienen nada que ver!!

Además. finalmente he cumplido mi viejo deseo de dar una lección a los bancos retirando parte de mis ahorros que tenía depositados con ellos

Repito, habiendo analizado el mercado creo que los productos de ahorro o depósitos con éste tipo de compañías en éstos momentos son los que más merecen la pena puesto que en muchos casos los bancos tienen capados los tipos de interés que pueden dar mientras que las aseguradoras no.

Espero haber ayudado.

#28

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Hola Borja
Puedes decirme dónde a día de hoy pillar un depósito al 2%? sería para 2 depósitos de 50.000 o uno de 100.000
Gracias

#29

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Hola Hannah,

Pues encontrar depósitos al 2% en BFS, Novo Banco y Banco Mediolanum; y al 1,90% en Banco Pichincha. Eso sí, el 1 de enero la mayoría de entidades van a revisar sus productos y mucho me temo que bajarán las rentabilidades de muchos de ellos. Si tienes el dinero "disponible", tienes 2 semanas para comparar y contratar aquel plazo fijo que más te convenga.

No sé el plazo del depósito que más te convendría, así que voy a darte varias opciones:

Un saludo.

#30

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Me podéis dar un teléfono gratuito del BFS para ponerme en contacto con ellos y preguntarles los trámites para contratar un depósito. ¿algún consejo?. Gracias

#31

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

El teléfono de contacto de BFS es el 915 572 300. En cuánto a los trámites para abrir un depósito, primero debes abrir una cuenta corriente a la que asociar los intereses que te genere el plazo fijo. Acto seguido, deberás rellenar el formulario de apertura, adjuntar una fotocopia del DNI y un justificante de tu actividad profesional. 

Aquí tienes la experiencia de un usuario con la documentación necesaria para contratar el depósito.

Un saludo.

#32

Re: Dónde invertir los ahorros en 2015: ¿depósitos? ¿fondos? ¿bolsa?

Supongo que por coherencia también renunciarás a vender a clientes catalanes, ¿no?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22