Acceder

¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

45 respuestas
¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?
¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

me sorprende que en un foro de inversión la gente recomiende invertir el 50% de un patrimonio en una clase de activo solo tan poco líquido y costoso (en tiempo) de gestionar directamente como el inmobiliario , máxime tal y como está el patio. En España no aprendemos.

#10

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

Hola, porque no invertir en inmuebles? van a bajar más de valor aún? Yo creo que subirán y sino lo tienes muy fácil lo alquilas y no lo vendes.

Salu2

#11

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

es poco líquido , no diversificas , riesgo de impago , gastos de mantenimiento , IBI,etc , alquilar no es facil , tal y cómo está la pirámide de población , salarios , paro y stock de viviendas no creo que suban en muchos años

#12

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

Yo sin embargo el principal inconveniente que le veo es que alquiles el piso y te lo destrocen, deberían modificar la legislación para que estas cosas y los impagos no sucedieran. Pero los gastos yo creo que al final los amortizas, pero vamos, es mi opinión sólo.

#13

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

Opción 1 : una gran parte lo invertiría en mujeres, drogas y alcohol; el resto lo despilfarraría.

Opción 2 : me compraría una isla, que se venden por poco dinero y me iría a vivir allí, mira:
http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/123192-islas-privadas-comprar-baratas-mundo

Eligiría una isla que esté cerca de una ciudad, la opción 6 (isla Douglas) está muy bien.
Me haría una casa normalita en la isla, no necesito lujos; con un gran congelador, eso sí.
Me compraría una barca para poder ir por víveres (3 muelles públicos quedan a menos de 10 minutos).
Sobraría bastante para vivir tranquilamente muchos años, me dedicaría a pescar y a contemplar mi felicidad.

opción 3: la clásica de repartir entre IPF's, fondos, acciones con dividendos, comprar párkings para alquilarlos (no los pueden romper ni okupar)... Y dejar una buena herencia a mi hijo.

Dudo entre la opción 2 y la 3... XD

#14

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

Tal y como comenta Morenillocam, entiendo que al principio optaria por una inversión conservadora y en función de la rentabilidad que le ofrecieran las entidades a la hora de renovar los depósitos, se plantearía entrar en fondos o bolsa. Si quiere invertir sólo en depósitos el millón de euros, están son las mejores opciones sin vinculación:

  • 100.000€ al Depósito Novo Banco a 12 meses al 2% (Contratar otro depósito a nombre de tu pareja)
  • 100.000€ al Depósito Banco Pichincha a 12 meses al 2% (Contratar otro depósito a nombre de tu pareja)
  • 100.000€ al Depósito 2.0 de Banco Mediolanum a 12 meses al 2% (Contratar otro depósito a nombre de tu pareja)
  • 100.000€ al Depósito BFS a 13 meses al 2%
  • 100.000€ al Depósito Nemea Bank a 12 meses al 3%
  • 35.000€ a la cuenta remunerada Coinc al 1,40% (Contratar otro depósito a nombre de tu pareja)

El resto tendría que ser a corto plazo:

  • 100.000€ a la Cuenta Más Open al 2% durante 4 meses
  • 30.000€ al Súper Depósito Online de Bankoa al 1,75% durante 4 meses (es lo máximo que permite)
  • Los 100.000€ de la Cuenta Más Open los traspasas al depósito bienvenida de ING al 2% durante 3 meses

No metería dinero en cuentas remuneradas o depósitos por una rentabilidad que fuese ligeramente superior al 1%. Lo mínimo sería el 1,40% de Coinc y porque tendría el dinero siempre disponible.

#15

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

50% bolsa y 50% renta fija.

#16

Re: ¿Si tuvieras un millón de euros como lo invertirías?

Arriesgado eso de a tu pareja,mañana se da el piro y se lleva 335k del ala que no está nada mal.

Guía Básica