Acceder

Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

10 respuestas
Caja de seguridad como alternativa a los depósitos
1 suscriptores
Caja de seguridad como alternativa a los depósitos
Página
1 / 2
#1

Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Como los intereses de los depósitos no dejan de bajar y mucho me temo que lo van a seguir haciendo durante los próximos meses, estoy mirando la posibilidad de alquilar una caja de seguridad para una parte de mi dinero y la otra la seguiré manteniendo en depósitos.

Bankia tiene cajas de seguridad pero cobran casi 800 euros al año y sólo para un titular. Si quiero añadir a un autorizado, tendría que pagar otros 400 euros. Lo que no tenía ni idea, es que te cobran hasta las visitas que hagas a tu propia caja de seguridad.

Me he pasado también por Bankinter, pero me han dicho que no tienen cajas de seguridad disponibles. Ahí queda eso. ¿Alguien conoce alguna entidad donde se puedan alquilar cajas de seguridad?.

#2

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Y digo yo, ¿para eso no tienes otras alternativas que te rentan mejor que los depósitos, son flexibles, y no te generan un gasto fijo? A mí, vamos, mientras no se pongan en intereses negativos, me parece una tontería...

#3

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Hola Jose Am

En BBVA, por ejemplo, en el libro de tarifas podemos encontrar el coste de las Cajas de Seguridad:

  • Las cajas de Alquiler tienen una comisión anual que se compone de un importe fijo de 15€ por caja y año, un importe variable de 14€ por 〖dm〗^3 y año y un importe mínimo de 150€.
  • La apertura de la caja tendrá un coste de 6 euros por visita.
¿Quieres alguna entidad en particular?
 
Un saludo


 

 

#4

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Los depósitos te generan intereses mientras que la caja de seguridad te consume el dinero. Partiendo de esta premisa asegurar que la caja de seguridad es una alternativa a los depósitos es una broma.

#5

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Quiero tener una caja de seguridad para tener dinero siempre disponible y que no este a la vista de los bancos. No me interesan otro tipo de productos que ofrecen intereses variables. Dividire entre la caja de seguridad y el deposito. Si no entiendes los motivos para tener una caja de seguridad, ¿por que hay bancos que no tienen ninguna disponible?.

#6

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Depende de lo que quieras hacer con el dinero y cuando lo quieras utilizar. He ido a Bankinter y no tienen cajas de seguridad disponible, asi que hay gente que si que le da uso. A lo mejor tengo que explicar que seria una alternativa a los depositos cuando tengamos que pagar por ellos, pero al ritmo que vamos, dentro de nada hay que pagar por tener el dinero en el banco.

#7

Tema fiscal ¡

Tambien hay que mirar el tema fiscal
Porque ese dinero cuando lo quieras ingresar en otro sitio o utilizar tendras que demostrar su procedencia

#8

Re: Caja de seguridad como alternativa a los depósitos

Joyas, acciones, documentos importantes, dinero en B?, las cajas de seguridad son un mal apaño para dinero legal, no rentan nada, para eso mejor una cuenta remunerada, lo tienes más disponible que en una caja de seguridad (los cajeros no cierran, los bancos sí, que la gente duerme) y te renta algo, además es más seguro, ya que en un banco podrían robar, es más difícil robar el apunte contable.

Saludos.

Guía Básica