Acceder

Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

58 respuestas
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Página
4 / 8
#25

A largo plazo la bolsa es mejor

Os recuerdo que tanto con Flatex como con Comdirect toda la comunicación es en alemán. (A pesar de eso, hay un larguísimo hilo de gente con Flatex, se traducen los documentos, etc).

Flatex lista de tarifas: No se paga comisión de mantenimiento. Por cada compraventa de valores (tanto ETFs como acciones, bonos, etc):

fuera de bolsa con ciertos proveedores de liquidez: tarifa plana de 5,90 €
en bolsa: depende del volumen de lo que se compre o venda. Los mínimos son
Xetra 7,00 €
München 7,24 €
Berlin, Bremen, Düsseldorf 7,29 €
Hamburg, 7,41 €
Frankfurt 10,03 €
Stuttgart 11,38 €

A pesar de la menor comisión, suelo ir a través de bolsa. Fuera de bolsa los precios son peores, porque no existe la opción de hacer una oferta y dejarla puesta, sólo se puede comprar/vender al precio instantáneo que no suele ser bueno.

No hay comisión por recibir dividendos.

Comdirect lista de tarifas
Sin comisión de mantenimiento durante los 3 primeros años. A partir de ahí 1,95 €/mes, salvo si se contrata un plan de ahorro, o se tiene cuenta corriente (no permitida a residentes en España grrr), o se hace más de un cierto número de órdenes.

En todas las bolsas alemanas, con 9,90 € de mínimo, 4,90 € + 0,25 del volumen.

Pero para un buen número de ETFs hay una oferta de 3,90 € de compraventa si se hace a través de Xetra o Tradegate, con un límite de 25.000 €/operación.

#26

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Volviendo al tema inicial, la verdad es que todos los fondos de renta variable los tengo en números rojos, el que más cae es renta variable Europea con un -12%, comencé con unas ganancias de 1000 euros y voy perdiendo unos 1500 euros. Hablamos de un capital de 20k.
En realidad pierdo 500 euros en fondos y algo más con la caída del BES y la salida de fidelity. otro de los fondos recomendados, en el que se fue el gestor y salí con un -5%. La verdad es que empiezas a ver cada día como pierdes y te queda la duda de vender todo y no perder más, pero ya no hay solución o lo pierdo todo o esto da la vuelta y gano dinero. Creo que en un mes gané esos 1000 a 1200 euros iniciales que hacen la resta y dejan mi capital en 19,500k.
Lo que tampoco es de recibo, es que te den 85 Euros al mes por 60k, en Openbank, el depósito más alto en estas fechas y solo dura 6 meses.
En bolsa metí poca pasta, tengo un valor alcista en la bolsa NYSE y otro destrozado. Decían los técnicos que OHL, valor destrozado, tenía un recorrido alcista de un 20%, jajaja, compré a 28,4 y está a 23,3, totalmente pillado 1 día de beneficio y el batacazo y corrección; con esto no quiero decir que los fondos sean malos o la bolsa sea mala, pero desde luego que he aprendido que cuando todos los expertos predicen, parece que ocurre lo contrario. Luego pasan cosas circunstanciales que nadie esperaban que ocurriesen, Ëbola, Rusia, Estado Islámico, Grecia, Portugal...etc y los expertos se quedan tan anchos. Total que ando perdiendo algo de pasta.
Como todo en la vida hay que ir aprendiendo poco a poco, el viernes subió el dow jones y el eurostxx 50 y se espera que esto arrastre hacia arriba a toda Europa este lunes, toca esperar y recuperar. Como se suele decir mientras no lo saques, no lo has perdido y lo mismo hablamos de beneficios en breve, pero beneficios de verdad , no 85 euros de.................

En definitiva, no me gusta correr los riesgos que estoy corriendo y creo que me queda mucho por aprender ya que soy un novato del 15, pero tampoco me gustan los depósitos en el extranjero, ni la rentabilidad actual de los mismos en España.

#27

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Pues parece que cuando la bolsa baja es arrastrada por el Dow Jones y cuando el Dow Jones sube, la bolsa sigue bajando para recoger beneficios.
Total que al final estoy pensando en abrir un blog de experto en bolsa y trading, porque puedo poner las chorradas que me vengan a la mente y no pasa nada.
Un saludo.

#28

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Yo soy un ignorante en bolsa total, de hecho no he invertido un euro en mi vida, pero me atrevo a comentar que hecho en falta argumentos a favor de la bolsa, como medio para ganarse una jubilacion mas desahogada, que vayan mas alla de su comportamiento pasado.

Creo haber leido que la cartera permanente de brownehead tiene una argumentacion mas solida, mas alla de su comportamiento pasado.

Tambien creo que la inversion tipo analisis fundamental como la que explica el profesor Pablo Fernandez tienen algo mas de fundamento.

En definitiva creo que el paraiso financiero o mas bien la suficiencia financiera en la jubilacion me parece que será para unos pocos.

#29

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos

Has cambiado el título original del post sin argumentarlo; es más pareciera que lo has querido hacer a hurtadillas, pues planteas una simple pregunta que tiene poco que ver con el tema, como si fuera una cortina de humo del cambio de título. Los cambios de título se argumentan. Poco elegante. Se te ve el plumero.

#30

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

Os pego mi pregunta y la respuesta del Sr. López Velayos, de Societé Génerale. ¿Que os parece?

Jtoro.
2. Por qué en España los gastos que origina la adquisición de ETFs, supone un costo de dos o tres veces superior a Alemania por ejemplo. En que entidad podemos comprar en España, a precios razonables. Si esto no se soluciona, terminaremos adquiriendo productos en plazas europeas y algunos ya han empezado. Muchas gracias y saludos.
12:09
Hola Jtoro, gracias por la pregunta. Hasta donde llega mi conocimiento sobre las comisiones de intermediación de los Brokers en España, el coste de contratar ETFs es el mismo que el de contratar acciones, verdad?. De hecho, el coste de contratar un ETF cotizado en la Bolsa española debe de ser más barato de contratar el mismo ETF en un Bolsa extranjera (europea). En
cualquier caso, la elección del Broker es del inversor, y él es el que tiene que valorar qué servicio le ofrece el Broker y qué coste le cobra. Saludos

#31

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

En efecto, las comisiones de los brokers deberían las mismas en ETFs y acciones, lo normal es que no haya ninguna diferencia. Con los brokers alemanes uno pone el código ISIN que quiere buscar o tiene mejores o peores herramientas para seleccionar. Con los españoles, es frecuente que te restrinjan y sólo puedes comprar unos valores concretos. Renta 4 es una excepción, deja comprar cualquier cosa, pero es caro (1,20 € por mes y valor de comisión de mantenimiento), aunque a cambio el servicio es de muy buena calidad.

Además, los brokers alemanes dan acceso al mercado de capitales alemán, donde hay más valores para elegir. (Accederlos desde aquí sería caro).

#32

Re: A largo plazo la bolsa es mejor

inversis y openbank también te permiten contratar cualquier ETF (aunque ellos no lo tengan abierto)
por lo menos me lo han confirmado por teléfono

Guía Básica