Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

30 respuestas
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Lo de los arboles es vender la piel del oso antes de cazarlo... Cuando en mi zona los chopos se cortaban a 10 mil pesetas, la gente se lanzo a plantarlos. Ahora valen 20 euros.
Seamos serios.

#10

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

quizás en estos momentos de burbujeo financiero, sería mas inteligente hablar de proteger el patrimonio a soñar con rentabilidades futuras

en el caso que propuso josetxo2 de los árboles lo veo interesante, aunque también acarrea sus riesgos.

es por ello que si tienes una finca de varias hectáreas y te gastas un dinerillo en arreglarla, limpiarla y plantar unos arbolillos, pues veo positivo ver crecer tus árboles, pasearte por tu -creación- y si algún día le ves beneficio cojonudo, sino pues tienes madera para cuando la necesites, o si vendes la finca tiene un valor añadido con la plantación y sino... pues beneficias al medio ambiente... prefiero pensar eso que me lo roben descaradamente con el barrido financiero que se avecina

se aceptan mas propuestas...

#11

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

"barrido financiero"= liquidación de los pequeños inversores que han llevado sus ahorros a la bolsa a través de fondos de inversión o otros activos financieros con la cual las manos fuertes de los mercados se quedan con los ahorros de los pequeños inversores obligados a asumir riesgos por las bajas rentabilidades de los depósitos.

De momento me mantengo alejado de los tiburones de la bolsa pero la tentación es grande y esta ahí, mi intención es formarme en F.I. para entender mejor su funcionamiento hasta entonces como no los comprendo me mantengo fuera de ellos pero el barrido llegara seguro y va a pillar a mas de uno.

#12

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Como dice algun rankiano unos posts más atrás, es dificil pasar de ser un depositante de toda la vida que no quiere arriesgar un centimo de lo que tiene, a ser un "inversor", ya sea con fondos, acciones en bolsa o lo que fuera.
Pero claro, el ahorrador, ve menguar drásticamente sus rendimientos anuales en intereses, y por tanto aumentar sus gastos al bajar sus ingresos, aunque hablemos a poca escala.

Dado que el Estado, porque los demás son intermediarios, ha decidido jodernos y reducirnos el dinero que sacamos por las cuatro perras ahorradas, la actitud del ahorrador de toda la vida debe ser joder al estado. No tenemos porque arriesgar el dinero que tenemos para que se lo lleven ellos. Lo que hay que hacer es conservarlo. Ya... claro, menuda solución, pero si ahora están los intereses bajisimos en los plazos ¡¡¡ ... pues si, es cierto, pero ésa cantidad que dejamos de recibir por tener que firmar plazos con más bajo tipo de interés, hay que recuperarla no? de eso se trata, de mantener los rendimientos que teniamos hasta ahora o parecidos. Y de donde sale por tanto ésa cantidad, esa diferencia entre lo que sacabamos hasta ahora y lo que sacamos ahora? pues lo que he dicho. Si el estado te jode, jodele tu a él.

Toca desde las pocas posibilidades que tenemos los simples ciudadanos normales, consumidores normales, ahorradores normales, apretar los huevos y atar por donde sea. Agudizar el ingenio para no pagar un duro en nada, o evitarlo a toda costa, e intentar defraudar y estafar en cualquier concepto estatal de la forma que fuere, lo máximo posible. De esa manera recuperaremos lo que al tiempo nos roba el estado via bajada de tipos pero sin tener que perder nuestro dinero en bolsa, fondos de preferentinversión o acólitos similares.

Ahora la cosa está en agudizar el ingenio para defraudar todo lo posible, con nuestras escasas armas. A parte de hacer trampas en la declaración de la renta, o destrozar mobiliario urbano, alguna más? :)

#13

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Los que somos trabajadores por cuenta ajena estamos jodidos, con lo que tu propones en vez pagar X% pasaremos a pagar x+10%. El estado va a seguir buscando sus ingresos, o pondrá la sanidad de pago, la educación de pago, pagara menos pensiones a los jubilados etc... Supongo que tus comentarios serán fruto de un cabreo momentáneo.
Saludos

#14

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Estoy de acuerdo con tu comentario: si el estado no protege los intereses del ciudadano común,estamos en nuestro legítimo derecho de desobedecer sus normas. Mi manera de rebelarme contra la represión financiera a que nos somete este gobierno al servicio de la banca y las multinacionales españolas es llevarme mis ahorros al extranjero....NO CON MI DINERO!!!

#15

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Exactamente es lo que yo he echo llevármelo fuera y al mas largo plazo posible, para no hacer lo que ellos quieren que hagamos comprar pisos, invertir en bolsa o en fondos, pero en un horizonte de tres años volveré a tener vencimientos y quiero tener alternativas por si esto se alarga y aprender a sacar rendimiento a mi dinero sin excesivo riesgo por eso no están de mas las iniciativas y opciones en diferentes inversiones, compra de metales preciosos,diamantes,plantar arboles o invertir en empresas como business angels, el caso es no depender 100% del monopolio de la banca.

Ademas tengo claro que a igualdad de condiciones me llevo el dinero fuera es un grano de arena pero si la gente hiciera lo que yo o tu verías que rápido volverían las rentabilidades razonables.

Posdata no veas como les fastidia a los directores de sucursales cuando te sales del circuito Español, por que cuando me decían no te lo puedes llevar a ningún sitio nadie te va a dar mas con una sonrisa y les he dicho que mi dinero se va de vacaciones a Francia, Malta, Holanda o Luxemburgo, les entra una mala leche....

#16

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

Ahora mismo estoy maximizando mis rendimientos en depósitos que proceden de medbank, iig bank, cic, etc los voy metiendo en la cuenta remunerada de easisave como esos intereses no pagan impuestos hasta la próxima declaración voy componiendo intereses, antes los dejaba ahí en la cuenta sin rendimiento ahora lo voy pasando a easisave al igual que dinero que tenia en cuentas de bancos españoles que me cobran comisiones las estoy dejando en mínimos y lo llevo a la cuenta remunerada así optimizo mis intereses no es mucho pero menos da una piedra.

Guía Básica