Acceder

¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

30 respuestas
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco
Página
4 / 4
#25

Vivimos tiempos de "Represión Financiera"

Vivimos en una época de represión financiera que consiste esencialmente en la transferencia de recursos y riqueza desde el sector privado para financiar a los estados y bancos insolventes. Los gobiernos,con la implementación de tasas de interés artificialmente bajas,consiguen que las inversiones produzcan rendimientos menores que la inflación real y a través de esta forma de capitalización roban sistematicamente la riqueza de los inversores en renta fija y de los ahorradores en depósitos bancarios,forzándolos a buscar inversiones alternativas para tratar de mantener el valor de su dinero.
Como podemos escapar de esta trama perversa sin morir en el intento? El asunto está difícil: yo,por ahora,me estoy agarrando con uñas y dientes a la banca "alternativa" de Malta,porque lo de invertir en oro,diamantes,silvicultura y otros negocios exóticos no va con mi idiosincrasia.

#26

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

contradictorio??
sabes lo que es el sistema financiero??
sólo se puede invertir en él??

vaya...
revisa 1º de economía, de 1º de guardería claro.

#27

Re: ¿Dónde invertir 100.000€ hoy? bolsas no, mps tampoco

gracias kitty, ya vamos haciendo una buena lista

#28

Re: Vivimos tiempos de "Represión Financiera"

banca alternativa de Malta... podrías por favor informarnos cómo funciona??

#29

Re: Vivimos tiempos de "Represión Financiera"

Se te olvida mencionar que la represión financiera, es decir, los bajos tipos de interés de los bonos y los depósitos, se da con bajas o nulas tasas de inflación, y que, por ejemplo, el movimiento alcista de la bolsa americana es debido a ella. La bolsa tiene riesgos, los fondos de inversión también, el bono nocional español a diez años rinde aproximadamente un dos por ciento, pero, ¿son acaso seguros los depósitos "alternativos" de Malta? Es decir, en mi opinión no existen atajos para sortear la baja rentabiliad de los depósitos, que ha venido para quedarse. O buscamos mercados alternativos, con riesgos alternativos, o invertimos en la economía, digamos, real. (Que es exactamente lo que quieren, y lo que nadie está dispuesto a hacer porque el mercado ya no produce retorno por abrir cualquier negocio, como hace diez o quince años.)

#30

Re: Vivimos tiempos de "Represión Financiera"

Ya se comentó en este foro que la política de tipos cero,incluso en un contexto de baja inflación,no favorece al acreedor (en nuestro caso,al depositante),sino al deudor (público o privado) que ve aligerada enormemente la carga del sostenimiento de su deuda. Pero la consecuencia mas perversa de esta política de represión financiera para los depositantes (los inversores considerados mas conservadores) es la necesidad,a que se ven obligados si quieren preservar el valor de sus ahorros,de arriesgarlos en inversiones "alternativas",sean acciones en bolsa,depósitos en bancos malteses,propiedades inmobiliarias,piedras o metales preciosos,etc...Nada de esto se puede considerar hoy en dia una inversión 100% segura y/o rentable.

#31

Re: Vivimos tiempos de "Represión Financiera"

calma los tipos volverán a subir en cuanto el BCE corte con la barra libre y suba tipos el tema es aguantar este tiempo y conservar el dinero y tener paciencia por que esto puede ir para largo yo creo que mínimo tres años vamos a estar con tipos bajos después ya se vera a ver si hay suerte y USA empieza a tirar de la economía europea para que haya una recuperación que beneficie a todo el mundo.

Guía Básica