Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

72 respuestas
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
2 suscriptores
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Buenos días compañer@s!!
he estado unas semanas desconectada pero ya he vuelto y aprovecho para contaros el desenlace , por lo menos momentáneo,de mi historia.
Al final he "retrocedido" las transferencias. NO es que le haya devuelto el dinero a mi madre sino que he devuelto las mismas transferencias como si de un error se tratase.
Al haber pasado pocos días entre la transferencia y el retroceso ( la que más tardo creo recordar que unos 5 días) y no haber obtenido ingreso o si ha habido han sido pocos ( 4 ó 5 euros, no estoy segura) me han dicho que no habría problema alguna.
Ahora estoy barajando la posibilidad de hacer pequeñas transferencias progresivamente (200-1000e ) para pasar el dinero. unos meses haré dos , otros ninguna, otros una... en fin como me vaya pareciendo para poder evitar los tributos de la donación que personalmente me parecen tan injustos porque no entiendo por qué si mi madre tiene todo declarado y quiere darle X dinero a su hija tiene que pagar por ello una barbaridad... Evidentemente esto nos pasa por tener poco dinero, las grandes fortunas ya sabemos que son intocables... ains q malo es ser pobre :(

#50

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si son 1000 eur cada 6 meses durante décadas...

#51

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Si quieres evitar al 100% esto, que saque el dinero y te lo de en metálico (tipo 200/300 eur al mes) y te lo gastas en comida, ropa (gastos habituales). Será absolutamente indetectable, salvo que se pongan a mirar que gastas menos, pero eso es imposible.

#52

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Sí, también voy a hacer eso además de domiciliar algunos recibos míos en su cuenta

#54

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

En algunas comunidades lo bonifican y no se paga nada o casi nada como Madrid y Valencia o eso creo entender segun esta noticia

http://www.expansion.com/2014/03/13/economia/1394749034.html

#55

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Es un decir.
En Madrid, para acogernos a la bonificación hemos de hacer escritura pública de la donación ante notario. Total, que en algunos casos puede salirte más caro que pagar el impuesto.

Por ejemplo, con una bonificación del 99%, el impuesto a pagar por una donación de 30.000 € ronda los 30 €, pero los gastos notariales por la escritura oscilarán entre 250 y 300 €

La gallinas que entran por las que salen.

Saludos,
Pap

#56

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Pensaba que la escritura solo era obligatoria para donación de inmuebles y no para capital ademas aunque fuera obligatoria no creo que se metan por 1% a no ser que sea una cantidad exagerada creo que los de estas comunidades exentas deberían darse prisa si les interesa ahorrarse un buen dinero.

Guía Básica