Acceder

¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

72 respuestas
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
2 suscriptores
¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

son 25000e , ya he retrocedido parte , el problema es que la parte que me queda esta en el depósito de bienvenida de Más Open y no sé si me penalizarán por retirarlo

#10

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

No se lo pongas tan fácil. Para hacerlo mas dificil de detectar,bastaria ir ingresando pequeñas cantidades (inferiores a 3000 euros) durante un periodo largo de tiempo y a ser posible en varias cuentas y de diferentes titulares.

#11

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

muchas gracias!!
ya he retrocedido todo el dinero pero algo de eso tendré que hacer porque mi madre quiere poner ese dinero a mi nombre y claro pagar el 30% me parece una burrada

#12

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

No hombre no el 30% no es el impuesto de donaciones, como mucho es el 10%....

#13

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

En algunas comunidades autónomas (P. Ej. Madrid) el impuesto de donaciones está bonificado al 100% en determinadas circunstancias como por ejemplo las que se realizan de padres a hijos. Infórmate bien en tu caso.

Por otra parte, la cuestión de las cantidades mínimas no está nada clara. Conozco un caso en el que Hacienda a reclamado el pago del impuesto por una donación de tan solo 2000 €.

Saludos,
Pap

#14

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Ponla como cotitular. En. Este caso no implica propiedad y no se considera donación.

Hacienda creo que debe ser consciente que con las inseguridades bancarias, este tipo de cosas se puedan dar.

#15

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

Yo soy extremeña y aqui segun tengo entendido no esta bonificada.
De todas formas ya retrocedido las 3 transferencias y la mas antigüa q hice es de hace 6 dias asi q imagino q x 6 dias no tendre problemas.

#16

Re: ¿Si el dinero pasa de una cuenta que esta a nombre de mi madre a otra al mío que consecuencias ante hacienda?

He intentado ponerla como titular a ella pero me han dicho q una vez abierta la cuenta no se podia (cosa q la verdad es q me ha extrañado pero bueno...)

Guía Básica