Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

41 respuestas
Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%
Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%
Página
2 / 6
#9

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Indignado68, estoy de vacaciones y no tengo los contratos a mano.
No quiero ser demasiado taxativo en mis afirmaciones, pero de memoria te diré que si sacas el dinero después de cada vencimiento trismestral tras cobrar los intereses, no pierdes nada. Entre vencimientos es el 1%
Salu2.

#10

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Indignado68, yo tengo un depósito en Banco Pichincha España y te confirmo que tras cada liquidación trimestral puedes cancelar el depósito sin penalización. Lo que se indica exactamente es: "En caso de reembolso anticipado, se descontará al tipo de interés vigente un 1%, a partir de la última liquidación trimestral realizada". Yo también tengo depósitos tanto en BFS como en Pichincha y las rentabilidades suelen ser ligeramente mayores en BFS, pero el Pichincha tiene menos comisiones en caso de cancelación parcial.

#11

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Como te dije en mi anterior post, no tengo el contrato a mano, pero he recordado el mail de mi gestora donde me concretaba las condiciones. Copia y pega:
"Penalización por cancelación anticipada: se restará a los intereses devengados y no liquidados, una comisión que se calculará restando un 1% al tipo de interes nominal del depósito, por los días desde la última liquidación de intereses, (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización)."

#12

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

A 18 meses, elegiría claramente pichincha, buen banco y mejores condiciones en caso de cancelación anticipada que BFS

#13

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

También tengo IPF en Pichincha y ratifico lo dicho por Ahorranquiano

#14

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Hola Leonarddavinci,

A mi me han dicho que en Pichincha solo se pueden contratar los depósitos en oficina.

#15

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Para nada Mariate.
Entra en la web de Pichincha. Allí verás el número 915930000, les cuenta lo que deseas y te pedirán tu mail. A partir de ahí, instantáneamente te envían un formulario en excel básico para abrir la cuenta que debes remitirles por la misma vía. Cuando la tienes abierta, ya te envían los contratos de la cuenta y el depo que quieras abrir también por e-mail. Luego te llegará a casa -tres días en mi caso- el usuario y clave para operar en banca a distancia. Haces la transferencia y cuando ya esté todo terminado te envían por correo certificado toda la documentación para que se la devuelvas firmada. Yo la envié certificada, pero vale el correo ordinario. En el mail inicial, mi asesora me indicó su dirección y su teléfono, así que esas dudillas iniciales las fui resolviendo fácil y rápidamente.
No sé si durante los 18meses del depo tendré algún problema, pero la apertura ha sido facilísima.
Suerte si te decides.

#16

Re: Duda entre Banco Pichincha o Banco Finantia Sofinloc, 18 meses al 2,10%

Sinceramente, por un 0,95% más (que con impuestos se te queda como mucho en un 0,75%) yo no metería mis ahorros en un banco que se llame Pichincha. Solo el nombre me parece de risa. Y el otro banco que mencionas otro banco portugués que a saber como estará. Luego pasa como con el Espiritu Santo, todo el mundo como loco porque daban mucho y mira como acabó. Si pasa con bancos europeos que no pasará con bancos ecuatorianos que es una república bananera. Yo no me arriesgaría, no creo que merezca la pena.

Guía Básica