Acceder

¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

34 respuestas
¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?
¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?
Página
1 / 5
#1

¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Hola,

Yo tengo en BES bastante por encima de los 100000 euros garantizados usualmente por los Fondos de Garantia de Depositos.

Como podeis suponer estos dias he estado bastante asustado sin saber si lo mas conveniente era cancelar al menos la parte por encima de los 100000 o incluso sacar todo y perder la rentabilidad acomulada en ellos.

Hoy nos hemos levantado con la noticia que sabeis de la creacion del Nuevo banco con nuestros activos pasados a el y garantizados en su totalidad por el estado portugues.

Creeis que los depositantes por encima de 100k estamos realmente protegidos con esta medida o puede pasar algo que nos haga tener quitas futuras en nuestros ahorros? Dado como funcionan las entidades finacieras no me fiaria mucho de sus anuncios salvo que tengamos una Ley o algo que diga que realmente tenemos los ahorros garantizados.

Por favor, alguien puede decir si efectivamente nuestros ahorros estan seguros o nada nos dice de que si no hay fondos suficientes para capitalizar el banco Nuevo nos hagan una quita de nuestros ahorros?

Muchas gracias por la ayuda y disculpad que abra un nuevo tema para esto, pero es que no he visto ninguno que hablara de los depositantes de BES con mas de 100k en depositos del banco.

Un saludo,

#2

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Lo que yo entiendo, es que todos los depositos pasan a formar parte del "Banco bueno", tanto los de menos de 100 como los de mas de 100. Por lo que ya puedes dormir tranquilo.

#3

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Si, eso es lo que han dicho.... Pero realmente hay algo que nos diga que nos podemos fiar? Es decir, en caso de que no encuentren inversores dispuestos a aportar capital en el banco nuevo seguro que no nos haran la "jugarreta" de hacernos quitas a los tenedores de bonos y depositantes por encima de los 100k como hicieron en Chipre?

#4

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Muy valiente tu actitud de mantener por encima de los 100k en este banco, parece ser que van a respetar los depósitos incluso los de mas de 100k, me parece un rescate al estilo Bankia, otra cosa es que hagan cumplir aquellas palabras de un dirigente europeo que aseguraba que el rescate a la banca chipriota seria plantilla de los próximos rescates, lógico que tengas dudas yo no estaría muy tranquilo, nunca sabes si están preparando una quita ya que eso nunca lo avisaran con tiempo para que nadie que exceda esa cantidad recupere su dinero.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-03/portugal-rescata-con-4-900-millones-a-banco-espirito-santo-y-liquidara-los-activos-toxicos_171901/

#5

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

En antena3tv acaban de decir que se garantizan todos los depósitos, incluyendo los superiores a 100k.

#6

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Todos los depósitos han sido transferidos del Banco Espirito Santo a Novo Banco, por lo que están asegurados, con independencia del importe que sean.

Es un poco temerario tener en una entidad más de 100.000€, que es lo que garantiza el fondo de garantía de depósitos y más aún hablando de una entidad extranjero que depende de la situación económica del país.

En mi opinión, has tenido mucho suerte de no sufrir una quita, así que si yo fuera tú, sacaría el dinero que excesiese de los 100.000€, porque igual que ahora garantizan todos los depósitos sean del importe que sean, pueden cambiar de opinión cuando quieran.

Un saludo.

#7

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Según el Banco de Portugal:

Depósitos. A medida de resolução aplicada pelo Banco de Portugal garante a segurança dos depósitos que tinham sido constituídos junto do Banco Espírito Santo, S.A. Deste modo, não foram afetados quaisquer direitos legais ou contratuais dos depositantes. Os depósitos são integralmente transferidos para o Novo Banco. O saldo dos depósitos permanece intacto e disponível para ser movimentado, sem qualquer restrição.

http://www.bportugal.pt/pt-PT/OBancoeoEurosistema/ComunicadoseNotasdeInformacao/Paginas/combp20140803.aspx

Has tenido suerte. Nunca hagas depósitos de más de 100.000 euros por titular y entidad!

#8

Re: ¿Y los que tenemos depósitos en BES por encima de los 100k seguro que no deber temer por nuestro dinero?

Gracias a todos por las respuestas, meti mas de los 100000 en BES porque segun me dijeron el banco era muy estable y seguro (mas incluso que la economia portuguesa como pais) y luego para ser sinceros nadie daba tanto en depositos a 6 meses.

Guía Básica