Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

13 respuestas
Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos
Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Yo también creo que les interesa que nos marchemos a los fondos, tienen mayor valor añadido (gestión) para el banco y a igual estrategia (ej: renta fija año), cobran mas, ya que lo mueven ellos.

#10

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Yo creo que interesa a ambas partes: el cliente puede sacarle un rendimiento a su dinero y sacar su capital del balance del banco y este, por su parte, se asegura una retrocesión por parte de la gestora que puede llegar a casi un 1%. Eso sí, estas comisiones se descuentan del VL del fondo, por lo que la rentabilidad es neta, con el permiso de Montoro : )

#11

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Si, la verdad es que el cliente le saca un provecho de poder hacer plazos fijos asegurados a jugar a la ruleta rusa con los fondos de puta madre. Y por favor, no me venga usted con tecnicismos que somos mayorcitos a éstas alturas para tener que seguir con la monserga de "perdone, pero los fondos tambien son seguros al 100% si ... BLA BLA BLA BLA..." y acólitos semejantes o bien el "los plazos no son seguros 100%, porque puede quebrar el FGD y BLA BLA BLA BLA..." y acólitos semejantes.
Yo es que cada vez que veo a los salvapatrias de los Prefere-Fondos de Desinversión, venir al foro de depositos a convencer a algun ingenuo para que le roben sus ahorros me da bastante coraje. Ya tienen ustedes su Mordor particular en Rankia mismo para soltar por el colmillo la sustancia necesaria, y no creo que sea menester invadir éstas pocas tierras fertiles élficas que quedan en las que uno aun puede respirar aire puro sin que le crujan.

#12

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Pues si que tienen su riesgo, lo de los fondos de inversión , no nos engañemos.
El problema es que si te dan el 1% por un depósito, tienes tres opciones:
1- Coger el depósito al 1%
2- Dejar el dinero en liquidez
3- Meterlo en fondos de inversión, Bolsa y demás productos de inversión.

En la tercera opción los fondos son como barcos mercantes, con un volumen muy grande de inversión y normalmente diversificado, con esto se consigue una volatibidad inferior a lo que es la bolsa propiamente dicha.
Ahora bien, yo estoy probando con fondos y como ejemplo os diré que en unos días gano 700 euros, a la semana se queda en 200, incluso a veces comienzas a perder pasta.
Creo que lo más importante es tener un dinero invertido que no necesites tocar, esa es la clave en sí, y que no te importe que suba poco o baje poco y terminar sacándolo en una de las mayores subidas. Ojo , yo solo soy un principiante en todo esto.

#13

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Yo no digo que no tengan riesgo, todo lo contrario, he empezado diciendo que no hay nada seguro ni garantizado... pero hay fondos que llevan quince o veinte años dando un 4 o 5 por ciento al año, lo que no quiere decir que sean seguros ni que el año que viene vayan a hacer lo mismo, por supuesto.

#14

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Soy de los críticos con los fondos:
- Si el bono español a 10 años da un 2'5% de interés. ¿Como va a ser rentable un fondo que cobra más de un 2% de comisión?.
Según ellos porque son más listos, pero la realidad es tozuda y las estadisticas reflejan año tras año que su rentabilidad media viene a rondar la de los indices de referencia de sus activos MENOS la comisión de gestión. Y como matematicamente se podría inferir por ecuaciones de probabilidad básicas: sólo una minoría "muy mínima" vence al indice.
Es triste decir esto, porque mucha gente vive de ello.
Con lo cual volvemos a lo de siempre: los "gestores" de carteras, en su conjunto no aportan a sus clientes absolutamente nada, solamente gastos. Lo que no quita que alguno en concreto sí que pueda ser rentable para el cliente, lo malo es que el inversor tiene el dificil problema de acertar con el gurú adecuado entre millones de posibles,..., o sea algo tan dificil como acertar la inversión adecuada entre millones de posibles.
Matemática pura y además elemental.
Hay quien argumenta que basta con elegir aquel gestor que ha tenido ya un éxito continuado en el pasado (batiendo a los índices), no es mala táctica aunque no es siempre fácil de llevar a cabo y además hay que tener cuidado en comprobar que dicho gestor gana en distintos escenarios, o sea bajista y alcista o volatiles y estáticos, porque si no es simplemente que estamos comprando o vendiendo riesgo.

Guía Básica