Acceder

Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

13 respuestas
Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos
Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos
Página
1 / 2
#1

Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Los bancos son muy listos, y lo que están haciendo es reducir la rentabilidad de las cuentas remuneradas y los intereses de los depósitos para que nos pongan el caramelito en la boca de los fondos de inversión.

Los fondos aunque pueden parecer más atractivos y ofrecer más rentabilidad, lo cierto es que benefician a los bancos por las comisiones que cobran. Descontando las comisiones, ¿son tan rentables los fondos?

 

#2

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Todas las rentabilidades publicadas por los fondos son restadas comisiones

#3

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Depende del fondo. Sin duda los fondos pueden ser la mejor herramienta para el ahorrador-inversor pero para entrar en ellos se necesita formación, tiempo y lo más difícil, un cambio de mentalidad.

Saludos!

#4

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Los fondos son la clase de producto que le gusta a los ancos ( como otros del pasado...) ellos ganan ganan ganan, y el client puede perder o no ganar nada....

Estamos a dos telediarios de que sea rentable crear de nuevo cajas de ahorro, pero de las de siempre, no de las gobernadas por políticos, por la cantidad de dinero que se esta expulsando del mercado bancario....

#5

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Yo para que los bancos se forren a mi costa, me forro Yo o no, envede darselo al banco se lo doy a empresas y que me den dividendo y plusvalias.

Es mas riesgoso, seguro, pero asi el banco conmigo gana CERO EUROS y ademas pierde el capital, osea les sale con el culo la jugada.

Saludos

#6

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Los bancos están pagando una porquería a los depósitos entre otras cosas porque la gente esta contratando esos fondos en los que están ganando un pastón, han convertido al ahorrador tradicional en inversionista y no pararan hasta que llegue una bajada en bolsa de las que duelen... que llegara y en ese momento el ahorrador tradicional que ahora va ganando un 4% o 5% vera como su fondito estará a -20% y se saldrá escaldado de los mismos, mientras el banco habrá cobrados sus elevadas comisiones de gestión y abra colocado a los clientes preferentes, obligaciones deuda publica y toda la basura que tengan de la que ellos quieran deshacerse a través de esos fondos, esto es un chollo para la banca.

Os dejo los beneficios que están obteniendo:
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-25/los-bancos-espanoles-encuentran-un-mana-en-la-migracion-de-los-depositos-a-los-fondos_167611/

Ya sabéis si es bueno para el banquero es bueno para el cliente ya lo han demostrado en el pasado con las preferentes ahora es la moda de los fondos de inversión.

#7

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Hola a todos:

Los fondos son un buen producto, el problema es que los bancos siempre te van a recomendar el que más les interese a ellos... pero también hay fondos que puedes suscribir sin la mediación de ningún banco, directamente con la gestora, como Meta gestión o Cartesio.

Eso sí, el mundo de los fondos es totalmente distinto del de los depósitos, requiere formación y seguimiento... y no hay nada seguro ni garantizado.

Salu2,

Diego

#8

Re: Bajan depósitos y cuentas remuneradas para que nos vayamos a los fondos

Y sobre todo, el cobro de comisiones, al final resulta que no son tan beneficiosos como nos quieren hacer creer

Guía Básica