Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un año y medio después...

6 respuestas
Un año y medio después...
1 suscriptores
Un año y medio después...
#1

Un año y medio después...

Llevamos un año y medio conviviendo con los "infratipos". ¿Vosotros qué hicistéis en 2013 para convatir esta situación?

Alguno le sonará haber leído hace año y medio algún post sobre depósitos en Italia (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1678422-depositos-italia). Aquí os dejo mi experiencia:

Los trámites fueron bastante tediosos y necesité casi un mes para formalizar todo (imprescindible el italiano). A día de hoy puedo decir que no he tenido problemas con el PrivatBank, tengo el dinero y he cobrado beneficios (4,40 %).

Decidí diversificar, así que parte de mis ahorros los metí bajo el paragüas de una Sicav (Torrenova de la Banca March). ¿Por qué una Sicav? Mi razonamiento fue simple: tal y como estaba el mercado, invertir mi dinero donde lo invierten las grandes fortunas (en este caso la familia March) era lo más sensato y seguro. Evidentemente leí y me informé bien sobre el funcionamiento de las Sicav, sobre el Banco, etc. A día de hoy tengo vendidas las participaciones y cobrados los intereses.

Por último, decidí que una pequeña suma la pondría en uno de sus fondos de inversión de riesgo (Vinicatena); el cual vendí pues no terminaba de "arrancar", y compré Family Business. A día de hoy ya he vendido las acciones y he cobrado intereses.

Todo esto lo hice hace año y medio y estoy muy satisfecha: he mejorado la rentabilidad de mi dinero con respecto al 2012, cosa difícil, y he dado esquinazo a los "infratipos". Sí que es verdad que la Sicav es un producto a más largo plazo, pero, aún con todo, recogí beneficios.

Este año he abierto un negocio, así que no he vuelto a invertir. Esta fue mi experiencia, espero que os ayude.

Un saludo a todos los Rankianos.

#2

Re: Un año y medio después...

Si te das una vuelta por el foro de bolsa y el foro de fondos de inversión, verás que muchos foreros que tenían solo depósitos han asumido más riesgo y han empezado a invertir en acciones o en fondos de inversión. 

En el foro de depósitos, verás que que hay muchos foreros que han decidido pasarse a bancos de francia, malta, etc.  

Y otros que prefieren tener un 1.5%-2% en España.

Tu experiencia es un reflejo fiel de lo que está sucediendo durante estos meses.  

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Un año y medio después...

Felicidades por los éxitos, pero no olvides que además de los intereses y plusvalias, seguramente y sin casi darte cuenta has adquirido conocimientos nuevos...y eso tambien cuenta y mucho.
Saludos.

#4

Re: Un año y medio después...

Sí, es cierto. Recuerdo que a principio de 2013 algunos ya hablabais de que esto iba a suceder: que los ahorradores poco duchos en temas de inversión nos veríamos obligados a lidiar con productos de alto riesgo o a tragar con los nuevos dépositos.

También recuerdo que algunos se echaron las manos a la cabeza cuando hablé de llevar parte de mi dinero fuera de España. Pero, mira, al final ni ha sido tan descabellado ni tan raro como sonó en un principio.

Un saludo.

#5

Re: Un año y medio después...

Gracias, Safillo.
Ciertamente, este foro me ha ayudado muchísimo, nunca imaginaréis la gran labor que estáis haciendo entre todos. Por eso también quiero compartir mi experiencia. Espero que a alguno le será útil esta información.

Un saludo.

#6

Re: Un año y medio después...

Me alegro Sargantan. Yo soy diferente, para cantidades de dinero que tenemos ahorrados muchos de nosotros (hasta 30.000 euros), no merece la pena tanto para tan poco. Yo reconozco que no me gusta el riesgo. Ya una vez jugué en bolsa y perdí bastante...

#7

Re: Un año y medio después...

Yo lo que me ha ido venciendo lo he metido en bolsa, he comprado acciones que dan dividendo, por ahora entre dividendos y revalorizacion llevo un 6%TAE y cobrado ya un 3,5%TAE, eso ya no me lo quieta nadie, osea por ahora mejor que los depositos, eso si, me da mas trabajo, ya que lo sigo a diario y con los depositos me olvidaba.

saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar