Acceder

¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

22 respuestas
¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?
2 suscriptores
¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?
Página
1 / 3
#1

¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

Según el último hecho relevante publicado en la CNMV, el Popular no se va a quedar solo con el negocio de tarjetas, si no con todo

Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera que cuenta con aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones € en activos bajo gestión, 2.000 millones € en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de las que se derivan 1.400 millones € en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados. 
Hasta que el proceso de complete,  los clientes seguirán siendo atendidos en los actuales términos y condiciones en las oficinas de Citibank.
 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

No me digas!!! yo tengo la visa city clasic plus, pasara a ser del popular??? madre mia se acaba lo bueno si es asi...

saludos

#3

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

¿Como valorarías la noticia para los clientes del Citi? Por una parte entiendo que es positiva porque el banco estaba dando pérdidas y en teoría pasarían a formar de un banco de mayor tamaño, por otra, el Popular tiene un modo de peculiar de trabajar...

#4

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

Eso parece. 

Aunque entre la integración y los dos meses de cambio de condiciones, podremos disfrutar de las tarjetas Citi unos meses más.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

¿Ésto significaría que quien tenga depósitos con ambos y entre los dos sumen más de 100k ya no queden cubiertos por el FGD?

#6

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

Yo tengo esperanzas por que en el HR que lo comunican dice que el adquiriente es banco popular-e, si le integran en este saldríamos mejor en cuanto a comisiones y posible salida cuando acaben los depósitos.
Esto dice el HR:
Como continuación de la información remitida mediante Hecho Relevante nº 202.932 del
pasado 4 de abril, Banco Popular Español, S.A. comunica que, dentro del proceso de
negociación de la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de Citibank
España, S.A., en el día de hoy, se ha procedido a la firma de los acuerdos entre ambas
entidades.

La operación, a falta de los ajustes que se producirán hasta el momento de su cierre,
supone el pago de una prima neta al vendedor de 240 millones de euros, mientras que la
entidad adquirente, Bancopopular-e, reforzará su capital en 489 millones de euros.

Los indicados acuerdos están condicionados a la obtención de las pertinentes
autorizaciones administrativas. Una vez obtenidas, el cierre total de la operación se
comunicará al mercado oportunamente.

Se adjunta a esta comunicación la nota de prensa que se ha remitido a los medios de
comunicación.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={d62a5af4-81be-4ec8-b2f5-32caddf04215}

#7

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

Habra que ver que pasa y si mantiene las condiciones de las tarjetas actuales del citi e incluso los ciclos de facturacion, por ejemplo la citi oro q tengo tiene pago al tercer mes de la compra, lo que va de coña! El Popular con las tarjetas tambien tiene cosas buenas si eres cliente del banco puedes aplazar compras de 3 a 12 meees al 9.48% anual que para ser una tarjeta de credito no esta mal.

Otro tema es el riesgo si ya eres cliente del popu y tienes ya sus tarjetas a ver sj te mantendran el mismo riesgo con la del citi o lo bajaran.

Sin duda veremos la evolución en los proximos meses y dependerå si el negocio lo integra en la matriz o genera una nueva sociedad para todo el negocio de tarjetas en aras de venderlo o dar entrada en el capital en un futuro proximo, tal como ha hecho lacaixa por ejemplo.

#8

Re: ¿Todos los depósitos de Citibank pasarán a ser del Popular?

Imagino que a los actuales clientes de Citi nos darán la opción de irnos si no nos convencen las nuevas condiciones y sin cobrarnos comisiones, me refiero a que si cancelo la cuenta me den un cheque bancario o permitan transferencia a otra entidad sin cargo alguno.
Saludos

Guía Básica