Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

47 respuestas
Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%
Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%
Página
4 / 6
#25

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

No veo nada claro el interés de esa desgravación, me suena a lo de los planes de pensiones, que cuando los vas a sacar te los consideran como rentas de trabajo, que sufren mayores impuestos que las rentas del ahorro. Es como si pagaras doble de impuestos por trabajo: cuando los ganas para ahorrar y cuando recuperas el ahorro.

#26

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Creo que es lo que he dicho, no penalizar el ahorro ni el trabajo.

Yo creo que hay que tributar en función de las ganancias sin importar si son rentas del trabajo o del capital.

También soy partidario de tipo único con mínimo exento "alto", no menos de 12.000€, que considerando el iva serían más bien 15.000€.

#27

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Curiosa la medida de Publicación lista de morosos

La rebaja del IRPF me parece adecuada, volver a intentar dejar las retenciones a como estaban en 2011.

Saludos.

#28

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

No he escuchado nada acerca de si existirá alguna modificación sobre las plusvalías generadas en menos de un año (eso que generó tanta polémica el año pasado entre los traders, por su poder confiscatorio). El gobierno lo justificó para evitar la especulación (¡¡¡)
Y que hay de la gente que solo vive del trading?.

#29

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Parece ser que se reducirá el periodo temporal necesario para considerar las plusvalías de "corto plazo" (ahora fijado en 1 año). Ayer leí que quizás se considerarían 6 meses, pero creo que era una mera conjetura periodística. Hasta que no aparezca la reforma en el BOE no se sabrá, pero estas plusvalías a corto plazo parece que seguirán tributando al tipo marginal.

#30

No veis que todo esto es Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

¿ Es que no veis que todo esto es xq se acercan poco a poco las elecciones ?. Darnos una limosnilla para que les votemos otra vez jjjjjjj. Eso sí, cuando vuelvan a ganarlas ( que espero que no ) volverán a subir el IVA, pondrán otra vez el 21% para los depósitos y un nuevo impuesto para los domingos para quien no vaya a misa :-)

#31

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Si tuvieras un millón, lo normal, es que ese millón ya haya tributado porque lo habrás obtenido con los rendimientos del trabajo o por una herencia que ya habría tributado quien te lo deja o porque te toca una lotería con lo cual también habrías tributado. ¿por que tendría que volver a tributar como un rendimiento del trabajo?.

#32

Re: Rebaja del IRPF. El ahorro tributará a un mínimo del 19% y a un máximo del 23%

Hola guminol, yo no creo ese millón ahorrado tenga que pagar si no el rendimiento que genere, si ese millón genera 25.000€ al año es sobre esos 25.000€ sobre los que debería tributarse, y no menos que 25.000€ ganados trabajando.

Por cierto, estoy en contra de pago por patrimonio por donación y/o por herencia, son ahorros que ya deberían haber tributado, que tributen luego los rendimientos que generen.

Y soy pobre.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22