Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mediterranean Bank o Easisave?

11 respuestas
¿Mediterranean Bank o Easisave?
1 suscriptores
¿Mediterranean Bank o Easisave?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Pero el easisave ha tenido pérdidas en 2013, segun creo entender por la devaluación de las monedas en los estados emergentes con los que trabaja. A mí eso me ha echado para atrás, hasta el punto de considerar el IIG Bank como una buena alternativa, porque el Medbank ha bajado demasiado de golpe los intereses. Me gustaría saber tu opinión.

#10

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Siempre que no superes los 100.000 euros garantizados,por facilidad de operativa bancaria (EASISAVE tiene servicio de banca on-line,IIGBANK no) y sin tener en cuenta otros criterios,prefiero EASISAVE-FIMBANK (de hecho,ya abrí cuenta con ellos). Pero,con gran probabilidad,también me haré cliente de IIGBANK y FCMBANK,además de ya serlo de MEDBANK.
Todos (o casi todos) los que contratamos depósitos en bancos malteses,sabemos a que se dedican estos bancos: a captar dinero barato en euros y a negociarlo a tipos de interés muy superiores en mercados emergentes.
POSDATA.- Nadie da duros a cuatro pesetas. Los depositantes asumimos los riesgos del negocio bancario dentro de los límites que marca la ley (confio en que los respeten,sino no me meteria en este berenjenal).

#11

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Hola Jose, gracias por tu respuesta. Estoy muy de acuerdo con tu posición frente a los bancos españoles: intereses al 1 % y créditos al 10%. Los ahorradores pagando su orgía de ladrillo y bonus. Intentaré escaparme de ellos hasta donde me deje la prudencia. Lo que me decidió por el IIG Bank fueron sus buenos intereses, que declara ganancias en todos sus años de vida y que está bajo el FGD. Me echa para atrás lo farragoso que es en sus trámites (he tenido que ir a comisaría a autentificar mi carnet, aunque fue un tramite muy rápido, inmediato) y de los reembolsos de intereses, pero bueno, una vez completados los trámites, será solo un papeleo al año reclamando la transferencia de los intereses correspondientes.

Lo que no entiendo muy bien es a qué se dedican estos bancos. Parece que a financiar intercambios comerciales con mercados emergentes. Si el consumo cae en los países desarrollados a quienes surten estos mercados (que creo que es la razón de la devaluación de sus monedas), entonces se resentirá igualmente el negocio de estos bancos, aunque el IIG Bank parece que ha sorteado esto sin problema. Es que como no sé apenas de economía, igual te refieres a otra cosa cuando dices lo de que se dedican a "negociar a tipos de interés muy superiores en mercados emergentes"

#12

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Lo que quise decir es que estos bancos utilizan Malta como base "logística" desde la que captar dinero en la zona euro para luego negociar con el en mercados emergentes. Esos negocios tienen su riesgo,como lo tenian las hipotecas "basura" que los bancos norteamericanos concedian sin dudarlo a ciudadanos insolventes y los préstamos al sector de la construcción que las cajas de ahorros españolas "regalaban" alegremente a los promotores inmobiliarios. Con esto no quiero decir que la historia se vaya a repetir,pero existe esa posibilidad. Todo va a depender de la coyuntura económica mundial,del nivel de riesgo que asuman en sus negocios esos bancos y del rigor de las autoridades maltesas en su supervisión,previniendo situaciones de futura insolvencia. Ya se verá.

Guía Básica