Acceder

¿Mediterranean Bank o Easisave?

11 respuestas
¿Mediterranean Bank o Easisave?
1 suscriptores
¿Mediterranean Bank o Easisave?
Página
1 / 2
#1

¿Mediterranean Bank o Easisave?

Buenas tardes.
Descartados bancos portugueses y franceses en este momento, os planteo esta pregunta fundamentalmente a todos aquellos que hayais contratado algun producto con estas entidades.
Nadie mejor que vosotros para que me comenteis de primera mano si son serios y que tal trabajan.
El caso es que quiero sacarle rentabilidad a unos ahorros y estimo que no los necesitare en los proximos 6 meses (o quizas 9).
En principio habia pensado en Mediterranean Bank, pero parece que van a bajar rentabilidades a partir del 16 de Septiembre en su cuenta remunerada y pasara a dar un 2%.
Veo que Easisave da de mano ya un 2% en la cuenta remunerada pero los depositos que tienen se adaptan mejor a lo que necesito.
Mis dudas van encaminadas sobre todo a solvencia entre ambos bancos y al funcionamiento, seriedad y con quien estais mas comodos a la hora de ser usuarios.
Gracias por adelantado a quien pueda comentar algo, saludos.

#2

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Se podría decir que son los dos bancos más fiables de Malta. Easisave pertenece al FIMBank y tiene un rating de solvencia según Fitch de BB estable y el Mediterranean Bank no tiene.

Hay usuarios que ya han abierto depósitos en el Easisave y la comunicación es rápida, ya que recibes la clave de acceso en sólo 1 semana.

Por supuesto, ambas entidades están suscritas al FGD maltés que cubre hasta 100.000€.

 


 

 

 

#3

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Apurate con el EASISAVE-FIMBANK porque desde el 18 de julio bajan el tipo de interés de sus depósitos. En otro hilo acabo de comentarlo:

Malas noticias desde Malta: después de la bajada "brutal" de tipos de interés de los depósitos del MEDBANK,le toca el turno al EASISAVE-FIMBANK. Aunque,afortunadamente,se trata de una bajada mas "suave" y,además,la anuncian con un mes de antelación a su entrada en vigor. Este es el texto del e-mail que acabo de recibir del banco:

Reducción Tasas de Interés EASISAVE

Estimado Señor / Señora,

FIMBank anuncia cual será la revisión de las tasas aplicadas en los depósitos a plazo fijo y Cuenta de Ahorros Easisave cotizados en euros. Las nuevas tasas de interés que entrarán en vigor el 18 de julio 2014 se muestran a continuación:
Euro Savings Account: 1,75%
Euro Fixed Term Deposit: 1 year--2,50%
2 years-2,85%
3 years-3,00%
Estas nuevas tarifas no afectarán actual notificación depósitos. Los nuevos plazos activos también aparecerán en la sección "Lo más reciente" en nuestro sitio web www.easisave.com. Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia en [356] 2132 2102 o por correo electrónico: [email protected]
Le saluda atentamente,
Corinne Lanfranco
Primer Vicepresidente
Jefe de Instituciones y Depósitos Financieros

#4

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Veo que Easisave tambien se apunta a lo de bajar rentabilidades.
Por lo leido y sin poner la mano en el fuego por ningun banco y sabiendo que todo es posible, aun asi parece que son solventes y serios.
Habra que ponerse con ello.

#5

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Por cierto, ¿sabeis cual es el limite en las transferencias en Europa con Easisave?.
Si no me equivoco, son gratuitas.
Gracias de antemano, saludos.

#6

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Minimum withdrawal € 1
Maximum withdrawal No restrictions

Lo puedes consultar en https://www.easisave.com/Savings-Account en la pestaña Easy Features.

Saludos.

#7

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Cierto, eso es lo que pone aunque buscaba alguna confirmacion mas; no quiero llevarme sorpresas.
Seguire leyendo e investigando, muchas gracias.

#8

Re: ¿Mediterranean Bank o Easisave?

Podrías también confirmarlo a través del helpdesk:
[email protected]

Guía Básica