Acceder

¿Fin de los depositos a plazo?

11 respuestas
¿Fin de los depositos a plazo?
¿Fin de los depositos a plazo?
Página
1 / 2
#1

¿Fin de los depositos a plazo?

Hoy en las noticias estaban diciendo que el bce bajaria los intereses al 0,10% y hablaron algo de los depositos (imagino que sera lo que los bancos dejan en el bce o algo asi) y que los pondrian al -0,25%.
Decian que tenian que conseguir sea como sea que el dinero fluya se ponga en circulación.

Que harais si tuvierais que pagar intereses por tener el dinero en el banco?
Seria interesante tener oro o algo similar?
saludos

#2

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

Dando por hecho que todos los meses ahorro un piquito, tal vez me iría a la renta variable con un 75% de mi patrimonio ( siempre que hubiera precios atractivos para los valores).
De todos modos creo que sería poco probable que tuviéramos que pagar por nuestro dinero en los bancos.

Saludos

#3

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

Correcto. Pienso igual que tu. Porque entonces se convertira en un problema de seguridad ciudadana. La gente se llevaria la pasta a casa y aumentarian exponencialmente los robos.

#4

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

El BCE va a reducir entre un 0,10% y un 0,20% el tipo de interés desde el 0,25% y lo que si que reducirán a tasas negativas es la facilidad de depósito, es decir, el dinero que los bancos tienen en el BCE y que no utilizan para conceder préstamos a las familias y empresas para reactivar la economía.

Los que van a tener que pagar son los bancos por tener su dinero "parado", no los ahorradores por contratar un depósito.

Presumiblemente todo esto se llevará a cabo en la próxima reunión del BCE en junio, y será cuando Mario Draghi anuncié las medidas adoptadas.

Aquí tienes más información, "SuperMario"sacará su fusil: tipos negativos y ayuda a las Pymes

Un saludo.

#5

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

Es que teníamos que tener mas diversificación, recuerdo el portafolio que daba Morgan Stanley basico: 25% rvi, 25% rv€, 20% rfi, 20% rf€, 5% cash global y 5% liquidez euro. Así no nos pillarían tantas veces.

#6

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

El panorama que se prevé es que hacia verano estaremos peleándonos por el 1%, si encima ponen un tipo de interés negativo (o lo que es lo mismo)penalizar a los bancos por no prestar el dinero a las familias y a las pimes, tendremos más dinero en circulación y un ligero apunte de la inflación, es decir... mas ruina para los ahorradores. La clave para batir a la inflación es diversificar, cada uno en su medida.

Ha llegado el momento de pensar que hay que invertir para ganar, y olvidarse de invertir pensando sólo en no perder.

#7

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

Pues no estoy de acuerdo en ello. Yo ahorro con lo que no gasto del sueldo de mi trabajo. Así que lo que busco es una seguridad en ese ahorro. La ganancia que propones tiene demasiado de especulativa para mi gusto. Así que, ¿depósitos al 1%?, no problem!, seguiré con ellos.
Ya se sabe: "sobre gustos..."

#8

Re: ¿Fin de los depositos a plazo?

La culpa de todo ésto es la recomendación de límites que puso el BdE y no otra cosa. Con esta recomendación los bancos han ganado en lo que va de año 6.000 millones de euros sólo con lo que nos quitan en los depósitos. No es ni más ni menos que otra politica de recortes del PP que tiene como objetivo salvar a los bancos a costa del dinero de los ciudadanos.

El dinero total en depositos está bajando mes a mes pero a paso de tortuga . Con intereses por los suelos la curva de caida será más pronunciada en los próximos meses. Veremos que pasa cuando el dinero total en deposito disminuya considerablemente y los bancos tengan menos liquidez.

El futuro a corto plazo en los depósitos, desde luego, pintar no pinta bién sobre todo porque el dinero total en depositos todavia sigue en máximos historicos pese a estas ligeras bajadas de los últimos meses.

Salu2

Guía Básica