Acceder

¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

21 respuestas
¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?
¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?
Página
1 / 3
#1

¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Yo prefiero tener el dinero en un fondo de gestión activa del Santander u otro banco Español, por falta de conocimientos en el mundo de los fondos, con el riesgo medio/alto que conlleva o tenerlo en liquidez o en un depósito de aquí, antes que andar mirando bancos en Malta u otros países casi desconocidos, porque pienso que lo del FDG hasta 100.000 Euros, como bien dice la frase ["HASTA"] se puede quedar en eso, te damos hasta el 50% de lo que pusiste, por ejemplo. Veremos si quiebra dicho banco "HASTA" cuanto dinero te dan ¿ Seguirán respetando el famoso "HASTA" cuando quiebre otra entidad o se verá una nueva realidad totalmente distinta ?

#2

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Supongo el peor caso. Irás a Malta a contratar abogados para que te devuelvan tu inversión? Y todo por un puntillo. ?.

#3

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

No seas agorero! Tiempo al tiempo y que Dios reparta suerte,a ti con tus fondos y a mi con mis depósitos!

#4

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Si optas por los fondos de gestión activa, vete a Renta 4.

En Renta 4 tienen una plataforma informática insuperable, Fondotop, que facilita la selección y comparación entre fondos. Para empezar, es abierto. Tienes miles y miles de fondos para aburrir. Puedes orderar por rentabilidad de los últimos 5 años, por ejemplo. Y la herramienta para comparar permite representar el valor liquidativo de varios fondos y comparar el comportamiento durante crisis, el aprovechamiento de oportunidades, ...

Los bancos por Internet sólo permiten un conjunto pequeño de fondos. Son colocadores. Renta 4, sin ser la última maravilla, es un poco mejor.

#5

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Yo creo que tener el dinero en un fondo de gestión activa en el Santander puede incluso ser más peligroso que mandar masivamente los ahorros a la pequeña isla de Malta.

#6

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Tal vez la suerte intervenga algo, no se!... pero de entrada es evidente que no es lo mismo tener la pasta en un fondo de inversión que en otro, como no es lo mismo tenerla en un depósito de tal o cual entidad y mucho menos es lo mismo depositar los ahorros en un país que en otro que se parece más a un atolón que a otra cosa.

#7

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Creo que no son situaciones comparables, pero de una cosa estoy convencido:
Cuando el FGD de Malta (o cualquier otro FGD europeo) no pueda cubrir las cantidades que por norma legal debe cubrir, tenga por seguro que su fondo de gestión activa, por muy activa que sea, sólo tendrá telarañas.

Y estoy convencido, aunque en este momento pienso que es altamente improbable, que ambas cosas podrían suceder.

#8

Re: ¿Es mejor escoger el riesgo en un fondo o andar llevan el dinero a bancos de Malta?

Estoy d'accuerdo que no es lo mismo tener los ahorros en un banco que otro,ni en un pais que otro.Pero que un pais se parece a un atolon como dices no implica que no pueda ser competente en el sector bancario.Malta es reconocida por sus servicios bancarios al igual que Luxemburgo.Te puedo asegurar que sus servicios bancarios son muy eficientes ya que he y trabajo con ambos paises.Tengo cuenta en Malta, mire bien el banco donde inverti ya que no me gustan todos los bancos Malteses, igualmente como no invertiria en todos los bancos Españoles pero los eligo.Dicho esto, a mi me gusta diversificar entre paises y nunca pondria todos mis ahorros en Malta.

Guía Básica