Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

22 respuestas
Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años
Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años
Página
3 / 3
#17

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

No, Javidi2013, es un juego de suma cero: si tú ganas, el banco pierde puesto que te paga. Y el dinero no sale de la nada.

#18

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

buenas e ido hoy a la sucursal del banco y me ha atendido otra persona y me lo ha explidado mejor
no es nada de lo que entendí la primera vez el 5,75 solo te lo el primer año sobre el 75% del capital después si no lo sacas te dan un 0.65% y el 25 esta sujeto a lo que hagan tres acciones en princio de dan un 5 % anual iy al vencimiento si una de las acciones esta por debajo del precio inicila te lo quitan del cspital
vamos un cuento pero que además lo explican mal
yo al princio había entendio que te daban 5,75 durante 3 años del 75% de la inversión pero no hAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO

#19

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

¿Qué pensabas, que ataban los perros con longanizas? Alma cándida...

#20

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

pues sí, un poco más y sales del banco con un paquete colocao que no veas...

por eso yo siempre nunca contrato nada en el banco la primera vez "que voy a preguntar".

Y antes también hacer un cursillo rápido del producto que sea, mirando por internet gente que comente sus pros, contras, problemas, y tener preparadas respuestas a los intentos optimistas del comercial para venderte el paquete.

Si estoy realmente convencido a la siguiente visita contrato lo que sea, pero nunca la primera vez.

#21

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

Hola Enrique, en los últimos tres años he tenido tres estructurados y en los tres me he llevado el cupón de la parte variable. En los tres las acciones estaban igual o por encima del precio de partida y he cobrado cupones del 6,5 y 4,5%. Pero si en estos hubiera pasado que la parte variable hubiera estado por debajo y me hubiera quedado con las acciones, a fecha de hoy estarán un 100% por encima del precio de compra. Recuerdo uno que iba con acciones Caixabank, cuando estaban a 2 euros. Hoy anda sobre los 4.5 euros.
Te lo digo, porque normalmente respeto tús opiniones y tú responsabilidad en Rankia. No me parece de recibo que pongas "El 25% del dinero lo puedes perder, tenerlo remunerado al 0% y en el 0,00001% de este tipo de productos ganas algo." cuando yo creo que no es cierto. ¿lO HAS COMPROBADO? ¿Tenemos algún estudio de todos los estructurados de los últimos años y si han cumplido o no condiciones? Son productos como todos, donde ya sabes claramente que inviertes, con riesgo, una parte del capital y por eso puedes obtener un interés adicional. Si no quieres riesgo vete al tesoro y compra letras a un año al 0.50% o plazos de bancos al 1%. Pero no "certifiques" de "cuasi estafa" a este tipo de productos. Vamos, al menos así lo veo yo. Esta es mi opinión, sin querer ofender, por supuesto.

#22

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

Con el 0,00001% estaba exagerando, pero la realidad no es muy diferente.Por lo menos en los últimos años. 

Lo he comprobado y también lo han comprobado varios foreros de Rankia. Un ejemplo,  que publicó Daniel hace unos años

Casi diariamente puedo comprobar la evolución en la cotización de unos 170 productos estructurados. Actualmente, un 40,83% cotiza con pérdidas de hasta el 20% o beneficios; el casi 60% restante, tiene pérdidas superiores a ese 20%, aunque hay que decir que hace menos de 6 meses, el porcentaje de estructuras con pérdidas superiores al 20% suponía…  el 81,64% de las estructuras.

 

Lógicamente, dentro los depósitos estructurados, hay casos y casos. Por ejemplo, no es lo mismo un depósito referenciado a la evolución de 1 valor que de 5. Las probabilidades de cobrar el cupón no son iguales.  

Un saludo,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: Me vence un depósito y el BBVA me ofrece un depósito al 5.75 a 3 años

Por cierto, hace unos días la CNMV sacó unas recomendaciones sobre este tipo de productos

En los últimos años se viene observando una creciente sofisticación de los instrumentos financieros ofrecidos a los clientes minoristas, de forma que, en respuesta a la demanda de mayores rentabilidades, se les está facilitando el acceso a instrumentos complejos que, tradicionalmente solo adquirían inversores profesionales. Debido a la complejidad de estos instrumentos se incrementa la dificultad para los inversores minoristas de comprender sus riesgos, costes o rendimiento esperado, motivo por el que numerosos supervisores nacionales (entre los que se encuentra la CNMV), y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (en adelante ESMA) han llevado a cabo distintas iniciativas, con la finalidad de asegurarse de la adecuada aplicación de las normas de conducta contempladas en la normativa MiFID vigente y la correcta protección de los inversores. En dicho contexto, el 7 de febrero y 27 de marzo de 2014, ESMA ha publicado sendos Dictámenes, el primero referido a prácticas MiFID para la comercialización de instrumentos financieros complejos, y el segundo referido a buenas prácticas para el diseño, emisión y comercialización de productos estructurados.

 

La CNMV considera una buena práctica especialmente adecuada para los productos estructurados y derivados OTC: 
 
  • Que se proporcione a los clientes, con carácter previo a su contratación, información cuantificada sobre el resultado estimado del producto en diferentes escenarios junto con su probabilidad de ocurrencia. En su caso, debería indicarse de forma destacada la posibilidad de incurrir en pérdidas o liquidaciones negativas. Asimismo, cuando alguna característica del producto limite los resultados que se pueden obtener, también debería señalarse dicha circunstancia y el límite fijado. 
  • Que en las denominaciones comerciales que se empleen para referirse a estos instrumentos, se evite el uso de expresiones que puedan generar confusión en cuanto a su naturaleza o características. A este respecto se considera poco recomendable el uso de términos como, “depósito estructurado” (resultando preferible “producto estructurado”, o simplemente “estructurado”), o “seguro” (como por ejemplo “seguro de cambio”, excepto en los casos en que la entidad pueda asegurar que se utilizan con dicha finalidad).

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica