Acceder

¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

25 respuestas
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
1 suscriptores
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Buenas, Yo siempre que puedo pido un talonario de cheques al abrir la cuenta, y los cheques personales, no bancarios, hasta ahora no se cobran.

Y para ingresarlo, a día de hoy, ninguna entidad a la que he dicho de llevar dinero, me ha puesto pegas, cuando le he dicho que me quitasen la comiison de ingreso de cheques.

Saludos

#10

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Como trasladais vuestro dinero entre entidades?.
Por transferencia, el dia siguiente ya esta en la cuenta destino, con total disponibilidad y sin retención alguna.
Hay multiud de bancos en los que o bien por condiciones genericas o bien por vinculación, no cobran por transferencias. Lo que aún no se es que os aporta un banco que cobre... si estais pillados por hipoteca, podéis vincularos con ese un poco y salvar las comisiones.
Saludos

#11

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Es que no se trata de que haya multitud de bancos, ya lo sabemos que los hay, cada vez menos que los españoles están concentrados en una docena con lo que se ha reducido la competencia. Se trata de TENER LIBERTAD para elegir aquellos que remuneren mejor nuestros depósitos. A partir de ahora con el fin de las OTES esta claro que hay que mandar a la basura las libretas de ahorro del abuelo y decantarnos por cuentas corrientes vinculadas al depósito, por disponer aquí de talonario de cheques. He visto que hay alguna excepción, por ej j. Cataluña caixa da libreta pero se ve que sigue considerándose c.corriente, el viernes les solicité el talonario y me dijeron que me llegaría esta semana: "gratis por el momento", fueron las palabras textuales.

#12

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

El tema de la retención de dos meses, es básicamente porque la entidad que recibe el adeudo directo tiene dos meses para deshacerlo a petición del cliente. Un adeudo directo es equivalente a un recibo y con la inclusión del nuevo sistema SEPA, es la única alternativa que tienen los bancos para poder realizar lo mas parecido a las OTES, pero con el riesgo de que no es firme hasta pasados dos meses.
Por eso las entidades antes de hacer el adeudo deben analizar para qué y quién la hace.

#13

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Sacarlo en efectivo o con cheque.Hay mucha gente que tiene el dinero todavia pillado en un deposito vinculado a una libretta.En las dos veces que fui al banco la ultima semana, vi 2 veces sacar cantidades muy elevadas en metalico.Eso si, uno parecia un mendigo con la camissa y los pantalones que parecian un pijama y una bandolera medio rota donde guardo un sobre repleto de pasta.Asi que ya sabeis a sacar la pasta con la peor de las pintas.
Y despues de disponer del dinero meterlo en un banco que no cobre por hacer transferencias on-line y pasar de los bancos que siguen cobrando con el SEPA porque esto no son bancos serios.

#14

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

¿Citibank cobra por ingresar cheques.?

#15

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Yo es que hasta día de hoy, con las 8 entidades con las que trabajo (si, ayer me puse a contarlas...) como son todas "online" no me cobran por las transferencias ni por nada.
Tengo claro que a la que me cobren por las mismas, cierre de cuenta y adiosmuybuenas.

Tomo noto no obstante de los adeudos directos por si acaso...

#16

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

La duda que yo tengo es que con el adeudo directo, la entidad de destino del dinero retiene durante dos meses el dinero, cosa lógica porque al considerarse un recibo el cliente tiene dos meses para poder devolver un recibo.

Pero para formalizar un depósito se puede hacer durante el primer día, ¿verdad? no creo que sea necesario tener el dinero a interés cero durante dos meses para poder hacer después el depósito. Supongo que se podrá hacer el ipf desde el primer día porque si decides devolver el recibo, el banco siempre podrá considerar que sacas el dinero del depósito cobrando la penalización correspondiente por retirarlo antes del vencimiento. ¿sabe alguien si esto es así?

Guía Básica