Acceder

¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

25 respuestas
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
1 suscriptores
¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?
Página
1 / 4
#1

¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Buenas Tardes.

Ya que no tenemos OTE, como lo hacéis en estos momentos?.
El próximo me vence un deposito así que lo trasladare en Metálico, para no pagar comisiones de transferencia.
un saludo amigos.

#2

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Entiendo que te cobrarían comisión haciendo una transferencia, no?... Pues en ese caso no hace falta trasladar el dinero en metálico ya que aunque hayan desaparecido las OTE's ahora están los Adeudos Directos que el dinero lo tienes al día siguiente (como en una transferencia)... el único inconveniente es que ese dinero se ha de quedar en la entidad de destino alrededor de 2 meses si la cifra transferida es más de 3.000€, hasta ese importe la retención es de unos 9 días.

SalU2

#3

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Gracias Juanoly, dos meses retenido, la leche, pero es es mucho tiempo.
De todas formas el Adeudo directo lo tiene que hacer la Entidad a la cual quieras llevar el dinero, es correcto?.
Gracias un saludo.

#4

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Hay abierto un hilo adecuado para este tema: "adeudos directos: experiencias". Sería conveniente unificar. Yo en dos vencimientos recientes, con el Sabadell transferencia (era gratis con la cuenta expansión). En otro banco no me convenía el adeudo hacia ING desde Liberbank porque el dinero quedaba retenido más de 50 días en Ing al 1% sólo por no suponer incremento de saldo (y perdiendo, de hacer el adeudo, la posibilidad de incrementar para el futuro) y tras amenazarles y exigir mi dinero en cuenta y en efectivo el día del vencmiento -me cobraban por la transferencia el0,25% frente a otros bancos mas ssableadores aún que piden el 0,40% o más- dispuesto a arriesgar y llevarlo en metálico para que no se rieran de mí estos sablistas, me ofrecieron que la transferencia la hiciese yo mismo en unos mi nutos, con una tarjeta de coordenadas, por internet. Precio : 1,5€. Sospecho que con Botín, Caixa, etc. habria sido necesario el furgón y jugarmela, son más sablistas. En la esgrima y el sable sableador es lo mismo que sablista, ?dará igual, en la chapa, ser un chapista que un chapero? Pues bien que nos dan por el saco estos bancooooss!!!

#5

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Así es... igual como en las antiguas OTE's la orden se ha de realizar en la entidad de destino.

SalU2

#6

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Hay bancos que no admiten los adeudos, por ejemplo el Citibank ( sólo metálico, cheque o transferencia) Según la de Liberbank creía que el BBVA tampoco y se quejó, hasta cierto punto con razón, de que sólo criticasemos en Rankia los sablazos de las transfeenxpcias y no a los bancos que no admiten los adeudos. Sospecho cártel para corralito: por qué te paga ING el 2% desde el dia siguiente si el dinero no está disponible hasta mas de 50 días después (porque al otro banco no le da la gana apretar el botón, en una simulación que me hizo la de ing en oficina, desde el BBVA tardaba 8 días)... Luego parece que el Citó no entra en este juego de reciprocidades, repartos de costes y beneficios, componendas...

#7

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Sospecho el corralito para que no saques tu dinero del banco en el que vence el depósito por varias experiencias recientes y tanteos con los bancos. Hace tres semanas en Unicaja me ofrecen el 2,2% tae, era un viernes, pero cuando les preguntó si admiten los adeudos me responde que cree que sí, pero que tiene que consultarlo con la directora. Me pide el correo electrónico y el lunes ya no era el 2,2%, sino sólo el 1,95% tae. Yo barajo, hago mi composición mental y concluyo que quizá no fuera coincidencia la bajada de tipos, sino que como el ingreso iba a se mediante adeudo me capaban un 0,25% porque la pasta iba a estar retenida en Liberbank casi 2 meses. Quizá por esto el Citibank y otros no aceptan el rollo de los adeudos...???Qué pensaríais vosotros? Esto de los adeudos es para cobrar transferencias a muchos Pringados apocados y para que tragues un interés inferior.

#8

Re: ¿Cómo trasladáis vuestro dinero entre entidades?

Lo mejor de esto de los adeudos es los cojones que tienen. Te pueden reservar 2 meses el dinero sin moverlo de la entidad a la que lo has enviado, sin poder sacarlo ni disponer de él savlo dentro de ésa misma entidad de destino y solo para ciertas cuestions que a ellos les interesa. Y ademas, existe la opcion de que te cobren por el adeudo.

En ING por ejemplo que hacen adeudos desde que las OTES no están operativas, te lo dicen cuando abres la cuenta que no se han responsables de que tu entidad de origen donde tienes el dinero que vas a mandar a tu cuenta o deposito naranaj, no te cobre por el adeudo.

Teoricamente no se puede negar una entidad a aceptarlos, aunque en la practica algunos no los aceptan, lo cual ya es delito. Pero segun parece en la normativa de éstos adeudos no se dice que la entidad no te cobre una cantidad por la gestion si le da la puta gana asi que lo dicho;

Te quitan el dinero 2 meses y encima tienes que pagar una burrada en algunos casos más de 100 euros por la transferencia.
Que huevos tienen.

Guía Básica