Acceder

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

8 respuestas
¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?
¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

#2

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

En mi caso me dirigí a una oficina del banco seleccionado en Francia, llevé los papeles que me pidieron (certificado de empadronamiento o una factura de mi residencia) y ya está, pude abrir una cuenta no residente. A partir de ahí pues contratar los productos deseados.

#3

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

No hace falta que te dirijas en persona a la entidad en la que deseas abrir una cuenta fuera de España, pues actualmente hay distintas entidades que ofrecen la posibilidad de abrir la cuenta online y sin tener que desplazarte al país de destino.

La operativa es muy sencilla:

  1. Seleccionar el país y la entidad en la que deseas abrir la cuenta/depósito.
  2. Acceder a su página web y rellenar el formulario de apertura de la cuenta.
  3. Esperar a que por correo certificado te llegué la documentación necesaria.
  4. Enviar por correo certificado la documentación firmada y una copia del DNI y realizar una transferencia a la cuenta que vamos a abrir.
  5. Ya tendrás operativa la cuenta y podrás realizar transferencias y consultar movimientos a través de la banca online.

Aquí tienes información sobre países y cuentas que puedes abrir a través de Internet fuera de España.

Un saludo.

#5

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

Y ya no hay que avisar al banco de españa, rellenar un formulario o declararlo en alguna parte?

#6

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

A partir del 1 de enero de 2014 se informa al Banco de España a la hora de abrir una cuenta o cerrar en el extranjero a través formulario ETE de transacciones al exterior.

Si tienes más de 50.000€ en cuentas y depósitos fuera de España, deberás presentar el modelo 720 para declararlo a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#7

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

Hola!!

Tengo varias preguntas que me surgen pero es la primera vez que me decido a abrir un deposito fuera de España.
Para muchos de vosotros serán preguntas faciles, pero para mi es totalmente nuevo y estoy un poco perdido.

Tengo intención de hacer un depósito en Malta por importe inferior a los 50.000€.
Estoy revisando los hilos, y entiendo que solo tengo que descargar de internet el formulario ETE para informar al BE. Pero mi pregunta es donde lo tengo que mandar una vez rellenado??

Y la segunda, es que al no pasar de los 50.000€, no tengo que presentar ningun modelo más, verdad? Los intereses generados hay que declararlos en la próxima declaración de la renta?

Si por otro caso decidiera hacer un depósito mayor a 50.000€, como tendría que actuar? Porque entonces si que tengo que presentar el modelo 720 a Agencia Tributaria, y entonces si que tendría que informar en la proxima declaracion de la renta?

Lo que no me queda claro, es que no puedo pasar de 50.000€ de importe ya con los intereses incluidos en esta cifra? o los intereses van a parte?

Otra pregunta que me surge, es cuando y quien me aplicaran la retención del 21% una vez me finalice el deposito y regrese el dinero a mi banco en España??

Espero vuestras respuestas a mis dudas!!

Muchas gracias!!

#8

Re: ¿Qué pasos tengo que seguir para contratar un depósito fuera de España?

Gracias por vuestras respuestas! --!

Guía Básica