Acceder

Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

35 respuestas
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros
Página
4 / 5
#25

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Supongo que si.
Si me permites citarme a mí mismo, copio y pego de mi anterior mensaje:
"Efectivamente, la deflación no es buena para los inversores en depósitos en general, pero mas que nada porque no ofrecen rentabilidad los que se pueden contratar en un período de baja inflación o deflación"

Un saludo

#26

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Las condiciones, amigo, están muy claras cuando hablas con un mediador y pides un proyecto de seguro y aclaras dudas, por eso digo que la transparencia de este tipo de empresas (incluida para aquella en la que trabajo) es muy limitada en los canales web, ya que normalmente se basan más en la red de mediadores (agentes o corredores). Me parece utópico porque es una guerra en la que entran, pero no suele ser la principal, sino que los ramos de actividad (y negocio) van más por otro lado, y no me parece una situación que vaya a cambiar a corto o medio plazo. Saludos,

#27

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Pero si quieren incrementar el número de clientes y vender más seguros de ahorro, una canal directo, barato y fácil es especificar las condiciones mediante una página web (no entro que sea la de la aseguradores o el mediador), pero a mayor transparencia mayor posibilidad de hacer negocio.

Si hay desconocimiento y falta de información...

#28

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Hay muchos detalles técnicos que se dejan para que el cliente vaya a hablar con el mediador, pero bueno, es algo que se escapa del tema concreto del post. A lo que me refiero es a que estos temas se pueden llegar a averiguar, pero las empresas del sector no apuestan por ese canal, sino por la figura del asesor personal. Saludos,

#29

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Si, el asesor personal es el canal que las aseguradoras eligen pero creo que podrian hacer mas negocio adaptandose a los tiempos modernos y al hecho de que la gente no tiene siempre ganas ni tiempo para contactar primero con un asesor personal para averiguar si el producto en si podria o no interesarles para contratarlo.Ahora queremos poder aceder con un click de raton a la informasacion nececaria y me parece estupendo.Si es cierto que hay detalles technicos que varian segun el caso, pero eso ya se veria mas adelante conociendo de antemano las condicones generales.Como dijo el otro forero: yo donde no hay transparencia en los productos desconfio, porque pienso que es un gancho para que despues pases por un comercial que no va a parar de acosarte hasta que firmes, sin animo de ofender pero esta es la impresion que me deja y es una pena porque se pierde una oportunidad de conocer un producto que podria ser interesante.
saludos

#30

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Eso ya es un debate sobre el canal de contacto. Yo tengo mi opinión, pero no vale para absolutamente nada. Los canales los puedes establecer con un mediador, cada uno ve cómo trabaja (si con gente que conoce físicamente o no). En principio, el factor distancia o canal presencial/web no es definitivo, pero ciertamente, en la relación de confianza que se (debe) establece(r) con un asesor, gestor, es importante el factor personal, como mínimo que hayas hablado. No creo que se trate de un factor de poca transparencia, sino de controlar al máximo lo que se difunde por ahí. En cualquier caso, es una barrera que se puede salvar, yo por ejemplo tengo abiertos diferentes canales para mantener el contacto con mis clientes y con quienes me consultan. Saludos,

#31

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

El tema es que se quiere vender los seguros de ahorro como una alternativa a los depósitos pero mi impresión es que con el gancho de dar por ejemplo un 4% te intentan enganchar por otro lado con un seguro.

Entonces mi pregunta es ¿ dónde está la alternativa ? Por un lado te doy un 4% pero por otro tienes unos gastos de un seguro que quizá no busques. Al final la rentabilidad real será prácticamente igual al depósito y encima te endosan un seguro.

Las aseguradoras siguen la misma política que las empresas de comunicaciones. Te venden un pack (tv, teléfono e internet) a un precio que en conjunto parece barato pero si yo quiero sólo internet me meten un clavazo.

Pero sigo sin ver ninguna oferta real con la que comparar un seguro de ahorro con un depósito mondo y lirondo. Es algo que no existe... te tienes que llevar el pack y seguramente para varios años.

Saludos.

#32

Re: Lectura recomendada: Cómo afectaría la deflación a mis ahorros

Es que son una alternativa a los depósitos, Trayetes. Pero tienen sus peculiaridades y es lo que tratamos de hacer entender aquí, que no es tan sencillo como decir que esto que tenía en un depósito lo invierto en vida ahorro. Entre otras cosas, no te lo puedes plantear como un dinero que recuperas a corto plazo, suelen estar enfocados más hacia el medio plazo.
No son algo comparable tal cual, porque lógicamente no son lo mismo. Pero tampoco lo es invertir en fondos, y no vas diciendo que tu proyecto de fondos con una rentabilidad previsible (y riesgo) sea lo mismo, ¿verdad? Con los gastos del seguro (que son pocos) sigues obteniendo rentabilidad, y no tienes más que hacer un proyecto de seguro para comprobarlo.
Saludos,

Guía Básica